23D. Vivienda digna. Combatividad y represión en Madrid.

Desde las 17h del sábado 23D, miles de personas han vuelto a tomar las calles de Madrid, movidos por la enorme injusticia del mercado de la vivienda, que nos condena a no poder acceder a una vivienda digna o a tener que esclavizarnos de por vida para poder disfrutarla.

Miles de personas en actitud combativa, sin pedir permiso a ninguna de esas autoridades que son cómplices de la actual situación. Cómplices y siervos de los bancos, de las constructoras, de las inmobiliarias.

Y como viene siendo habitual, la respuesta gubernamental ha sido la de soltar a sus perros para atemorizarnos, para apalearnos, intimidarnos, y asustarnos, para que no se nos ocurra volver a ocupar nuestras calles de nuevo. Estúpidas ilusiones de mentes cobardes y autoritarias que se ven desbordadas por la rebeldía popular.

La Delegada del Gobierno del PSOE ha vuelto a hacer uso de sus matones a sueldo para reventar cabezas y manifestaciones.

Pero de nuevo, los manifestantes no se han dejado intimidar ante el chantaje de la violencia policial. A pesar de las cargas junto al Congreso, enGran Vía, en Callao y en otros puntos disperos, grupos grandes y pequeños han mantenido la movilización durante más de cuatro horas, esquivando los cordones policiales, cortando la Gran Vía, asediando el Corte Inglés, callejeando por nuestra ciudad, retrocediendo y volviendo a reagruparse. mezclando la alegría con la combatividad, jugando en los semáforos, cantando y llamando por su nombre a quienes nos exprimen y a quienes nos reprimen.

Hemos recibido la solidaridad de muchos viajeros de autobuses que aplaudían y botaban junto a nosotros, de automovilistas haciendo sonar sus cláxones y de paseantes o compradores ocasionales que han arropado a los heridos y encarado a los represores. 

Las escenas de gratuita violencia que todos hemos presenciado, lejos de atemorizarnos y recluirnos en la soledad del cobarde, lo único que han conseguido es aumentar aún más la indignación de miles de personas. Hemos vuelto de la manifestación con ganas de volver a vernos en las calles, hemos vuelto alegres y entusiasmados ante la respuesta popular, pero también apretando los dientes de rabia contenida.

Volveremos, seremos todavía más numerosos, más audaces, y más libres. Cuanto más nos repriman más nos rebelarems, pues su violencia solo demuestra el miedo que nos tienen, el miedo a que no puedan controlarnos y domesticarnos con sus usuales mentiras, con sus shows electorales y promesas de charlatanes.

Ver seguimiento de la manifestación en La Haine  

INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA:

Detenidos 

Existen informaciones, aún sin confirmar totalmente, que hablan de una chica detenida, posiblemente dos, cerca del Congreso. Desde la Asamblea rogamos a quien tenga datos concretos sobre este particular, se ponga en contacto con nosotros, para poder apoyar lo más rápidamente posible a estas compañeras. La Asamblea, mediante venta de camisetas, fiestas y colectas está recaudando dinero para los gastos de los detenidos que hubo en las sentadas de Mayo, y de llegar a confirmarse, también lo hará con estos nuevos detenidos.

nº de cuenta Solidaridad detenidos Vivienda:  2100 2282 430200174496

Última hora sobre las detenciones:

La información que nos va llegando apunta a que las personas detenidas fueron soltadas al poco tiempo, sin llegar a ser puestas a disposición judicial. Concretamente, una chica atrapada junto al Congreso fue retenida en un furgón policial durante media hora. Su delito había sido agacharse para ayudar a un chico caído en el suelo. La policía se la llevó al furgón y el jefe policial la intimidó recriminándola su actitud solidaria, acusándola de «pensar en los demás en lugar de en ella misma».

No pueden soportar ni comprender la solidaridad. Nos temen organizados, solidarios, apoyándonos mutuamente. Cuando nos ayudamos unos a otros, cuando nos unimos, somos imparables, y ellos lo saben.

Heridos

Varias personas han sido atacadas por la policía, pero solamente uno de ellos ha necesitado asistencia hospitalaria. Se trata de un estudiante herido en Callao. Tanto él como una chica fueron golpeados por la policía mientras estaban caídos en el suelo. La chica está bien, pero él ha pasado la noche en el hospital por la aparatosa herida que sufre en la cabeza. Afortunadamente no es grave y se recupera favoráblemente.

Última hora: este compañero ya se encuentra en su casa, recuperado, aunque con varios puntos de sutura en la cabeza. 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS