20D, Barcelona: Concentración en respuesta a la violación de una chica en Nou Barris

Publicidad

Tres hombres fueron detenidos la madrugada del miércoles por una agresión sexual cometida sobre una mujer anoche en la plaça de la República del distrito de Nou Barris de Barcelona. La Guardia Urbana recibió de madrugada un aviso en el que algunos testigos alertaban que una mujer estaba pidiendo auxilio y, tras personarse en el lugar de los hechos, detuvieron a tres personas. Los Mossos han abierto una investigación policial para esclarecer los hechos y para determinar el grado de implicación y de colaboración de los otros dos detenidos en la agresión sexual.

Mañana, viernes, a las 18 horas colectivos feministas del barrio han convocado una concentración de repulsa en la Plaça de la República de Nou barris. Afirman en un comunicado que fue una «violación por parte de CINCO chicos a una chica«. Señalan que ‘tres de los agresores están, de momento, detenidos mientras dos de ellos escaparon».

Piden a todas las entidades y equipamientos del barrio que paren sus actividades y convoquen a la gente a participar de la acción. Añaden en su comunicado que «no podemos permitir más impunidad de los violadores en estas acciones«, denuncian también que  ‘la indiferencia o la neutralidad en estos casos no tiene cabida» y piden un «compromiso firme en la erradicación de las violencias machistas en Nou Barris y en todo el mundo«.

Concluyen el comunicado afirmando que «Nou Barris será la tumba del machismo«.

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More