2016 se termina con bombardeos, destrucción y hambre en Yemen

Publicidad

Desde marzo de 2015, el pueblo yemení es blanco de los bombardeos de Arabia Saudí. El objetivo principal de los ataques aéreos de Riad son los civiles. En 2016, las bombas saudíes asesinaron a muchos yemeníes. Recordamos los episodios más sangrientos.

  • 27 de febrero, Saná, la capital (Al menos 38 muertos y 30 heridos en un ataque aéreo saudí contra un mercado).
  • 15 de marzo, provincia de Hajja (Al menos 119 muertos, entre ellos 22 niños, en el bombardeo saudí de un mercado).
  • 9 de agosto, Saná, la capital (15 obreros muertos por el bombardeo saudí de una planta de alimentos).
  • 15 de agosto, provincia de Hajja (19 muertos en un bombardeo saudí contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF)).
  • 8 de octubre, Saná, la capital (140 muertos y 525 heridos en un ataque aéreo saudí contra un funeral).

Según datos del Centro Legal para Derechos y Desarrollo, en 600 días de guerra, Arabia Saudí ha asesinado a 11.403 yemeníes. De ellos casi 2500 eran niños.

En agosto, Amnistía Internacional (AI) alertó sobre los crímenes de guerra contra los civiles en Yemen.

Desde principios de año, las partes involucradas en el conflicto yemení han realizado varios intentos, aunque lentos y dubitativos, para lograr la paz. En abril, se realizó la primera ronda de diálogos de este año, auspiciados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Kuwait. Las conversaciones se prolongaron durante el año, pero sin resultado alguno.

La situación de los civiles en Yemen es aterradora. Los que se salvan de las bombas saudíes, mueren de hambre. El cerco aéreo y marítimo, que impone el régimen de Riad, ha dificultado aún más la llegada de ayuda humanitaria.

Según la ONU, más de 7 millones de yemeníes, entre ellos 3 millones de mujeres y niños, sufren de malnutrición.

El 2016 llega a su fin y comienza la cuenta atrás para el inicio del 2017. El pueblo de Yemen finalizará el año de la misma manera en que lo comenzó… en guerra.

smd/ktg/nal

http://www.hispantv.com/noticias/yemen/328798/arabia-saudi-guerra-bombardeo-civiles-yemenies-desnutricion

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More