20 junio. Día Mundial de las y los REFUGIADOS

27 fotos de camisetas de refugiados fotografiadas en las calles de Madrid. https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/albums/72157714776909446

Publicidad

Establecido por la ONU en 2001 en el 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, basado en el principio de no devolución, y al año siguiente de la creación del ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugia-dos, al término de la II Guerra Mundial, para ayudar a los millones de europeos desplazados por el conflicto.

Refugiado es la persona que se ve obligada a huir de su hogar y buscar refugio fuera de su país a consecuencia de guerras, revoluciones o persecuciones políticas porque su vida corre peligro. Es diferente del Inmigrante o Emigrante, que se traslada, voluntariamente o por necesidad, a un país extranjero en busca de mejores condiciones de vida.

Hay 26 millones de refugiadxs en todo el mundo, una cifra sin precedentes, con 24 nuevos refugiadxs cada minuto. Y 10 millones de apátridas a quienes se les niega una nacionalidad y con ello el acceso a sus derechos básicos. Los refugiados se encuentran entre las personas más vulnerables del mundo y merecen los mismos derechos que el resto de extranjeros en un país y, en muchos casos, el mismo tratamiento que los nacionales y reconocer que, cuanto más tiempo permanecen como refugiados, más derechos necesitan.

27 fotos de camisetas de refugiados fotografiadas en las calles de Madrid.

REFUGIADOS

Camisetas de los DÍAS INTERNACIONALES:

DISCAPACIDAD

———-

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More