19 heridos y 1 detenido es el balance de la represión policial que protegió al borbón de las protestas populares

Por Kaos. Països Catalans

19 personas han resultado heridas por las cargas policiales contra los manifestantes que, pacíficamente, protestaban contra la presencia del borbón en las proximidades del Palau de la Música, donde se celebraba la cena de gala del Mobile World Congress.

19 personas han resultado heridas durante las protestas. Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), todas ellas han sido atendidas por sus efectivos en la zona de la Vía Laietana durante la tarde y la noche del domingo. Los concentrados han denunciado cargas policiales. Habría habido también una persona detenida.

Los Mossos de Esquadra, por otra parte, permanecieron pasivos ante las provocaciones de algunos, pocos, manifestantes monárquicos.

Dos persones traslladen un ferit
Dos personas trasladan a un herido JORDI BORRÀS
Diversas personas han resultado heridas en cargas de los Mossos d’Esquadra en Vía Laietana.  La policía ha cargado indistintamente contra manifestantes y periodistas. Una de las personas que ha recibido las cargas policiales ha sido la regidora de la CUP al Ayuntamiento de Barcelona, María José Lecha, que ha pedido el número de identificación al Mosso que lo ha agredido, a lo que este se ha negado. Un hombre de 63 años ha resultado herido y la propia regidora se ha ofrecido a acompañarlo al hospital.

La regidora de la CUP, María José Lecha, i un home ferit de 63 anys

La regidora de la CUP, María José Lecha, i un hombre herido de 63 años JORDI BORRÀS

 

Mà ferida d'un manifestant de 63 anys

Mano herida de un manifestante de 63 años JORDI BORRÀS

La organización Arran, que también había convocado a manifestarse este domingo, ha informado que una de sus militantes ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital.

Just a las cinco de la tarde los Mossos han cortado la Vía Laietana a la altura de la plaza Urquinaona con vallas y furgonetas policiales para evitar que los manifestantes bajaran. Un grupo de concentrados que estaba situado próximos a Palau, en la Vía Laietana a la altura de la calle Sant Pere més Baix, han sido desplazados por los Mozos a la zona de la calle Condal. Se han vivido algunos momentos de tensión entre manifestantes y policías.

Los manifestantes llevaban cacerolas, silbatos, lazos amarillos y esteladas, y han gritado de ‘Llibertat presos polítics’, ‘Fora el Borbó’ o ‘Els carrers seran sempre nostres’.

Un home ferit durant les càrregues

Un hombre herido durante las cargasJORDI BORRÀS

 

Un ferit durant les càrregues

Un herido durante las cargas JORDI BORRÀS

 

Manifestants contra Felip VI

Manifestantes contra Felipe VI JORDI BORRÀS
-->
COLABORA CON KAOS