18 de marzo, Madrid: juicio contra el sindicalista Alfonso Muro en aplicación de la ley mordaza

Por Corriente Roja

Al compañero ALFONSO MURO DÍAZ  se le acusa de atentado contra la autoridad y resistencia, y se le piden dos años de cárcel.

No a la represión, ¡derogación de la “Ley Mordaza” ya!

El próximo día 18 de marzo a las 10:00 horas se va a celebrar el JUICIO PENAL de Alfonso Muro en La Audiencia Provincial de Madrid, (C/Santiago de Compostela nº 96  Madrid.) Un juicio que en ya en su día fue suspendido por la juez de Alcalá de Henares, al considerar que no era de su competencia.

Este juicio se va a celebrar, casi 9 años después de la detención de Alfonso Muro, por parte de dos policías municipales de Rivas Vaciamadrid.

Al compañero ALFONSO MURO DÍAZ  se le acusa de atentado contra la autoridad y resistencia, y se le piden dos años de cárcel. Aunque la ÚNICA VERDAD en todo esto  es que el compañero Alfonso se encontraba este día repartiendo panfletos y octavillas llamando a la Huelga General del 29 de septiembre de 2010, del sindicato al que está afiliado Comisiones de Base (Co.bas). Este juicio está  amparado por la llamada “Ley Mordaza”, Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Partido Popular (PP) con la excusa de que ésta mejoraría la seguridad de las/os ciudadanas/os. Una “Ley Mordaza” que a día de hoy continúa sin derogarse a pesar de las promesas del gobierno del PSOE. Sin embargo, esta Ley ha servido única y exclusivamente para sancionar y castigar muchas de las acciones que han adquirido protagonismo durante la crisis, como respuesta y rechazo por parte de las/os trabajadoras/es a las políticas de recortes llevadas a cabo tanto por el PP como el PSOE. La “Ley Mordaza” no solo ha conseguido reprimir el derecho a la libertad de expresión sino que también ha impuesto de forma implícita la autocensura por miedo a las grandes multas y los costosos procedimientos para defenderse. (Es el caso de Alfonso, que hasta el momento ha supuesto más de 5.000 euros de gastos sufragados por la solidaridad de varias organizaciones sindicales y políticas).

Las consecuencias de esta Ley,  se hicieron ver rápidamente y se cebaron de manera inmediata contra raperos, sindicalistas y activistas en general que salieron a la calle a reclamar y defender sus derechos y a denunciar el recorte de libertades. Es por esta razón que muchas/os de ellas/os se encuentran hoy encarceladas/os, procesadas/os y en algunos casos enfrentando enormes multas por la aplicación de esta nefasta y vergonzosa “Ley Mordaza”.

Ante esta grave situación y la inmediata celebración de este juicio se va a convocar una CONCENTRACIÓN frente a la Audiencia Provincial de Madrid y es por ello que hacemos un llamamiento a organizaciones sociales, políticas y sindicales para que acompañen y arropen al compañero  Alfonso,  al que dicha Ley ya le está siendo aplicada. Estamos convencidos/asque vuestro apoyo y asistencia es la mejor manera de solidarizaros con el compañero, injustamente encausado y demostrar que no estamos dispuestas/os a seguir retrocediendo en libertades tan importantes como la libertad de expresión o de reunión.   

Cómo llegar: Metro Línea 7  (Avenida de la Ilustración) y luego camina 5 minutos  550 metros o Metro línea 9 (Herrera Oria) y luego camina 15 minutos 1.5 km

 

COLABORA CON KAOS