16 taxistas inician una huelga de hambre y un centenar bloquea la entrada del cementerio de la Almudena

Publicidad

  • Los manifestantes han anunciado que a lo largo de la mañana habrá una marcha hasta «un destino fijo sorpresa»
  • Las movilizaciones coinciden con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo

En su quinto día de movilizaciones, 16 taxistas de Madrid han iniciado una huelga de hambre para instar a la Administración a que regule la expedición de licencias para vehículos con licencia VTC. Además, un centenar de manifestantes se han concentrado a primera hora de la mañana de este viernes en la entrada del cementerio de la Almudena de Madrid, quedando bloqueada toda la zona.

Se trata de las primeras acciones del día, que irán acompañadas de otras como una marcha «con un destino fijo sorpresa que hará mucha ilusión a todos». Tras esta concentración el objetivo es volver a Ifema, centro de operaciones de los taxistas en huelga, donde hoy se espera la presencia de muchos dirigentes regionales dado que se celebra el día de la Comunidad de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Bloqueo en el metro

Cerca de un centenar de taxistas concentrados en el Ifema de Madrid ha decidido bajar este viernes al vestíbulo de la estación del Metro del recinto ferial donde, al grito de «Bienvenidos a Fitur», han trasladado su protesta a los viajeros que iban llegando al recinto ferial. Durante media hora, han estado reivindicando sus peticiones y han tenido un momento de recuerdo para Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace once días. «Un aplauso para ese niño que está en el pozo», han clamado, al tiempo que han coreado ‘Fuerza Julen’.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More