16 octubre. Día Mundial de la ALIMENTACIÓN

Proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que conmemora así, el día de su fundación en 1945. Se convoca en 150 países para promover la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza en el mundo.

 

La humanidad se ha alimentado a lo largo de los siglos de miles de especies de plantas. La producción intensiva de alimentos reduce la biodiversidad, ahora el trigo, el maíz, el arroz y las patatas suponen más de la mitad de los alimentos que se consumen en el mundo.

La mala alimentación es la principal causa de muerte y discapacidad en enfermedades no infecciosas, como la de corazón, diabetes o cáncer y constituyen una quinta parte de las muertes a nivel mundial. Casi la décima parte de la humanidad es obesa, debido principalmente a la dieta de las personas sedentarias que viven en grandes ciudades donde la comida rápida ha desplazado a la comida casera, las frutas y las verduras, por un exceso de harina, azúcar, grasas y sal.

El 10 % de la humanidad pasa hambre, y aunque se producen alimentos para todos, se pierden y desperdician 1.000 millones de toneladas de alimentos al año en el mundo.

También existe:

1 al 7 agosto. Semana Mundial de la LACTANCIA MATERNA

Establecido en 1990 por la OMS y UNICEF para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés en el mundo.

72 fotos de camisetas de ALIMENTACIÓN vistas en las calles de Madrid:

ALIMENTACIÓN 0

Camisetas de los DÍAS INTERNACIONALES:

DISCAPACIDAD

———-

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS