15MpaRato advierte de que ninguna nueva imputación puede eludir responsabilidades de Rato en el proceso judicial

Publicidad

Que se condene a todos, a los consejeros de Bankia y a los responsables del Banco de España y de la CNMV, sin eludir ninguna responsabilidad. Esta es la estrategia judicial que quiere seguir la plataforma ciudadana 15MpaRato en su querella contra el expresidente de Bankia y expresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, en la semana de interrogatorios a la cúpula del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre el lunes 13 y el jueves 16 de marzo desfilarán por la Audiencia Nacional Miguel Ángel Fernández Ordónez, gobernador del Banco de España; Fernado Restoy, exgobernador de esta institución y Julio Segura, presidente de CNMV durante la salida a bolsa de Bankia. Ellos, entre otros, declararán ante el juez acerca de su actuación e implicación en la estafa de esta salida a Bolsa.
La intención de la plataforma 15MpaRato, a través de su abogada del Colectivo Ronda es poder demostrar y dejar claras las responsabilidades de todos y cada uno de los implicados en el caso y que ninguna parte exima a la otra. De hecho, 15MpaRato considera que  la investigación de la cúpula del Banco de España podría beneficiar a Rodrigo Rato siendo que los argumentos de su defensa se basan precisamente en que las instituciones públicas aprobaron la operación de salida a Bolsa.
Básandose en este supuesto, 15MpaRato quiere trabajar en distinguir responsabilidades, las institucionales y las de todas las partes implicadas en toda la trama. Por un lado, la responsabilidad de Rodrigo Rato y los 33 de Bankia por la información falsa salida a Bolsa (en este sentido es en el que se basa la línia de acción judicial de 15MpaRato – Recordamos que nuestra querella es la única que incluye el artículo 282bis, https://15mparato.wordpress.com/2015/02/13/fianza-rato-conseguido-800-millones/  que a su vez es el único que deja clara esta responsabilidad atribuible  exclusivamente a Rato & co., la falsedad en la información de la  salida a bolsa;) y, por otro lado, la de los responsables del Banco de España y de la CNMV de su falta de control institucional, ignorando y ocultando correos.
El Banco de España tiene una responsabilidad fundamental en el caso Bankia, pero todos y cada uno de los actores implicados “debe responder por ello, y es en este sentido que intentaremos que las responsabilidades de cada cual queden reflejadas y demostradas sin que se diluyan”, según explica la abogada de 15MpaRato/Colectivo Ronda.  
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More