Chile. 8 de Marzo: ¡Ni una Menos y Contra la violencia Machista y Empresarial!

Publicidad

En Santiago:

En el día internacional de la mujer trabajadora, la Coordinación Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, adhiere a la Convocatoria Nacional e Internacional de Movilización por la Dignidad y la Igualdad de Derechos de las Mujeres.

Como activistas de derechos humanos, queremos manifestarnos contra cualquier forma de discriminación y violencia contra la mujer: estamos contra la discriminación laboral y contra la violencia política y sexual a la que se ven sometidas millones de mujeres en Chile y el mundo.

Este miércoles 8 de marzo nos manifestaremos contra el patriarcado y a favor del derecho a que cada mujer decida plenamente sobre su cuerpo.

Llamamos a marchar por todo Chile una vez más, teniendo en la memoria a todas las mujeres que entregaron su vida por defender la libertad, la igualdad y los derechos del pueblo.

Convocamos a marchar en homenaje a nuestras mujeres detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas, en homenaje a nuestras mujeres sobrevivientes, todas mujeres resistentes, resilientes y luchadoras.

Nos juntaremos a las 18: 45 frente al Teatro de la Universidad de Chile, en Plaza Italia, Metro Baquedano.

¡¡¡ Ni una menos !!!

¡¡¡Con memoria verdad y justicia otro Chile es posible!!!

– Coordinación Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales

– Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP)

– Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

– Comunidad Ecuménica Martin Luther King

– Asociación Mutual ex Presos Políticos y Presas Políticas del MIR y la Resistencia

– Coordinadora Nacional ex Presos Políticos «Salvador Allende»

– Corporación Memoria Chacabuco

– Corporación Memoria Lonquén

– Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas

– Brigada Salvador Allende (BRISA)

– Comité de Defensa de los Derechos Humanos y Sindicales (CODEHS)

– Comisión Funa

– Agrupación por la Memoria Histórica Providencia-Antofagasta

Congreso de los Pueblos-Capítulo Chile

————–

En Valparaíso:

Es necesario hoy y más que nunca que como mujeres denunciemos este sistema patriarcal que nos oprime y excluye, que denunciemos al Estado chileno y su alianza con el sector empresarial que confabula en demérito de nosotras, con discursos y prácticas xenofóbicas, racistas y misóginas. Fomentando un sistema capitalista que nos explota, nos desvaloriza, pero que se enriquece a costa de nuestras fuerzas productivas y reproductivas.

En este sentido, como coordinadora Ni Una Menos Valparaíso, hacemos un llamado a adherirse al Paro Internacional de Mujeres en respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres en diversas latitudes.

Por eso este 8 de marzo, mujeres y compañeras, levantémonos en pie de lucha en la casa, en el barrio, en el trabajo, en las calles; con las amigas, con las hermanas, con las vecinas, con las compañeras de trabajo; que no tengamos miedo de gritar nuestro descontento con este sistema capitalista y patriarcal putrefactos. Organicémonos para hacer retroceder este sistema, demostremos que un mundo distinto es posible, que las prácticas feministas sean nuestra estrategias ante el avance del machismo y que la solidaridad entre nosotras sea nuestra arma de lucha…

¡ORGANIZADAS Y EN LAS CALLES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y EMPRESARIAL!

Desde la Coordinadora #NiUnaMenos Valparaíso, Confech Zonal V, ANEF Valparaíso, organizaciones políticas y sociales junto a feministas independientes, hacemos un llamado a todas las mujeres trabajadoras pobladoras y familias de la V región a marchar este 08 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

Cronograma:

16:00 hrs: Feria del trueque feminista, stands informativos e intervenciones artísticas:

– Canciones, poemas e ilustraciones con «La Paloma»
– Performance por Lilith Herrera
– Stand up Comedy
-Lectura de Poesías Feministas – Treacy y Alicia

19:00 hrs: Marcha hasta Plaza O’higgins

——————-

Además, ya distintas ciudades se están organizando por redes sociales, y se están confirmadas actividades en Concepción, Osorno, Linares, entre otras.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More