150.000 personas convocadas a las urnas este domingo en el País Vasco

Publicidad

“Nos esperan las urnas, las papeletas y un futuro mejor”, resumieron los portavoces Naroa Iturri y Angel Oiarbide en una comparecencia que se celebró en Errenteria, que será donde el domingo se den a conocer los resultados y la valoración de una jornada que llamará a las urnas a la ciudadanía de Astigarraga, Hernani, Larrabetzu, Oarsoaldea y Tolosaldea. Estas convocatorias se suman a otras que se pudieron celebrar en junio de 2016 en otras zonas de Gipuzkoa como Goierri, Debagoiena y Azpeitia, entre otros. “Antes del verano, serán más de medio millón de personas”, avanzaron Iturri y Oiarbide en referencia a la nueva ola de consultas que tendrá lugar en primavera, con Urola-Kosta y Debabarrena como comarcas más destacadas.

La votación del sábado supondrá la movilización de cerca de 2.000 personas, cuya importancia quisieron subrayar ayer los portavoces: “Es una herramienta fundamental para nuestra dinámica: el empoderamiento, la voluntad, la ambición y el compromiso de nuestra ciudadanía”.

“Hemos tejido acuerdos y complicidades municipio a municipio y barrio a barrio, y hemos acordado preguntas desde la realidad y la pluralidad existentes en cada lugar”, recordaron los portavoces, que consideraron que las dinámicas locales llegan al 19-M “con los objetivos cumplidos”.

Tras “resaltar la seriedad del proceso”, que en cada municipio arrancó con la recogida del 10% de las firmas para ver si había demanda para una consulta, los portavoces explicaron que han cumplido “con todos los pasos requieridos por el protocolo de consultas de Gure Esku Dago de manera estricta”

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More