15 de febrero: Apoyemos la manifestación contra el fraude de ley y el abuso de la temporalidad en la administración pública

Publicidad

Las Administraciones Públicas durante años han abusado de contrataciones sucesivas temporales para realizar labores que en realidad eran estructurales. Además, han realizado contrataciones especialmente longevas sin proveer legalmente las plazas afectadas. Todo ello supone un abuso de la temporalidad por parte de las Administraciones Públicas que infringe lo dispuesto en la Directiva 1999/70 CE, de obligado cumplimiento para España desde 2001.

Si bien España traspuso esta directiva al sector privado, no lo hizo en el sector público, una clara negligencia. Ahora se encuentran afectadas cientos de miles de personas pertenecientes a todas las Administraciones Públicas: Estatal, Comunidades Autónomas, y entidades locales, tanto ayuntamientos como organismos autónomos dependientes.  Y está en juego la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía y todos los sectores de actividad: sanidad, enseñanza, justicia, servicios sociales, empleo, migraciones, vivienda, medioambiente, bomberos, policía, hacienda, transporte, turismo, deportes, entre otros muchos.

Aquello que la Administración exige cumplir a las empresas privadas, la propia Administración lo incumple de modo contumaz en su propia casa.

Para protestar por esta situación, l@s emplead@s públic@s temporales, han convocado una masiva manifestación en Madrid para reclamar la conversión en fija de su relación laboral, como la única sanción posible al abuso de temporalidad que sufren por parte de la Administración.

Se reclama también la paralización de todas las Ofertas Públicas de Empleo donde estén incluidos puestos de trabajo ya cubiertos por “interinos” con una antigüedad de más de tres años, como marca la Ley.

Hay en la Administración Pública miles de puestos de trabajo sin cubrir porque esas plazas se amortizaron en su día y hay pendientes miles de jubilaciones cuyas plazas de nuevo no se cubrirán. Estas son las plazas que deben salir a concurso público para que miles de jóvenes y desempleados puedan acceder a ellas.  

Las organizaciones abajo firmantes llamamos a los trabajadores/as en activo, pensionistas, jóvenes, desempleados/as a apoyar esta manifestación en la que se espera que acudan miles de emplead@s públic@s procedentes de toda España, desde donde se están fletando autobuses para brindar el necesario transporte a los afectados.

“Contra el abuso de la temporalidad en el empleo publico… ¡¡¡fijeza ya!!!”

 

APOYAN: Marchas de la Dignidad; Co.bas; Pensionistas Indignados; Corriente Roja; Coordinadora Madrileña de Empleados Públicos en Fraude de Ley; Corriente Revolucionaria de Trabajadores/as

 

Manifestación

Sábado 15 de febrero a las 11:30

Cibeles- Gran Vía- Callao- Sol

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More