14 de Noviembre, Huelga General

El 14 de noviembre es ya una fecha que preocupa al Régimen, el día en el que los sindicatos de los países que estamos sufriendo la dictadura de la deuda bajo el yugo de la Troika han convocado Huelga General
En España, después de meses en los que el Gobierno ha recortado por encima de nuestras posibilidades, todos aquéllos que han llenado la calles una y otra vez tienen una nueva cita con las calles, también los que todavía no lo ha hecho. Y esta vez no será un paro contra una reforma laboral o de las pensiones, el 14 de noviembre es una enmienda a la totalidad de las políticas de austeridad que están sometiendo a las mayorías sociales en este país, al igual que en Grecia y Portugal. En este sentido, esta Huelga plantea una oportunidad única para marcar un punto de inflexión en el nuevo momento político.
En estos últimos meses, el gobierno ha aprobado una serie de políticas que van todas ellas en la misma dirección: hacer pagar a la ciudadanía las consecuencias de una crisis que no hemos provocado. Por eso, no hay alternativa posible dentro del actual marco neoliberal: el R€gimen y su modelo se agotan. Y cada día que pasa, cada euro que se inyecta en la banca, cada familia desahuciada y cada hora extra que pagar a los antidisturbios para mantener al pueblo lejos de un congreso vallado no hacen si no echar tierra sobre un sistema ya moribundo.
Las protestas del verano para calentar un otoño que ha comenzado al rojo vivo refuerzan esta afirmación. Ante esta Huelga no podemos «conformarnos» con paralizar la producción y llenar las calles, tenemos que tener ambición , tenemos que avanzar hacia la Huelga del 99%, superando el discurso sindical y señalando claramente el aspecto sistémico de esta crisis.
El hecho de que esta sea la primera huelga internacional dentro del marco europeo valida aún más esta verdad a voces. Por primera vez los países del sur de Europa, los que en mayor medida sufren las consecuencias de las políticas de austeridad impuestas por la Troika y los mercados, se unen para reclamar lo que nos pertenece

No habrá crecimiento, no habrá salida de la crisis, no habrá Democracia mientras los países estén obligados a pagar una deuda ilegítima que lastre las posibilidades de los ciudadanos. En una nueva era en la que la soberanía nacional carece de sentido cuando se sacrifican los derechos ciudadanos en honor al omnipotente mercado de deuda, la respuesta en clave internacional frente a las políticas neoliberales es más que necesaria.

Desde Juventud Sin Futuro, asumimos el reto que plantea esta convocatoria para los jóvenes. Sobran motivos propios. Frente al discurso del Gobierno, que reduce nuestra generación al coste para el Estado de los ni-nis, nosotras queremos mostrar la realidad de una juventud condenada y, al mismo tiempo, combativa. Queremos hacer un llamamiento al conjunto de la juventud, a todas esas jóvenes que no encuentran trabajo, o que encadenan contratos temporales, o con becas precarias, un llamamiento a las que sueñan con cobrar 1000 euros o a las que aspiran a tener algún día un contrato. Las animamos a ir a la Huelga, pero también las animamos a denunciar sin miedo su situación, a formar con nosotras un espacio de lucha para la juventud precaria. 
Llamamos también, por supuesto, a las estudiantes a unirse a nuestra lucha. No toleramos que el dinero recortado en educación acabase en Bankia, nos negamos a pagar su deuda con nuestras tasas universitarias, reivindicando universidades e institutos como lugares de conocimiento, crítica y lucha.
Nuestra troika es la de paro-precariedad-exilio. Esta generación precaria, que no acumula portadas de periódicos ni tertulias televisivas, asume el compromiso que le corresponde como motor de la sociedad futura. Llamamos a la juventud a mostrarse desobediente, rebelde e insumisa ante su crisis y sus políticas. 

¡El 14N, participa en la Huelga General!
¡No trabajes!¡No vayas a clase! No consumas!
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS