14 de diciembre: Jornada Internacional de apoyo a la revolución en Rojava

Publicidad

 

Las campañas # Riseup4Rojava, #WomenDefendRojava y #DefendRojava convocan a un día internacional de acción el 14 de diciembre de 2019 bajo el lema «¡Juntos contra el fascismo y el patriarcado! – ¡Defiendan la revolución en Rojava juntos! «.

La declaración conjunta de las tres campañas internacionales es la siguiente:

«La ofensiva lanzada por el ejército turco y sus auxiliares yihadistas el 9 de octubre de 2019 contra la administración autónoma del norte y este de Siria (AANES) dio lugar a una gran oleada de solidaridad y resistencia a través del mundo. Estas últimas semanas nos han demostrado a todos que la resistencia de los pueblos del norte de Siria está estrechamente vinculada a la lucha mundial contra el patriarcado, el fascismo y el capitalismo. En todo el mundo, millones de hombres y mujeres protestan contra la injusticia social y la explotación capitalista. Las protestas en Chile, Bolivia, Colombia, Líbano, Irak, Irán, Túnez y Cataluña comparten el deseo de un mundo con más justicia social.

Ahora está claro que, sin aplastar el fascismo en Turquía, no se puede garantizar una victoria democrática, ya sea en el Medio Oriente o en cualquier parte de Kurdistán. Hasta hace poco, el norte y el este de Siria era un oasis de estabilidad en el país. Bajo la AANES, 5 millones de sirios, pertenecientes a diferentes grupos étnicos y religiones, kurdos, árabes, cristianos (armenios, asirios, caldeos y sirios), turcomanos, chechenos, alauitas y yazidíes, vivían juntos en paz.

Por un lado, fue la resistencia de los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y las de YPG y YPJ lo que obligó al Estado fascista turco y a las potencias internacionales a limitar la ofensiva turca con diciendo acuerdos y cese al fuego. Por otro lado, son los cientos de miles de personas en varias ciudades de todo el mundo quienes han sido capaces de formar un ímpetu de solidaridad y constituir una esperanza para Rojava.

Políticas internacionales contra Rojava, ya sea la política turca de Turquía, el apoyo indirecto de los Estados Unidos, Rusia y la UE, o la ignorancia de organizaciones internacionales como el ONU: demuestre que nos enfrentamos a una coalición internacional contra la revolución en Rojava, cuyo objetivo es destruir la esperanza de un mundo mejor, creada a través de una nueva democracia alternativa en el norte y este de Siria ( Rojava) – y preservar un estado de asentamiento internacional de Kurdistán.

El establecimiento de un sistema de Rojava basado en una democracia radical, la liberación de la mujer y la ecología es un paso histórico para la revolución en Kurdistán y para la democratización de todo el Medio Oriente. Esta victoria llamó la atención del mundo y marcó un nuevo comienzo para los pueblos oprimidos de la región que construyeron un sistema de autonomía, dando voz a todas las comunidades de la región. ¡La solidaridad internacional con Rojava muestra que la lucha por la libertad es internacional y no conoce límites!

La campaña de exterminio en masa lanzada por el régimen fascista turco continúa de manera tan intensa. Se traduce en miles de presos políticos, la destrucción del patrimonio cultural del mundo, la naturaleza y las ciudades kurdas, la usurpación de las administraciones, la abolición de facto del derecho al voto y los ataques y limpieza étnica en Rojava. Estos ataques fueron lanzados con el apoyo de la comunidad internacional de estados. Los pueblos del norte y este de Siria continúan sorprendiéndonos a través de su resistencia para defender la revolución y convertirla en la cuna de la democracia mundial.

Con esto en mente, pedimos un día internacional de acción el 14 de diciembre de 2019. Expresemos nuestra ira juntos contra la ofensiva turca, en las calles y plazas públicas. Rompamos este estado de normalidad. Mientras duren las masacres, la resistencia debe continuar.

¡Solidaridad con la resistencia de los pueblos del mundo!

¡Juntos contra el fascismo y el patriarcado!

 

Enlace

 


 

El circo mediático decidió que la guerra de agresión del ejército turo en el norte de Siria era aburrida

 

El circo mediático decidió que la guerra de agresión del ejército turo en el norte de Siria era aburrida. Lo que sucede en Rojava ya no se convierte en noticia durante muchos días. «La campaña de exterminio masivo del régimen fascista turco continúa sin cesar …», las campañas # Riseup4Rojava, #WomenDefendRojava y #DefendRojav escriben en esta apelación.

La guerra de agresión iniciada por el ejército turco y sus aliados yihadistas el 9 de octubre contra la Federación Democrática del norte y este de Siria ha traído consigo una fase de resistencia y solidaridad global. Las últimas semanas nos han dejado en claro que la resistencia de los pueblos del norte de Siria es inseparable de la lucha global contra el patriarcado, el fascismo y el capitalismo .

En todo el mundo, millones de personas protestan contra la injusticia social y la explotación capitalista . Las protestas de Chile, Bolivia, Colombia, Líbano, Irak, Irán, Túnez y Catalogn están unidas por la demanda de un mundo de justicia social. Se ha demostrado que sin destruir el fascismo en Turquía no es posible garantizar resultados democráticos en otras partes del Kurdistán y en el Medio Oriente. Hasta hace poco, el norte y el este de Siria era un oasis de estabilidad en el país.

Bajo la administración democrática autónoma (DAA) del norte y este de Siria, cinco millones de sirios de diversos orígenes étnicos y religiosos: kurdos, árabes, cristianos (armenios, asirios, caldeos y sirios), turcomanos, chechenos, alevis y yazidíes. Vivieron juntos en paz.

Por un lado, fue y es la resistencia de los combatientes de las fuerzas democráticas sirias (SDF) y de las autodefensas YPG e YPJ que obligaron al estado fascista turco y a las potencias internacionales a limitar la agresión turca con los llamados acuerdos. y el alto el fuego.

Por otro lado, cientos de miles de personas en innumerables ciudades de todo el mundo han formado un puente de esperanza para Rojava . Las políticas internacionales contra Rojava, ya sea la política de guerra directa de Turquía, el apoyo indirecto de los Estados Unidos, Rusia o la Unión Europea, o la ignorancia de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, muestran que existe una coalición internacional contra la revolución en Rojava que tiene como objetivo destruir la esperanza de un mundo mejor , que se creó a través de la nueva democracia alternativa en el norte y este de Siria / Rojava, y mantiene el estado de una colonia internacional para Kurdistán.

La construcción de un sistema en Rojava basado en la democracia radical, la liberación de las mujeres y la ecología es un paso histórico para la revolución en Kurdistán y la democratización de todo el Medio Oriente . Esta es una victoria que fascinó al mundo y marcó un nuevo comienzo para los pueblos oprimidos de la región, que construyeron un sistema de autogobierno que dio voz a todas las comunidades de la región. ¡La solidaridad internacional con Rojava muestra que la lucha por la liberación es internacional y sin fronteras !

La campaña de exterminio masivo del régimen fascista turco continúa sin cesar . Se expresa a partir de los miles de presos políticos, la destrucción del patrimonio cultural, la naturaleza y las ciudades kurdas, las administraciones forzadas, la abolición de facto del derecho al voto, los ataques y la limpieza étnica en Rojava. Estos ataques tienen lugar con el apoyo de la comunidad internacional de estados. Los pueblos del norte y este de Siria continúan desafiándonos con su resistencia para defender la revolución y convertirla en la cuna de la democracia global.

Reunimos nuestra ira contra la guerra de agresión turca, en las calles y en las plazas. Rompemos el estado de normalidad. Mientras continúen los asesinatos, la resistencia debe continuar .

Con esto en mente, convocamos a un día de iniciativa internacional el 14 de diciembre de 2019 .

¡Solidaridad con la resistencia de los pueblos de todo el mundo! ¡Juntos contra el fascismo y el patriarcado!

Campañas # Riseup4Rojava, #WomenDefendRojava y #DefendRojava

 

 

 

 

 

 

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More