10.000 personas marchan en Londres en el día de acción global contra el cambio climático

Unas 10.000 personas se reunieron en Grovesnor Square para marchar hasta Parliament Square con pancartas en las que se leía “No más centrales de carbón”, “No a la tercera pista de Heathrow”, “No a más aeropuertos”, “No a los agrocombustibles” y “Hora de un nuevo acuerdo verde”. Mensaje compartido por Kate Tansley, portavoz de la Campaña por el clima que añadió: “Es mejor enviar un mensaje positivo y este es: Si a la inversión en energías renovables y a los trabajos que darían”.

Cientos de ciclistas, comenzaron el día, reuniéndose en el Lincols´s Inn Fields y fueron a las oficinas de Greenergy para una protesta contra los agrocombustibles organizada por Biofuelwatch, a las oficinas de EON para protestar contra las nuevas centrales de carbón y finalmente al Departamento de transporte por pedir un transporte sostenible. Se unieron a la manifestación en Grosvenor Square 10 minutos antes de que comenzara.

La manifestación se enmarca en el día de acción global contra el cambio climático, a mitad de las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el clima en Poznan, Polonia para exigir a los líderes políticos un mayor compromiso frente al cambio climático y en solidaridad con los más pobres del mundo y las comunidades más vulnerables que sufrirán los peores y más inmediatos efectos del cambio climático causado en mayor parte por los países más industrializados y ricos del mundo.

Al final de la manifestación el líder de los Demócratas liberales Nick Clegg, la diputada verde Carolina Lucas y el anterior ministro de medio ambiente Michael Meacher leyeron los comunicados.

Resumen realizado por Mario Cuéllar para Globalízate

Fuentes:

http://www.campaigncc.org/

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/environment/article5298663.ece

http://www.google.com/hostednews/ukpress/article/ALeqM5iKJN04-zcwqKdEw8y_stYsuB4zuA

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/london/7768867.stm

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS