1 de mayo: día de lucha y solidaridad [Galería de fotos]

9

galería de fotos

Algunas de las movilizaciones dónde la solidaridad con nuestro pueblo ha estado presente de la mano de los EHLs de cada lugar han sido París, Uppsala (Suecia) y Argentina.
En la multitudinaria manifestación de París pudieron verse pancartas e ikurriñas a la vez que se repartían las octavillas con información sobre el estado actual de Euskal Herria. Una mesa llena información y propaganda estuvo presente todo el día y una hoja en concreto describía la situación de los y las presas políticas vascas en las cárceles francesas.

En Uppsala un año más estuvo presente la red de amig@s de Euskal Herria en la marcha del ‘Frente Rojo’, coordinadora antiimperialista coordinado por el partido comunista de Suecia. Esta vez las ikurriñas desfilaron junto a banderas cubanas, suecas y palestinas. Además los jóvenes del partido comunista aprovecharon la ocasión para adherirse a la campaña de ‘Autodeterminación para Euskal Herria’.

En el caso de Argentina fue la primera aparición pública del recién conformado EHL y lo hicieron en IMPA, una de las numerosas fábricas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores y trabajadoras en la Argentina. Eligieron los trípticos, una sesión de txalaparta y las proyecciones de video para dar a conocer la realidad de Euskal Herria y de su lucha. Así mismo, se aprovechó la temática de defensa de los derechos humanos para seguir recogiendo firmas en contra del juez Baltasar Garzón denunciando su siniestro papel en la estrategia represiva del Estado español en contra de la rebeldía de los Pueblos que tiene bajo su yugo.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Gora herrion arteko elkartasuna!