Ya van 220 millones gastados sólo en nóminas en el despliegue policial en Catalunya

Por Kaos. Estado Español

La cantidad se refiere sólo a las nóminas, según información del ministro de interior, que no ha especificado cuál es gasto total que supone “la amenaza y la represión que se está ejerciendo en Cataluña” (nóminas, dietas, alimentación, barcos, hoteles, horas extras o relevos).

El coste de las nóminas de los aproximadamente 6.000 policías y guardias civiles destinados habitualmente en Catalunya sería de 220 millones de euros sólo en nóminas, a los que hay que sumar otros gastos como el de las infraestructuras y el material, según ha informado hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Senado.

Zoido ha detallado esta cifra en el pleno del Senado al contestar a una pregunta del senador de ERC Xavier Castellana sobre “el coste total hasta el momento de las fuerzas y cuerpos se seguridad destinados en Catalunya”.

 

Durante su intervención ha incidido en que la buena labor de los policías y guardias civiles en Cataluña es “innegable e impagable” y en que “cualquier gasto que esté destinado a salvaguardar los derechos de todos, la libertad, el estado de Derecho y la división de poderes bienvenido sea, por el bien de todos”.

Zoido ha recriminado al senador catalán que su grupo “no respete a los fuerzas y cuerpos de seguridad” y que hoy haya vuelto a montar “una soflama” y “un show, como vienen haciendo en los último meses” al formular de manera incompleta una pregunta sobre los diferentes costes de los agentes desplegados en Cataluña con motivo del referéndum independentista, algo que él está dispuesto a desgranar cuando se formule adecuadamente.

El senador Xavier Castellana ha criticado que el ministro se haya ceñido a la literalidad de la pregunta escrita y no desvele, como le ha pedido en el pleno, cuánto cuesta todo el despliegue de agentes con motivo del 1-O, así como sus dietas, su alimentación, los barcos y los hoteles, así como las horas extras o sus relevos.

En definitiva, cuánto cuesta la amenaza y la represión que está ejerciendo en Cataluña”, ha añadido, asegurando que los agentes han “cometido abusos” como pegar y detener a unos jóvenes que el 21 de octubre en Barcelona que les dijeron “fuera, no os queremos aquí”.

Entre otros ejemplos ha subrayado un incidente ocurrido el 23 de octubre en el barrio de El Born de Barcelona, donde “siete agentes de policía borrachos destrozan un bar y agreden al camarero al grito de ‘somos la puta ley aquí en Barcelona, a ver si cerráis cuando decimos nosotros’”.

Fuente: Agencias

 

 

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS