Publicado en: 15 noviembre, 2017

Vueling echa de uno de sus aviones a dos menorquinas por hablar en catalán

Por mallorcadiario

El tema se verá este martes en el Parlamento Europeo.

El comandante del avión de Vueling que este sábado volaba de Barcelona a Menorca a las 17,19 expulsó del aparato acompañado de la Guardia Civil a dos mujeres residentes en la Isla de 59 y 72 años de edad. El motivo según ellas es que hablaron en catalán.  Según explica Margarita Camps, que vive en Ciutadella, todo empezó  cuando ya dentro del avión una azafata le requirió en castellano que guardara una lámina de dibujo en la parte superior de la cabina destinada a maletas. Margarita le replicó que lo haria después de que todo el mundo hubiera puesto su equipaje para que no se arrugara. las dos menorquinas coinciden en su relato en que la azafata  exigió a Margarita  a contestarle en castellano a lo que ella se negó puesto que era un vuelo entre dos zonas catalanoparlantes.  Salió entonces en  defensa de Margarita una vecina de Es Castell.

Poco después la azafata les dijo que el comandante del vuelo quería hablar con ellas y se encontraron al piloto de Vueling  junto a una pareja de la Guardia Civil que les forzó a salir del avión.  Además se dio aviso a la compañía para que se les impidiera comprar otro pasaje. Cabe recordar que Vueling opera  la ruta de Barcelona en régimen de monopolio por lo que, en la práctica, les impedían volver a su casa. Finalmente pudieron comprar otro pasaje gracias a un teléfono móvil y volar al día siguiente.

Ambas mujeres ya han presentado una queja formal y desde la aerolínea se afirma que se investigará el caso según los cauces habituales.

En el Consell de Menorca el departamento de Mobilitat ya estudia el caso y no descaratan emprender acciones contra Vueling. Por otro lado el eurodiputado Ramon tremosa denunciará este caso ante la Comisión Europea.

http://menorcaaldia.com/2017/11/13/vueling-echa-de-uno-de-sus-aviones-a-dos-menorquinas-por-hablar-en-catalan/

-->
COLABORA CON KAOS