(Vídeos) Europa grita: “Detengan a Turquía!”

Por ANF

Decenas de miles de kurdos organizaron manifestaciones y acciones en varias ciudades europeas para protestar por la invasión turca de Afrin…

A medida que las fuerzas turcas invasoras se acercan al centro de Afrin y los aviones de guerra bombardean las afueras de la ciudad, los kurdos en Europa salieron a las calles para protestar por el silencio de la Unión Europea, las Naciones Unidas y otras potencias internacionales.

Alemania

Hogar de la comunidad kurda más grande de Europa, las principales plazas de Alemania estuvieron llenas de enojados manifestantes kurdos el domingo.

En la capital alemana, Berlín, los kurdos y sus amigos continúan sus acciones en solidaridad con Afrin. Reunidos en Oranienplatz se llevo adelante una marcha en protesta por los ataques del estado turco a Afrin. Alrededor de dos mil personas se unieron a la marcha, incluidos AGİF, SKB, MLKP, MLPD y revolucionarios de Turquía y Alemania.

En Hamburgo, alrededor de cinco mil personas se unieron a una manifestación en protesta por los ataques contra Afrin. Posteriormente, la manifestación llevó a cabo una acción de desobediencia civil en la HBF de Hamburgo (estación central) donde, según los informes, la policía detuvo a unos pocos manifestantes jóvenes.

En el Aeropuerto Internacional de Dusseldorf, uno de los principales transportes del país, varios cientos de kurdos protestaron contra la invasión turca. La policía alemana atacó a los manifestantes en la Terminal C e hirió a cuatro de ellos.

También en el centro de la ciudad de Dusseldorf, los manifestantes realizaron una sentada en protesta frente a la estación principal. Las mujeres activistas bloquearon los tranvías y autobuses para que no funcionen durante más de una hora.

En la ciudad norteña de Bremen, cientos de kurdos se reunieron frente al Parlamento Estatal y protestaron contra el régimen turco.

Más al sur, en Stuttgart, más de cinco mil apoyaron a Afrin. Varias organizaciones turcas y alemanas apoyaron la acción.

Los kurdos organizaron protestas en las ciudades alemanas de Nurnberg, Dortmund, Colonia, Saarbrücken, Hannover, Aachen, Munster, Leipzig y Trier también.

Países Bajos

Los kurdos marcharon desde el edificio del parlamento hasta la estación principal de la ciudad. Con banderas YPJ e YPG, los manifestantes corearon consignas contra Turquía mientras realizaban una sentada dentro del edificio de la estación.

Francia

En la capital, París, más de cinco mil kurdos y sus partidarios se reunieron en Chatlet Square y condenaron los ataques turcos y el silencio de las instituciones internacionales.

En Lyon, varios cientos de kurdos organizaron una manifestación en el centro de la ciudad para protestar contra la invasión turca.
Miles de kurdos también salieron a las calles en las ciudades del sur de Marsella y Toulouse.

Dinamarca

En Copenhague, más de tres mil kurdos y sus partidarios realizaron una acción de protesta frente al edificio del parlamento danés.

Los kurdos marcharon hacia el Ayuntamiento y corearon lemas en apoyo de los combatientes de la resistencia en Afrin.

Suecia

Varios cientos de kurdos realizaron una acción de protesta en la capital sueca el domingo. Los kurdos se reunieron frente al edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores y marcharon al parlamento nacional.

La policía sueca atacó a los activistas en un punto, pero los kurdos continuaron su protesta. Después de una breve reunión, los manifestantes marcharon nuevamente, esta vez a la Plaza Sergelstorg.

También se realizaron demostraciones de solidaridad con Afrin en Goteborg, Malmö, Uppsala, Söderhamn, Helsingborg y Bollnäs, donde la gente condenó los ataques del Estado turco contra Afrin junto con las llamadas pandillas de la FSA.

 

https://anfespanol.com/noticias/europa-grita-detengan-a-turquia-2989

-->
COLABORA CON KAOS