(Vídeo) Oier Gómez: Gasteiz en marcha ante la grave situación del preso gasteiztarra

Por Hala Bideo

En este reportaje de alrededor de 10 minutos, hemos juntado diferentes voces conocedoras de la situación de Gómez.

Oier Gómez, preso gasteiztarra gravemente enfermo, se encuentra en una situación más que delicada: sarcoma de Ewing, metástasis en la cabeza y en la cadera … Una situación que diferentes colectivos vienen denunciando desde hace tiempo y que ha hecho que personas individuales pongan en marcha la plataforma Oiertxo SOS o que la red ciudadana Sare convoque para el 8 de abril una manifestación nacional en Gasteiz para exigir la libertad de las personas presas gravemente enfermas, entre ellas, la de los gasteiztarras Oier Gómez y José Ramón López de Abetxuko.

En este reportaje de alrededor de 10 minutos, hemos juntado diferentes voces conocedoras de la situación de Gómez. Además de conocer y denunciar su situación, están trabajando para poder traer cuanto antes a Oier Gómez a casa y poder hacer frente a su enfermedad de mejor modo.

 

  • Carlos Gómez: Aita de Oier Gómez.
  • Amets Martínez de Heredita: Red ciudadana Sare.
  • Gotzone López de Luzuriaga: Sarekide y expresa gasteiztarra que tuvo que hacer frente al cáncer en prisión.
  • Aritz Sukia y Marta Irigoien: Plataforma Oiertxo SOS.

[HalaBideo] Oier Gómez: Gasteiz en marcha ante la grave situación del preso gasteiztarra

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS