(Vídeo) Jueves 25 de junio: Protestas en todo el Estado para exigir el cierre de los CIEs

Por Más Voces

Este jueves 25 de junio se llevarán a cabo protestas y manifestaciones en todo el Estado español para pedir el cierre de los siete Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) que existen en el Estado Español.

Este jueves 25 de junio se llevarán a cabo protestas y manifestaciones en todo el Estado español para pedir el cierre de los siete Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) que existen en España. Son los centros, pseudocárceles, donde se encierran a los migrantes en situación administrativa irregular, es decir, sin papeles. Se les priva de libertad sin haber cometido delitos.

Los CIE son un agujero negro informativo: todo lo relacionado con estos centros es opaco, ya que el Gobierno apenas ofrece información. La labor de las organizaciones que asisten a los migrantes dentro de los CIE es fundamental para conocer lo que sucede en su interior. Malos tratos por parte de la policía y la deficiente asistencia sanitaria están a la orden del día.

En el año 2016 más de 7500 personas pasaron por centros de internamiento. De ellos, casi el 30% fueron posteriormente expulsados de España. Pero es que además se han producido muertes en el interior de estos centros que muchos movimientos sociales llaman los “guantánamos españoles”. Sizalima, Abagui, Diallo, Martine Manukyan son los apellidos de personas que murieron dentro de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Actores y actrices de renombre han prestado su cara y su voz para la campaña por el cierre de los CIE. Juan Diego Botto, Marisa Paredes, Pepe Viyuela, Astrid Jones, Dayana Contreras y Carlos Olalla protagonizan ‘Imagínate”, un vídeo de SOS Racismo Madrid estrenado en la jornada de protestas del 15J.

COLABORA CON KAOS