(Vídeo, audio y fotos) Argentina: decenas de miles de personas salen a las calles en todo el país pidiendo justicia por Santiago Maldonado

Por Kaos. Argentina

Cientos de ellas se llegaron hasta las vallas defensivas -ubicadas estratégicamente por orden del ejecutivo nacional  en medio de la Plaza- y colocaron allí fotos de Santiago, velas, frases, flores permaneciendo varios minutos visiblemente emocionadxs en homenaje al compañero asesinado.

Miles de personas se acercaron hoy a la Plaza de Mayor en Buenos Aires y el resto de las ciudades de Argentina para manifestarse por Santiago Maldonado, exigir justicia y castigo a los culpables.

Desde antes de las 14 horas comenzaron a acercarse a la Plaza centenas de personas independientes, autoconvocadas muchas, no encuadradas orgánicamente en ningún partido político, llevadas por un fuerte sentimiento de angustia, bronca y solidaridad para con Santiago y su familia.

Cientos de ellas se llegaron hasta las vallas defensivas -ubicadas estratégicamente por orden del ejecutivo nacional  en medio de la Plaza- y colocaron allí fotos de Santiago, velas, frases, flores permaneciendo varios minutos visiblemente emocionadxs en homenaje al compañero asesinado.

Posteriormente, si bien continuaban llegando personas independientes, familias, muchas con sus niñxs, también fue notoria la presencia de personas mayores muy conmovidas y con una consigna unánime: “Nunca más”.

Las organizaciones se iba acercando por el centro y los laterales de la Plaza, al final de la cual se veía un pequeño escenario desde el cual iba a leerse el comunicado. De hecho en un momento se anunció que la lectura del mismo debía esperar unos minutos más dada la gran cantidad de gente y organizaciones que estaban esperando por ingresar a la Plaza que fue literalmente desbordada.

Finalmente antes de las 16 horas fue leído el siguiente documento.

AUDIO LECTURA DEL DOCUMENTO DE MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Una vez terminada la lectura del documento se inició la desconcentración.

Crónica y fotos: Diana Cordero – Redacción Web



Una hora después la familia Maldonado difundió el siguiente documento:

Comunicado de la familia de Santiago de las 17 hs de hoy.

En el día de ayer el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó con Stella -madre de Santiago-.
Más allá del inoportuno momento elegido para su primer llamado, luego de un silencio de casi 80 días, es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago. Por esta razón le pedimos, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la Ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina, garantizando la plena colaboración con la Justicia en el avance de la investigación. Asimismo, reiteramos el pedido de intervención del Grupo Internacional de Expertos Independientes para fortalecerla.
Con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras, desinterpretan al Juez e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos. La declaración no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo.
El intento de desvirtuar la investigación es una nueva afrenta a nuestro dolor, viola la prudencia y el respeto pedido por la familia. Les pedimos a la dirigencia política, medios de comunicación y la sociedad toda que nos ayuden a transitar este momento con la mayor solidaridad posible, hasta que se sepa la Verdad y se logre Justicia.
Agradecemos el apoyo y el cariño de todas y cada una de las personas que nos acompañan y nos reconfortan en esta lucha de todos los días.
Por último, solicitamos a todas las personas y organizaciones que decidan manifestarse en homenaje a Santiago, lo hagan pidiendo Justicia en su memoria, en Paz y sin responder a ninguna provocación que desvirtúe el verdadero reclamo.

Familia Maldonado


Y estas son algunas de las imágenes de la marcha de hoy en Plaza de Mayo

 



Argentina: (FOTOS) Surgen “santuarios” donde el pueblo homenajea a Santiago Maldonado (Por Resumen Latinoamericano)

 

FOTOS JORGE FORM (PARA RESUMEN LATINOAMERICANO)

 

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS