(VÍDEO) Aitor, trabajador asturiano, a juicio por hacer unas pintadas contra El Corte Inglés

Por Aitor Absolución

“El único delito de Aitor es protestar contra estas injusticias y solidarizarse con las luchas sociales y los derechos de los trabajadores. Por ello exigimos su absolución y la retirada de todas las acusaciones”, insisten desde CSI.

Aitor ha recibido el apoyo a través de las redes sociales de distintas personas con el lema ‘Aitor absolución’ y él mismo cuenta su historia en un vídeo de Youtube.

El juicio está previsto para el martes día 22 en Gijón.

Se le acusa de un delito de daños en un proceso en el que también se ha personado El Corte Inglés como acusación particular, dado que una pintada fue realizada en un edificio de su propiedad. Desde CSI advierten que se le quieren imponer sanciones e indemnizaciones que podrían llevarle a prisión, al superar su capacidad económica y no poder hacerles frente. “El único delito de Aitor es protestar contra estas injusticias y solidarizarse con las luchas sociales y los derechos de los trabajadores. Por ello exigimos su absolución y la retirada de todas las acusaciones”, insisten desde CSI. A la manifestación de este jueves acudirá el diputado regional de Podemos Enrique López, que ya ha confirmado su presencia.

COLABORA CON KAOS