Publicado en: 26 abril, 2018

Venezuela. Cabello llama al chavismo a esforzarse para el triunfo de Maduro

Por HispanTV

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insta a sus correligionarios y todas las fuerzas revolucionarias a organizarse para el triunfo del actual presidente venezolano Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo. “Deben esforzarse más y dar una demostración de fuerza, de organización revolucionaria y nosotros el 20 de mayo cuando […]

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insta a sus correligionarios y todas las fuerzas revolucionarias a organizarse para el triunfo del actual presidente venezolano Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo.

“Deben esforzarse más y dar una demostración de fuerza, de organización revolucionaria y nosotros el 20 de mayo cuando la presidenta del CNE (Tibisay Lucena) dé los resultados, uno pueda mirar al cielo y decir Chávez te cumplimos”, declaró el miércoles en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El número dos del chavismo advirtió de que en las elecciones de este año la nación venezolana rivaliza con “la élite política de Estados Unidos” que codo a codo con la derecha nacional se esfuerza en imponer su dominio en el país suramericano para derrocar la Revolución Bolivariana.

“Las presiones, los falsos positivos, las mentiras, las manipulaciones no nos harán cambiar de posición, aquí estamos construyendo una Revolución”, enfatizó.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que los revolucionarios deben dedicar su esfuerzo en la reelección de Maduro pese a la campaña a la abstención del sector opositor. De este modo, pidió a los dirigentes regionales y locales allanar el camino para que todos los candidatos presidenciales y de consejos legislativos puedan ofrecer sus propuestas.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció, a finales de febrero, que no participará en las próximas elecciones presidenciales – donde Maduro aspira a ser reelegido– y las tachó de un show después de que fracasara la negociación entre el Gobierno y la oposición venezolanos para acordar las condiciones del proceso electoral.

El mandatario venezolano, el candidato del Frente Amplio de la Patria, se medirá con el opositor Henri Falcón, un militar retirado de 56 años que desafía los llamados de abstención de la MUD, así como el pastor Javier Bertucci, este último sin oportunidades de alzarse con la victoria, el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89).

Pese a las acusaciones sobre la falta de garantías en los próximos comicios, Maduro afirma que el sistema electoral de Venezuela es uno de los mejores, ya que brinda confianza y seguridad “a diferencia de muchos otros sistemas electorales”, incluidos los de Europa.

msm/ktg/aaf/mkh

www.hispantv.com/noticias/venezuela/375339/cabello-triunfo-maduro-elecciones-presidenciales

Para que podamos seguir informando colabora con el crowdfunding de Kaosenlared

COLABORA CON KAOS