Publicado en: 25 Agosto, 2015

Varoufakis insiste en que su “amigo” Tsipras cometió “un error” aceptando el tercer rescate

Por Kaos. Grecia

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reiterado que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, cometió “un error” al aceptar las reformas exigidas a cambio del nuevo rescate de hasta 86.000 millones de euros pero ha dejado claro que no pretende “demonizar a su amigo”. “Fue un error y lo he dicho abiertamente. He […]

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reiterado que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, cometió “un error” al aceptar las reformas exigidas a cambio del nuevo rescate de hasta 86.000 millones de euros pero ha dejado claro que no pretende “demonizar a su amigo”.

“Fue un error y lo he dicho abiertamente. He votado contra los textos que él presentó en el Parlamento tras la conclusión del acuerdo”, ha explicado en una entrevista publicada este martes en el diario belga Le Soir.

Varoufakis ha defendido no obstante que Tsipras “estimaba que había buenas razones para concluir este acuerdo” y en su opinión “efectivamente las había”. “Pero en su conjunto, creo que ha cometido un error”, ha recalcado, insistiendo en que la necesidad de que “los miembros de la izquierda acepten estar en desacuerdo”.

“Pero no estoy aquí para demonizar a mi amigo, colega y camarada”, ha agregado, dejando claro que él no es “un buen político” y defendiendo que Tsipras “ha conseguido cosas que él “nunca hubiera podido soñar”, como fundar Syriza, mantenerse en la oposición y llegar al poder.

Varoufakis ha defendido en todo caso al político “amateur” y ha dejado claro que “no cree en aquellos que quieren hacer carrera en política”. “Un político así es alguien que miente, manipula la verdad para adaptarla a las realidades, firma por ejemplo un plan de financiación que no es correcto, por ejemplo. En este sentido, no soy un buen político”, ha concluido.

Agencias

3 Comentarios
  1. Erazmo dice:

    El traidor varoufakis habla del khazar tsipras y lo califica de “errado” pero eso es mentira el khazar tsipras actuó de acuerdo a la mafia khazar de poner de rodillas a la grecia y lograr la paga acordada con los bankster que son otros khazares.
    El traidor varoufakis como toda puta ahora está siendo promocionado por sus amos para desempeñar el papel de asesor de oposición controlada en otras naciones de europa.
    Una desfachatez total pero que funciona al amparo de los ignorantes y aterrados europeos.

    Pronto los europeos estarán inmersos en la guerra que los khazares les cocinan en ucrania, no tendrán escapatoria y serán destruidos y no habrá plan marschall al final del túnel en el que ya caminan.

    Agur

  2. cazanazis dice:

    No seas tan duro con ese complaciente griego de origen sefardí de Tsipras, Erazmo… Rajoy también es marrano por vía de linaje materno -más puro- emigrado a Inglaterra, y después a Galicia, y éste se ha bajado los pantalones ante el Vaticano y Berlín más que una fulana barata en una feria de gañanes.

    Pero piensa que podría ser aún peor el grado de impostura, servilismo y descerebramiento:

    http://arainfo.org/2013/02/neofascistas-del-msr-se-juntan-con-el-partido-nazi-griego-amanecer-dorado/

  3. Erazmo dice:

    Cazanazis, me alegro, de acuerdo con vos.

    Agur

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS