Publicado en: 12 octubre, 2017

El españolismo vuelve a la calle para celebrar el 12 de Octubre en Barcelona

Por Kaos. Països Catalans

La marcha ha sido convoca por Societat Civil Catalana, la organizadora de protesta unionista del 8 de octubre y han acudido otras organizaciones como VOX, Comunión Tradicionalista Carlista, Hazte Oír, Alternativa Española, Hogar Social Madrid o Legión Urbana.

Vivas a España, a la Guardia Civil, a la Policía y a Cataluña. Con estos cánticos, junto con otros más beligerantes como “Puigdemont y Trapero a prisión” celebran miles de españoles el 12 de Octubre en Barcelona, en una manifestación que recorre desde La Pedrera a Plaza de Cataluña.

Convoca Societat Civil Catalana, la organizadora de protesta unionista del 8 de octubre. VOX, Comunión Tradicionalista Carlista, Hazte Oír, Alternativa Española, Hogar Social Madrid y Legión Urbana, entre otros grupos de extrema derecha, han acudido al acto. En la cabecera de la marcha también se ha visto a los dirigentes de Ciudadanos Inés Arrimadas y Fernando de Páramo.

La presencia ultra es rechazada por Toni, que viene desde Vilafranca del Penedés (Barcelona) porque “hay que expresar que estamos aquí también, que somos catalanes y españoles”. Este hombre de 38 años que votará a Ciudadanos cree que Puigdemont “nos lleva al abismo. La participación de la extrema no le parece bien “ni representa al unionismo. Estos extremistas no respetan, al igual que los extremistas en el lado independentista”, espeta.

Desde SCC han remarcado que rechazan a cualquier tipo de organización y simbología que no respete la constitución, a pesar de que a la marcha han acudido algunas asociaciones de extrema derecha como Hogar Social.

Manifestación de la extrema derecha en Barcelona para celebrar el 12 de octubre./ REUTERS

Manifestación de la extrema derecha en Barcelona para celebrar el 12 de octubre./ REUTERS

Uno de esos “extremistas” es Rafa Ripoll, presidente de la coalición de partidos de extrema derecha Respeto y concejal de España 2000 en Alcalá de Henares (Madrid). Para este representante de la extrema derecha española, este día “debería ser un festivo y se convierte en reivindicativo”.

“Estamos aquí para defender el derecho de los catalanes a ser españoles y no vamos a renunciar a hacerlo”, prosigue.

Preguntado sobre qué acciones debería tomar el Gobierno responde que cree que “ya es tarde para cualquier respuesta tranquila. Rajoy y Puigdemont tratan de alargar los tiempos”. Ripoll carga las tintas también contra un “Estado español”que “debería haber atendido muchas de las demandas del pueblo catalán como la de infraestructuras o la sanidad. En Catalunya los niños están en barracones mientras en Andalucía cada niño tiene una tablet”. Para solucionar el conflicto catalán, el líder de Respeto aboga por ir a “una segunda descentralización” que de más competencias a las comunidades autónomas y los municipios.

No es la única manifestación por la Hispanidad en Barcelona. La Falange y Democracia Nacional irá a Montjuic en una “marcha patriota por la unidad nacional”.

http://www.publico.es/sociedad/unionismo-extrema-derecha-celebra-12-octubre-barcelona.html

COLABORA CON KAOS