Publicado en: 27 junio, 2016

Unidos Podemos regala la victoria al PP-PSOE-C´s ¿Cómo?

Por Aurora Despierta

Si renuncias a armas fundamentales para abatir al enemigo, no te sorprenda que se levante y se haga más fuerte. Es lo que ha ocurrido por renunciar a la denuncia y derogación de la LOEPSF, y al no mover un dedo por la lucha en Francia contra “nuestra” reforma laboral.

Habrá muchos análisis del 26-J pero si no contemplan esto, cojearán. Porque renunciar a esta arma ha salvado cientos de miles de votos al PP-PSOE-C´s y restado apoyo electoral a Unidos Podemos. Un mensaje light que no ayuda a la gente a empoderarse y que no puede contrarrestar la campaña del miedo del enemigo, pues rebaja notablemente el nivel de denuncia y desenmascaramiento, da este resultado. Si vamos a tener otros cuatro años de gobierno del PP-Ciudadanos, se lo deberemos en gran parte a Unidos Podemos.

No sólo no ha habido sorpasso al PSOE (unos 375.000 votos de diferencia), sino que Unidos Podemos ha perdido algo más de un millón de votos.

Redacto este artículo de urgencia en la noche del domingo al lunes 27 con la información de la televisión, pues para lo que plantearé no hace falta afinar en más detalles electorales.

Si después de leer este artículo no queréis reflexionar ni investigar a fondo sobre lo que os diré, demostraréis que tenéis alma de perdedores, de siervos, que os gusta que os timen, y os ganaréis que os sigan jodiendo hasta las siguientes elecciones y más allá, hasta el infinito. Y a mí me tocará pagar por vosotros, pese a que vengo denunciando esto (gracias a Kaos en la red) desde el 2012, y advirtiendo de sus consecuencias, también electorales.

[COPIA este artículo para leerlo con la calma que se merece e ir accediendo a los textos y enlaces recomendados. En las opciones de herramientas del navegador, Guardar página como, Pagina web: Sólo html] [PASA este ARTÍCULO para fomentar el imprescindible debate] [IMAGEN: para apreciar bien el detalle, doble clic sobre ella, o ratón derecho y la mejor opción]

Los estrategas pequeño-burgueses (“clase media”) del tipo de Iñigo Errejón, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y cía., tan “sofisticados” en sus maniobras y astucias, en su charlatanería populista (cuando no pedantería y esnobismo), no sirven para el combate real “en la calle” y han demostrado que tampoco para ganar elecciones. ¡Después de todo el historial acumulado por el PP y PSOE!

Habrá, seguro, “autocríticas” en Unidos Podemos, pero como no abordarán lo que yo sí os digo, serán de pacotilla, una forma de encubrir los verdaderos problemas para seguir dándonos “gato por liebre”. Pero contarán con el seguidismo, la nula capacidad crítica de la mayor parte de sus militantes y seguidores, incluidos los de “Anticapitalistas”, su supuesta “ala de izquierda radical”.

Le echarán casi todas las culpas al atraso político de este país de pandereta (se vota nuevamente a los más corruptos, etc.), pero sin reconocer su enorme contribución a que así sea, porque han venido siendo parte del cómplice pacto de silencio sobre la LOEPSF (Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera), que de hecho ha estado ausente en la campaña electoral, aunque su reforma “substancial” (ya no derogación) figure ahora en el programa completo (que la gente no se lee). Por eso, han sido incapaces de explotar a tope el plazo de 1-1-2020 que fija para bajar la deuda pública (ahora en el 100,5%) al 60% PIB, lo que constituye un escándalo, en el que están implicados totalmente el PP-PSOE-C´s.

La denuncia de esto habría dejado tan en evidencia al PP-PSOE-C´s que incluso en sectores de la población de más edad, que tienen miedo a ver perjudicadas las pensiones con un gobierno de izquierda, etc., habría quedado más claro que el peligro viene de la voluntad austericida de quienes han firmado (PP y otros) o no dicho nada en contra (PSOE, Ciudadanos), de ese plazo al menos 13 años adelantado al que exige la Unión Europea para bajar la deuda al 60% PIB..

Que Unidos Podemos haya renunciado incluso a denunciar esto, es la prueba más clara de su cobardía, de su postureo, de hasta dónde están en realidad dispuestos a rebajarse. Que su “combate” contra la austeridad es palabrería; que su “combate” contra las reformas laborales es cháchara porque practican el silencio total con respecto a esa lucha en Francia, en la que nos jugamos todavía más que en este fatídico 26-J. Si los trabajadores/as franceses son derrotados, eso dará la puntilla al desastre del 26-J.

Después de este fracaso de Unidos Podemos, y de lo que están jugando con nuestro presente y futuro, que no esperen de mí paños calientes ni componendas. Porque en vez de alimentar más ilusiones con esta gente, sólo tenemos futuro si los desenmascaramos a tope y desplazamos pues, como he dicho tantas veces, con ellos sólo vamos a la derrota, no sólo electoral, sino sobre todo en los centros de trabajo, de estudio y en “la calle”, ante el austericidio, la precarización, empobrecimiento y recorte de las libertades.

No tengo más remedio que decir ¡os lo dije!. Muchas veces, la última en mi artículo del 21 de junio titulado “Unidos Podemos. Guía de una impotencia anunciada”, con enlace al final. Ahí decía:

PRIMERO.- Unidos Podemos, NO QUIERE GANAR las elecciones. De hecho está regalando votos al PP-PSOE-Ciudadanos. ¿Cómo?. Ha renunciado a usar un arma tan evidente y esclarecedora como la denuncia del plazo del 1 de enero de 2020 para bajar la deuda pública al 60% PIB (estamos en un poco más del 100%), que figura en la super-ley austericida LOEPSF (acrónimo de Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; más conocida como Ley de Estabilidad Presupuestaria), y que ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos se han atrevido a modificar ni denunciado nunca. Esta ley es la “caja de herramientas” del austericidio para dar prioridad al pago de la deuda. Olvidaos de la denuncia ritual del 135, pues ese artículo constitucional se quedaría en prácticamente papel mojado sin una ley orgánica como la LOEPSF que lo ejecute, y que es mucho más fácil de derogar que el 135. Durante todo el año 2015 y en lo que vamos de éste, tanto Izquierda Unida como Podemos han estado interesados en que no haya movilizaciones sociales, ni siquiera para auparse sobre ellas con fines electorales. Le temen a la lucha popular, sobre todo autoorganizada (basada en las asambleas soberanas y su coordinación), porque crea las bases para que llegado el momento también se vuelva contra ellos si tienen corresponsabilidad en el Gobierno por participación o por apoyar al PSOE. Buscan encaminar la indignación y el descontento por los chiqueros del Estado, donde serán castrados y amansados. Ya lo hemos visto en los “ayuntamientos del cambio”. Unidos Podemos quiere debilitar al Régimen del 78, a la “casta”, lo justito para poder hacerse un buen lugar en los ámbitos del poder del Estado. Esta labor también ha sido favorecida por la ineptitud de los “revolucionarios” que han planteado objetivos demasiado por lo bajo o demasiado por lo alto, que finalmente han echado a perder el proceso de las luchas (lo más evidente, no haber sabido aprovechar el objetivo más realista y asumible de derogación de la LOEPSF para unificar todas las luchas contra los recortes sociales y la prioridad al pago de la deuda). Si del 26-J resultase que vuelve a gobernar el PP, ya sabéis que se lo debemos en gran parte a Unidos Podemos.

Y seguía con otros nueve puntos que no puedo repetir aquí, como la importancia crucial de solidarizarse con la lucha de los trabajadores/as franceses contra “nuestra” reforma laboral que ahora les quieren aplicar a ellos también. Debierais leer el artículo si de verdad tenéis alma combativa y de ganadores y no de meros “indignados” amantes del postureo, sobre todo para que al final les den bien daos.

Dediqué un extenso artículo a explicar al detalle toda la cuestión del plazo 1-1-2020 para bajar la deuda al 60% PIB, y todo su potencial para debilitar al PP-PSOE-Ciudadanos, con un título tan explícito y premonitorio como “Unidos Podemos regala votos al PP-PSOE-C´s” (15-6-2016), con enlace al final.

Y esto no es de ahora. Vengo avisando de ello (gracias a Kaos en la red) desde 2012, y como si nada. Un artículo de muestra que puedes leer, publicado el 7 de abril de 2015 es “Íñigo Errejón no lee a su padre y PODEMOS perderá las elecciones. Plan de batalla ganador” (7/4/2015) con enlace al final. AHÍ EXPONÍA YO la ESTRATEGIA que incluso HABRÍA DADO una GRAN VICTORIA ELECTORAL, PERO SOBRE TODO, lo MÁS IMPORTANTE por mucho: EMPODERADO de VERDAD a la GENTE de la clase trabajadora y el pueblo PARA LUCHAR POR SÍ MISMA.

Ahí hay más sabiduría política que en todo el equipo estratega y electoral de Podemos Unidos.

Si después de decir esto, eres incapaz de correr (tras terminar éste) a leerlo para comprobarlo, vete al médico para que te dé el certificado de defunción, porque estás muerto. Si crees que puedes demostrar que estoy equivocada, no tienes más que patearme el culo en los comentarios.

Y ya advertí de todo esto en un artículo importante y extenso nada más nacer Podemos, titulado “Pablo Iglesias. Mover ficha en el trucado tablero electoral. ¿De la indignación, a la derrota por la ilusión? PDF” (21/1/2014), con enlace al final. Es también de obligada lectura para ti si estás vivo.

Con un gobierno del PP-Ciudadanos se avecina una oleada de nuevos recortes sociales para llegar al déficit estructural cero también para el 1-1-2020 y para bajar cuanto antes hacia el 60% PIB de deuda pública, aplicando a tope la super-ley austericida LOEPSF, para la que ni Podemos, ni Izquierda Unida, ni las Marchas de la Dignidad, ni los sindicatos, ni los “revolucionarios” nos han preparado en ¡cuatro años! de vigencia ya; al contrario, participando todos en la complicidad del pacto de silencio y por tanto, cómplices de su efectiva aplicación.

El resultado es el que dije. No tendremos Gobierno contra las políticas austericidas, ni tampoco oposición real, ni parlamentaria ni en la calle, porque durante todo este tiempo, nada se ha hecho por la lucha contra la LOEPSF ni en las instituciones, ni sobre todo, fuera de ellas. ¡NO TENEMOS NADA TRAS TANTO CIRCO ELECTORAL! Sólo debilidad en la calle y ahora desmoralización. Hemos perdido CUATRO años, y año y medio de campañas electorales sin una sola denuncia clara contra la LOEPSF. ¿Y te puede extrañar que esta generación me dé grima?

La única manera de librarnos de las nefastas consecuencias que tendremos tras estas elecciones es la de asumir de una puñetera vez la lucha por la derogación de la LOEPSF, y solidarizarnos con la lucha de los trabajadores/as franceses contra “nuestra” reforma laboral, porque si ellos fracasan ¡que Dios nos coja confesados!. Y mandar a tomar viento (por no decir algo más crudo) a Podemos y a Izquierda Unida, por no estar por la labor, y a los sindicatos, a las Marchas de la Dignidad, y a tanto “revolucionario” de tres al cuarto, incapaces de comprender algo tan básico como esto y todo su potencial para unificar todas las luchas contra los recortes. ¡Pocos tiempos habrán visto gente tan necia!

El ilusionismo electoral ha demostrado ya con bastante claridad su límite. Ha acabado llevando a un reforzamiento del PP ¡nada menos! ¡Tenemos Rajoy para rato gracias a Unidos Podemos!.

Debemos volver a lo que nunca debimos abandonar por esta mierda de vía electoral de la “nueva política”: ¡la lucha en la calle, los centros de trabajo y de estudio! Con planteamientos realmente combativos, realistas (las reivindicaciones más avanzadas asumibles por la mayor parte de la gente en lucha, no cartas a los reyes magos y competiciones para ver quién es más “revolucionario” en el papel), pero no el posibilismo, el “ni carne ni pescado”, el oportunismo y la tendencia de Podemos, Izquierda Unida, etc. a bajarse los pantalones con tal de conseguir el pacto con un partido tan de “la casta” y burgués como el PSOE.

Esta joven pequeña burguesía (“clase media”) cavará la tumba de la clase trabajadora como sigamos dejando que nos conduzcan un día más. No sirven para la lucha en los centros de trabajo, de estudio y la calle, y para avanzar en las elecciones tampoco son capaces! ¡Con lo fácil que lo tenían!

¡O damos la vuelta a toda la miseria teórica y política que arrastramos, y que la “nueva política” disfraza y profundiza tras su pedantería y esnobismo, u os aseguro que nos darán por la tabas!.

No siento aprecio político por esta generación. Me avergüenza con sus fuegos de artificio “combativos”. Me parece, comparativamente, mucho más retrasada políticamente e incompetente que la del final del franquismo, y eso que no éramos ninguna joya. ¿Necesitáis sufrir verdaderos tormentos para espabilar, o tenéis ojos para ver, oídos para oír, y boca para argumentar y gritar, cuando se os muestra las verdades más sencillas con todas las pruebas necesarias para salvaros a tiempo, como yo hago? ¿Preferís la charlatanería vacía de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Alberto Garzón, a la denuncia clara, las pruebas y los criterios de lucha que os aporto? Pues que os aprovechen, como el 26-J.

Y ahora tú ¿qué harás? ¿Te enterarás mejor de lo que digo, conociendo las pruebas y argumentos, o preferirás algo que confirme y alimente tu suficiencia e ignorancia, tus ilusiones para seguir tropezando en la misma piedra? ¿Otros análisis que se quedarán más o menos en la superficie (no tendrán en cuenta lo fundamental que yo sí pongo encima de la mesa), y que sólo conseguirán que sigamos dando más fuerza a nuestros enemigos?.

Tú eliges, ser cómplice de estos “espabilaos” o reconocer y asumir los criterios que yo y otras personas planteamos, y pelear con nosotros para extenderlos y profundizarlos, e ir más lejos de lo que mi inteligencia alcanza. Es el único modo real y efectivo de darle la vuelta a la decepción, no creando más ilusionismo electoral, y menos de la mano de estos vendedores de feria.

Mi objetivo no es caeros simpática regalándoos el oído, sino contribuir a que espabiléis, y si para eso, esta abuela debe “sacar la zapatilla a pasear”, lo haré.

Quienes ya compartáis mi onda, ya sabéis lo primero que podéis hacer: PASAD ESTE ARTÍCULO y escribid también por vuestra cuenta, impulsad el debate allí donde estéis ¡no les deis cuartel!.

Contra la desorientación y la derrota, para romper el pacto de silencio, PASA este ARTÍCULO y hazte agitador/a y propagandista contra la LOEPSF-LEP y el TSCG de la U.E.

PARA PROFUNDIZAR: algunos pocos de mis artículos más relacionados con éste. CÓPIALO para ir accediendo con tiempo a los enlaces.

Unidos Podemos. Guía de una impotencia anunciada” (21-6-2016) —- http://kaosenlared.net/unidos-podemos-guia-de-una-impotencia-anunciada/

Unidos Podemos regala votos al PP-PSOE-C´s” (15-6-2016) —- http://kaosenlared.net/unidos-podemos-regala-votos-al-pp-psoe-cs/

Nos jugamos más en Francia (contra la reforma laboral), que con el 26-J” (12-6-2016) –[dedicado a la convocatoria concentración ante Embajada de Francia del día 14] —- http://kaosenlared.net/nos-jugamos-mas-en-francia-contra-la-reforma-laboral-que-con-el-26-j/

Carta de Rajoy a Juncker. Nadie comenta ¡lo principal!” (25-5-2016) — comentario — http://kaosenlared.net/carta-de-rajoy-a-juncker-nadie-comenta-lo-principal/

PODEMOS e IU ¿contra la austeridad?. Empezó mal y terminará peor” (17-5-2016) — comentarios — http://kaosenlared.net/podemos-e-iu-contra-la-austeridad-empezo-mal-y-terminara-peor/

PODEMOS ¿Qué estaría haciendo si tuviese lo que hay que tener?” (5-4-2016) — http://kaosenlared.net/podemos-que-estaria-haciendo-si-tuviese-lo-que-hay-que-tener/

PSOE & Ciudadanos y el plazo 1-1-2020 para bajar la deuda al 60% PIB” (26-2-2016) —- sirve de guía para conocer todas las claves de la LOEPSF y convertirte en agitador y propagandista contra ella; un comentario —- http://kaosenlared.net/psoe-ciudadanos-y-el-plazo-1-1-2020-para-bajar-la-deuda-al-60-pib/

El 20-D se perdió ¿por qué? Sí a las anticipadas y cómo ganarlas” (22-12-2015) — comentario de rectificación y ampliación — http://kaosenlared.net/el-20-d-se-perdio-por-que-si-a-las-anticipadas-y-como-ganarlas/

PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero” (1-12-2015) y comentario ampliando —- http://kaosenlared.net/podemos-20-d-del-juego-de-tronos-al-juego-del-trilero/ Y como archivo PDF que incluye el historial de mis textos en Kaos en la red con los enlaces actualizados http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/12/Podemos-trilero-para-PDF.pdf

PODEMOS ¿qué margen tendría para reformas?” (22-10-2015) –un comentario mío —- http://kaosenlared.net/podemos-que-margen-tendria-para-reformas/

PODEMOS, su cuento económico de la lechera y farsa política” (21-8-2015) versión completa en PDF, y comentario mío en la web aclarando, ampliando —– http://kaosenlared.net/podemos-su-cuento-economico-de-la-lechera-y-farsa-politica/

Íñigo Errejón no lee a su padre y PODEMOS perderá las elecciones. Plan de batalla ganador” (7/4/2015) con versión PDF —- http://kaosenlared.net/inigo-errejon-no-lee-a-su-padre-y-podemos-perdera-las-elecciones-plan-de-batalla-ganador/

Caída de Izquierda Unida y pinchazo de PODEMOS por no denunciar la austericida LOEPSF del PP$OE” (24/3/2015) ——— http://kaosenlared.net/caida-de-izquierda-unida-y-pinchazo-de-podemos-por-no-denunciar-la-austericidad-loepsf-del-ppoe/

Marcha del 31E Madrid. Lo que fue y lo que pudo haber sido. Los intereses políticos de PODEMOS” (2/2/2015) —– http://kaosenlared.net/marcha-del-31e-madrid-lo-que-fue-y-lo-que-pudo-haber-sido-los-intereses-politicos-de-podemos/

Podemos”. Un Programa de “clase media” indignada que no sirve a los trabajadores y contribuirá a derrotarnos” (6/3/2014) ——– http://2014.kaosenlared.net/secciones/s2/izquierdaadebate/item/82359-%E2%80%9Cpodemos%E2%80%9D-un-programa-de-%E2%80%9Cclase-media%E2%80%9D-indignada-que-no-sirve-a-los-trabajadores-y-contribuir%C3%A1-a-derrotarnos.html

Pablo Iglesias. Mover ficha en el trucado tablero electoral. ¿De la indignación, a la derrota por la ilusión? PDF” (21/1/2014) Archivo PDF ——- http://2014.kaosenlared.net/secciones/s2/laboraleconomia/item/78793-pablo-iglesias-mover-ficha-en-el-trucado-tablero-electoral-%C2%BFde-la-indignaci%C3%B3n-a-la-derrota-por-la-ilusi%C3%B3n?-pdf.html

Para acceder a mis artículos, informes y libros. Los artículos a partir de 2015, los podéis encontrar poniendo http://kaosenlared.net/author/aurora-despierta/ o escribiendo en Google: Aurora Despierta. Kaos en la red, y cogiendo la primera que aparece, o lo mismo poniendo “Aurora Despierta” site:kaosenlared.net . Te sugiero que la trates en tu navegador como Favorito o Marcador. Podrás acceder desde este artículo, si mi nombre está en azul, haciendo clic en él.

PARA NO TENER NINGUNA DUDA, disponer de la relación completa de mis documentos en Kaos en la red, hasta el 1/12/2015 con TODOS los ENLACES CORRECTOS, lo mejor, DESCÁRGATE la versión PDF del artículo “PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero” (1-12-15) — http://kaosenlared.net/podemos-20-d-del-juego-de-tronos-al-juego-del-trilero/ Y directamente como archivo PDF http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/12/Podemos-trilero-para-PDF.pdf

4 Comentarios
  1. DIEZ LECCIONES SOBRE EL 26J dice:

    1ª.- La aritmética de proyecciones estadísticas y sumas de sopas de siglas, vendiendo ingenuamente la piel del oso antes de cazarlo, no se adecua al sistema ademocrático de la monarquía de partidos, donde lo que prima es el lanzamiento de un “líder” al que todos elogian, esforzándose en dar una imagen: altruista, deportivo, prudente, amante de los ancianos y los niños, etc. La mujer del César no solo ha de serlo, también ha de PARECERLO.

    2ª.- La inescrupulosa partidocracia se caracteriza en su propaganda para desacreditar al adversario, siguiendo las técnicas de su maestro Goebbels (a su vez muchas de ellas copiadas de la Inquisición), en la reiteración de una serie de infundios, hasta darles valor de arquetipo y hacerle perder toda credibilidad moral: “populista”, “radical”, “pagado por Venezuela”, etc. El problema es que si no se entra al trapo de forma enérgica y contundente mediante la contrapropaganda, la gente acaba teniendo la impresión de que ‘el que calla otorga’ o ‘cuando el río suena…’. Por ejemplo, ante la acusación de “radical” deberían haber señalado que lo verdaderamente radical es la avaricia, la mentira, la estafa, el robo, etc, y mostrar su radicalismo neoliberal o clericalfascista, el cual provocó el pasado siglo casi un millón de muertos por el golpe militar que ellos no han condenado. Ante la acusación de “populismo” responder con la de demagogos que respaldan usureros alemanes endeudándonos. Si atacan por Venezuela para dedicarse a hacer el Capriles&Inda SL con cinismo, contratacar con que ellos, a través de lobbys sectario-mafiosos eclesiásticos han amparado o colaborado con golpes de Estado en Latinoamérica, etc.

    3ª.- No ha sido casualidad que Podemos haya sido la única formación política que parecía OPOSICION, pues tanto Falangito Rivera como Pedro Sánchez-Mazas se han estado dedicando a cargar con todo tipo de montajes repetidos a lo nazi para echar por tierra a Pablo Iglesias. El mismo éxito del apelativo de “el coletas” para rebajarle muestra la férrea organización en la sombra de los clericalfa$ci$ta$. Sin embargo nadie parece querer darse cuenta que el hecho de que Sánchez hubiera sido empleado del podrido Blesa de Bankia, y Rivera de Isidro Fainé, DOS JERARCAS OPpU$INO$ SUPERNUMERARIOS, evidencia sus servidumbres, y porque solo han hecho tangenciales críticas al Marrano Rajao, concentrándose en Pablo Iglesias.

    4ª.- El candor en política se paga muy caro. No es de recibo que solo hayan podido votar un 5% de emigrantes, sin una oposición mucho más firme a este atropello denunciándoles en instancias europeas. Por otro lado, que un ministro CONSPIRADOR haya concedido A DEDO el recuento electoral/escrutinio final a la empresa Indra (empresa envuelta de lleno en la trama Púnica), por un ‘procedimiento negociado’, a una turbia empresa diferente a la del 20D. Así no son de extrañar las arbitrariedades de 110.000 firmas en pocas horas, o que salten las alarmas ante el escandalazo de que todas -¡TODAS!- las encuestas hayan errado sus predicciones como nunca antes. Por no hablar de la notoria disminución del censo electoral con respecto al 20D, constatándose que han estado suprimiendo a desfavorecidos sociales, con excusas de domiciliació u otras a pesar de tener en regla su DNI, o a sectores de la población que entendían desafectos. Y ante la evidencia flagrante de PUCHERAZO observad además como su jauría mediático-oPpu$ina no para de vender mediáticamente excusas de todo tipo, para que las víctimas se lo traguen. Ante estos procedimientos FASCISTAS con los emigrantes y con el oscuro recuento electoral, no hay que conformarse con perogrulladas de Rajoy del tipo “eso pasa en Venezuela”, como si la secta-mafia oPpu$ina allí no tuviese intereses inconfesables de rapiña como aquí. Como les dicen sus curitas franquistas hediondos que les masajean su total amoralidad a esos facinerosos sin escrúpulos: “los referéndums los carga el diablo”. Espabilad o estamos al cabo de la calle.

    5ª.- Hay que conocer con quién se juega uno los cuartos. No es casualidad que el rey, jugara a favor de Rajoy no permitiendo su desgaste sin hacer intento de formar gobierno a pesar de habérselo pedido. La no aparente contrariedad, ni siquiera, de la casa real posterior con él muestra a las claras que se trató de un plan premeditado entre Felipe Borbón y el lacayo oPpu$ino Marrano Rajao (seguramente de sintió el Borbón bis forzado a tragar por tener la secta-mafia escrivarista a uno de sus agentes en el juicio de su hermana en Mallorca, el fiscal Horrach). Errejón ha sido el único que pareció reaccionar, aun sin la contundencia debida, cuando hablo de MAFIA ya al final de la campaña, al salir los trapos sucios del meapilas ministrillo oPpu$ino CONSPIRADOR.

    6ª.- No toda la judicatura y la fiscalía están contaminadas, pero si no admiten a trámite el DELITO DE SEDICION en el ejercicio de las funciones públicas. Si hacen case omiso hay que llegar hasta Bruselas o la ONU si fuese preciso, pues los “patriotas” sirven a los intereses de un Estado extranjero, el Vaticano, el cual gracias a una confusión de plano se oculta bajo la patraña de las “creencias religiosas”, para disfrazar el imperialismo político-económico del oPpu$ino-loyoli$mo, de una rapacidad sin precedentes en la historia de la Humanidad.

    7ª.- Los mismos clericalfranqui$ta$ con la piel de ovejita “democrática” que condenan el “buenismo” son los que acusan a los otros de “los malos”, siendo sus maestros el filonazi marqués Escrivá y los inductores de expolios y genocidios imperialistas, no solo en América, Ignacio de Loyola y Francisco Javier, merecedores todos ellos y sus adeptos criminales, de figurar en los anales universales de la infamia, como unas de las peores alimañas que los Pueblos han debido sufrir.

    8ª.- La MOVILIZACION es tan necesaria como la ORGANIZACION y la PUBLICITACION de nuestros mensajes. Pero la COHERENCIA ARGUMENTAL -sin periclitadas “consignas”- con FUNDAMENTACION IDEOLOGICA y DATOS PRECISOS son igualmente relevantes. Hay que saber con qué clase de chacales sin vergüenza ni dignidad nos enfrentamos, y una vez mostrada su abyección diáfana y sin complejos, eso motivaría a los que ahora se han abstenido, impulsando el verdadero VOTO DEL CAMBIO.

    9ª.- No las habemos con tahúres, estafadores e hipócritas criminales, respaldados por un Estado extranjero teocrático creado por Mussolini, y a los que no les importa hundir la propia fe cristiana auténtica, con sus templos cada vez más vacías, con objeto de imponer su TOTALITARISMO y no tener freno a su AFÁN DE LUCRO INSACIABLE. Piensan que como en sus felices tiempos del oscurantismo clericalfranqui$ta, una vez controlen todo el poder, podrán imponer su anacrónico naZionalcatolici$mo tenebrero. De ahí que no luchar por una VERDADERA DEMOCRACIA, con SEPARACION DE PODERES como algo prioritario, sea darles la misma baza que tuvo Hitler para aplastarla dadas sus carencias.

    10ª.- La VERDAD es una herramienta revolucionaria. Ante los que nos acechan en el fango no queda otra que airear sus trapos sucios, y combatirles sin descanso, tregua, ni cuartel. Los “evangélicos” farsantes del “QUE SE JODAN”, como decía la perra hija de Fabra, no tienen ni van a sentir la menor piedad hacia nosotros.

    ¡¡¡ANIMO Y ADELANTE, TENEMOS LA FUERZA DE LA RAZON Y EL FUTURO NOS PERTENECE!!! ¡¡¡VENCEREMOS!!!

    http://elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/10464-el-opus-dei-y-el-pp

  2. AURORA DESPIERTA dice:

    El lunes 27 Juan Carlos Monedero (de PODEMOS) fue entrevistado en el programa La Cafetera de radiocable.com., donde vertió algunas opiniones interesantes que transcribo casi al pie de la palabra (pero de modo que resulte más fácil de leer). Aunque a un nivel muy superficial podemos estar en general más o menos de acuerdo, con sólo profundizar un poco, JC Monedero y yo chocaríamos de frente, porque Monedero será incapaz de llegar a mis posiciones, pues en el fondo tiene una visión clásica de “partido de masas” (como los PC estalinistas y eurocomunistas o la socialdemocracia de los años 50 y 60 en Europa) que se apoya en las movilizaciones de masas para auparse sobre sus hombros para conseguir el poder, instrumentalizándolas, controlándolas, limitándolas y desviándolas para sus fines. No aspira en realidad a más que una socialdemocracia remozada y “exitosa” para la que ya se agotaron los tiempos históricos. Pero estas opiniones de Monedero, tomadas en serio y yendo hasta el final, ya son un torpedo a la línea de flotación de lo que es Podemos, de lo que ha pretendido desde su nacimiento, y todavía más de lo que ha sido su campaña electoral desde su fundación con las elecciones europeas de 2014 hasta hoy. En concreto, es una enmienda a la totalidad de la dirección de Iñigo Errejón en la orientación de la campaña.

    “Pensar que ya con la primera vez (que te presentas a las elecciones para el Gobierno; esto ha sido como una segunda vuelta), con una especie de guerra relámpago, vas a llegar al Gobierno, es equivocado. Juegas solamente con el enfado ciudadano, y que ese enfado tú vas a ser capaz de representarlo simplemente apelando a “la casta” mil veces, cuando la única manera de conseguir eso es haber planteado un discurso alternativo claro. Durante la campaña electoral ha habido la decisión errónea de hacer un discurso hueco. En el debate a cuatro, Pablo me había parecido un león enjaulado. Y cuando hay un discurso del miedo, como el que ha habido, tú no ganas a nadie para tu ejército diciendo simplemente que vas a ser un buen chico, y haciendo un discurso como blando, pensando en que no tenemos que asustar. Por otro lado te encuentras haciendo todo el mundo un discurso del miedo. Tú solamente puedes ganar a la gente en esas condiciones, presentando que merece la pena esta lucha y eso no se hizo, y por tanto, se encaró mal la campaña electoral. Cuando en el discurso del miedo dicen que vas a traer lo que no ha funcionado en Venezuela, etc. no basta con que digas que eres buena gente, tienes que explicar bien lo que vas a hacer. Con la orientación populista y sin confrontar con el poder con más beligerancia no puedes conseguir el éxito. Hay que hablar con claridad y dureza. El discurso de Podemos quería conseguir el voto de otras personas (que venían votando a otros partidos) pero sin atreverse a desmantelar sus estructuras ideológicas. Más claro, Ciudadanos criticaba a Rajoy pero no al PP, y así no consigues resultado. Y a Podemos le ha ocurrido lo mismo, es decir, que como quería votos de gente que votaba al PSOE, en vez de criticar al partido, criticaba a Sánchez, a Susana Díaz, pero de alguna manera decía “no, no, ¡cómo vamos a criticar al votante socialista!; si criticas al partido, se va a sentir concernido”. Y eso se ha demostrado que es erróneo. El deterioro de nuestro país es lo suficientemente grande como para habernos atrevido a hacer un discurso más claro. La gente mayor ha pensando “más vale malo conocido que bueno por conocer” y eso es porque no has sido capaz de presentar de forma ilusionante tu proyecto alternativo. Otro error es pensar que sin haber demostrado capacidad de gestión, al menos como alternativa en la oposición, puedes llegar al gobierno, sin tampoco haber estado ligado a las luchas, ganando la confianza de la gente estando en la calle, en la movilización popular, construir ese movimiento que no se ha construido. Esa insistencia en lo electoral, creyendo que así se solventarían los problemas, es errónea. La gente va a creer más en ti cuando le demuestres quien eres, y en las elecciones lo que haces es muchas fintas, es más discursivo, captar la atención, presentar propuestas, pero tienes que darle mucha credibilidad y eso lo consigues cuando la gente te ve en los movimientos sociales, en las luchas, en los problemas de los trabajadores, en los conflictos, y eso todavía está pendiente.” Y hace observaciones mucho más críticas sobre el PSOE que las que hemos oído a Unidos Podemos.

    PODEMOS surge del reflujo del movimiento de masas que llega en 2013, y con su ilusionismo electoral lo que hace es profundizarlo. Podemos, por tanto, no tiene sus raíces en la clase trabajadora ni en los sectores movilizados, aunque busque su legitimidad en el 15-M sobre todo. A lo máximo que puede aspirar, dada su orientación pequeñoburguesa (“clase media”) “indignada”, es PARASITAR el movimiento de masas que llegue a darse, pues viene demostrando que es incapaz de dar ni una sola orientación política correcta para las luchas y se desliga todo lo que puede de ellas: silencio total ante la trascendental lucha de la clase trabajadora en Francia contra la reforma laboral “a la española”. Y si no hay movimiento de masas, la actuación parlamentaria de Unidos Podemos no contribuirá lo más mínimo a animarla (ahí está la actuación de Izquierda Unida de siempre), sino para la mera negociación, pactismo, etc., parlamentario. Pero ¡si habiendo una lucha tan importante como la de Francia, para apoyar aquí también el cuestionamiento de las reformas laborales, no han querido aprovecharla ni para la campaña electoral y han venido practicando el silencio más absoluto en sus webs, sabiendo que nuestro futuro también se juega en Francia! ¿Qué oposición opondrán a los recortes sociales que se avecinan cuando ni siquiera han aprovechado la campaña electoral para denunciar la LOEPSF y prepararnos un poco para ese combate?.
    Lo más importante no son los resultados electorales porque, de todas maneras, muy poco se puede hacer desde el Parlamento y desde el Gobierno del Estado capitalista; lo más importante es al menos haber aprovechado las campañas electorales para SEMBRAR las orientaciones que necesitamos para luchar en los barrios, centros de estudio, de trabajo, y así retomarlas en el momento de luchar. Y precisamente nada de esto se ha hecho.
    En lugar de denunciar lo que corresponde y agitar a favor de lo que necesitamos con urgencia, se han dedicado a las gilipolleces de las sonrisas, los corazoncitos, etc. ¡Cómo se nota que no forman parte de los principales perjudicados por el capitalismo, el Régimen y el gobierno del PP!. Así se ha demostrado que no se contrarresta la campaña del miedo. Sólo se podía con una actitud de: somos muy fuertes, vamos a golpear duro, y sacar a la luz toda la basura del PP-PSOE-C´s SIN CONCESIONES DE NINGUNA CLASE, y PONIÉNDOSE del lado de la FUERZA DE LA CLASE TRABAJADORA FRANCESA, en lugar de lo que hicieron con los “traidores” de Syriza. Porque la gente habría flipado y se habría levantado del sillón de su casa si hubiese oído frases de solidaridad y agitación a favor de una lucha que también es la nuestra porque están luchando contra su versión de NUESTRA ley. Unidos Podemos podía haber llamado a una concentración ante la embajada de Francia en Madrid, o a una concentración de solidaridad en Puerta del Sol, etc., etc. Pero nada.
    Todo esto es demasiado pedir a unos pequeñoburgueses, porque a ellos les asusta la fuerza que puede llegar a conseguir la clase trabajadora, y más si se uniese en la lucha común (franceses y españoles) contra reformas laborales muy similares.
    Realmente ¿esperáis algo de esta gente?
    En su momento ya analicé que con llegar a las elecciones europeas sin cuestionar ni entonces la LOEPSF y el tratado TSCG de la UE, pasábamos el Rubicón hacia la derrota total. El ilusionismo electoral ha venido disfrazando esto. Pero ahora se demuestra que esa vía no sólo no nos ha salvado, sino que ni siquiera está aportando la armas necesarias para empoderarnos ante lo que se nos viene encima.
    Así que si no somos muy conscientes de que debemos levantar el objetivo de DEROGACIÓN de la LOEPSF y ruptura con el TSCG de la UE, ante los recortes sociales que se avecinan, seremos incapaces de UNIFICAR LAS LUCHAS y detener el curso a la DERROTA TOTAL, de la que JAMÁS nos podrá salvar unas elecciones, porque la fuerza no está en los votos, sino en la LUCHA AUTOORGANIZADA. La derrota electoral no será la causa, pero sí un factor más de desmoralización tras abandonar la lucha de masas por el ilusionismo electoral.

  3. Roi Ferreiro dice:

    Creo que no se debe reducir la causa del resultado de Podemos a un asunto de estrategia y táctica. Es la tendencia de Aurora y confluye con la tendencia “mainstream” del politicismo burgués que sólo considera la política como una actividad regida por la técnica, sea una técnica de propaganda o una técnica de movilización (movilización del voto o movilización “en la calle”). Cuando fueron las elecciones andaluzas yo analicé que el gran déficit de Podemos era su casi total ausencia de labor de formación política, tanto de la “ciudadanía” como de sus propios militantes. El problema no es haber comenzado siendo el parto prematuro de una política mediática, el problema es que nunca ha ido más allá de ser eso, y a ello ha contribuido decisivamente su manera de construirse como organización, que finalmente ha hecho de Podemos un perfecto nido, o mejor, jauría, de oportunistas de todo pelaje, junto a un sector sincero pero terriblemente ingénuo.

    La estategia y la táctica de la camarilla dirigente, Iglesias y cia., nunca dejó de consistir en construir un aparato electoral para ir a la conquista del parlamento a toda costa y esto no sólo creo el caldo de cultivo para mantener toda esa situación, sino que la realimentó y hasta la retroalimentó -al reducir cada vez más el alcance de sus objetivos, al amoldarse públicamente a las exigencias impuestas por el gran capital, etc.

    El que la base de clase de Podemos haya sido una clase media degradada y sin más visión política que el democratismo reformista pequeñoburgués, con su creencia supersticiosa en el Estado como ente autónomo capaz de realizar sus deseos y de imponerse sobre la economía, mientras que los elementos del proletariado en Podemos han permanecido desarticulados y subordinados a esa mentalidad y línea política, han hecho que dentro de Podemos no se generase y haya razones para que vaya a generarse un cambio de rumbo ni un cambio en su “forma de hacer política”, tan nueva como es la sucesiva salida al mercado de nuevos móviles.

    Es política de consumo de masas que no hace ninguna labor de formación política de masas. Por eso no puede crear, ni interna ni externamente, las bases para su propio triunfo siquiera electoral y como se ha visto en los resultados, su espectacular auge inicial se ha debido principalmente a que canalizó la voluntad frustrada de una gran masa “indignada” (la clase media por su proletarización brutal, los sectores obreros por su ultraprecarización y desprotección total). Tan pronto los primeros resultados electorales han hecho desinflarse las ilusiones de un cambio rápido y muy significativo en la política efectiva, sea a nivel del gobierno estatal o de los municipios, tan pronto las ilusiones se han transformado en desconcierto y desesperación ante el mundo de la política burguesa, de las maniobras y el cretinismo, del oportunismo sistémico, una gran parte de su electorado se ha ido a la abstención, unos quizá por decepción emocional, otros quizá por indignación ante el carácter evidentemente rancio de la “nueva política”, otros quizá porque un atisbo de inteligencia les llevó a pensar que la estrategia podemita no iba a conducir realmente a un cambio de gobierno y que el horizonte de aliarse con el PSOE no bastaba o era incluso una traición a las aspiraciones originales.

    L@s comunistas debemos plantear un análisis del proceso que ha llevado a estos resultados para clarificar qué es lo que no hay que hacer si se quiere superar la situación actual de creciente precarización, desprotección, sometimiento, de la clase obrera y de la población trabajadora en general, a los intereses del gran capital. En ese análisis la crítica de la estrategia y táctica de Podemos en términos de eficacia política inmediata es un aspecto superficial y el hecho de que Podemos haya determinado según ese mismo criterio de eficacia política inmediata sus actividades desde su fundación, es algo que hay que explicar si se quieren poner los fundamentos de un cambio de rumbo general en los intentos de articular una verdadera oposición de clase a las políticas austericidas y precarizadoras.

  4. Aurora Despierta dice:

    Roi Ferreiro. Estoy DE ACUERDO con todo lo que planteas y sabes que es cierto porque conoces mis textos desde hace años.
    Una vez dejado esto bien claro, porque es LO MÁS IMPORTANTE, desgraciadamente no estoy en condiciones de dejar pasar lo que dices de mí al comienzo, pues me parece improcedente, injusto y perjudica el crédito que se me pueda dar:
    “Creo que no se debe reducir la causa del resultado de Podemos a un asunto de estrategia y táctica. Es la tendencia de Aurora y confluye con la tendencia “mainstream” del politicismo burgués que sólo considera la política como una actividad regida por la técnica, sea una técnica de propaganda o una técnica de movilización (movilización del voto o movilización “en la calle”).”
    Toda la línea histórica de mis artículos, incluido este de urgencia y mi comentario, lo desmienten. Precisamente lo que siempre he destacado es que la estrategia y táctica de Podemos responde a la naturaleza de clase de ese partido, con dominio total de un sector de la pequeña burguesía, y cuál es su visión política del capitalismo (“humanizarlo” un poquito, modernizar el capitalismo español, dejar más espacio a la pequeña y mediana empresa, frente al “capitalismo de amiguetes”, etc.) y del Estado burgués (respetarlo, a lo sumo “limpiarlo” y ajustar la “división de poderes” burguesa –ejecutivo y judicial sobre todo- y participar en él para sacar ventajas sobre todo para esa pequeña burguesía).
    Por eso jamás he entendido la política como una técnica, de propaganda electoral o de movilización en la calle, sino como expresión de los intereses de las clases sociales en lucha, no solo entendido como algo correspondiente al momento, sino como parte de todo un proceso de lucha de clases (de largo recorrido y condicionado por la fase y situación del capitalismo y la historia acumulada de la misma lucha), contemplado desde el interés por la autoliberación de la clase trabajadora (autoorganización, desarrollo de su conciencia de clase y anti-clases, acabar con la sociedad de clases y el Estado, etc.). Algo que resulta ya bastante evidente en este artículo y mi comentario; y como todo no se puede decir y repetir en cada artículo, remito a los demás.
    En cuanto a la “casi total ausencia de labor de formación política, tanto de la “ciudadanía” como de sus propios militantes” por parte de Podemos, es algo en lo que también he venido insistiendo, mostrando todo lo que callan en sus mítines, en sus webs, la ausencia de estudios e informes sobre cuestiones tan básicas como la LOEPSF, etc., la lucha obrera en Francia contra la reforma laboral, etc. y que sin embargo son fundamentales, y la orientación pequeñoburguesa y mistificadora de lo que producen a nivel teórico o propagandístico. Son precisamente sus intereses de clase los que explican el tipo de formación política que desde hace un tiempo sí que dan (no hay más que ver las pretensiones de su “Instituto 25M democracia”) y la que no dan.
    Por tanto, no es cierto que yo tenga esa tendencia y mucho más injusto es que en la misma línea hagas una amalgama con la tendencia convencional del politicismo burgués, metiéndome casi en el mismo saco que los políticos y comentaristas de la burguesía. Excesivo por demás.
    Y que para colmo empieces así el artículo, con lo que casi parece de entrada una enmienda a lo fundamental del mío y, para rematarlo (lo que podría parecer “por consiguiente”), no haya ni una palabra que exprese apoyo o reconocimiento de lo que he dicho, como si yo fuese por un lado y tú por otro bien diferente, pese a la coincidencia evidente de puntos de vista y de críticas.
    En contradicción con lo que hasta ahora vienes haciendo, me parece un flaco favor al necesario apoyo que debemos prestarnos (sin olvidar las críticas justas y necesarias, también públicas, pero situadas en su contexto y en su justa dimensión), teniendo en cuenta nuestras enormes coincidencias y que estamos, no ya en minoría abrumadora, sino en los márgenes más marginales y casi invisibles de lo políticamente existente.
    Si hubieses observado alguna debilidad real, podrías haber empezado por considerar un voto de confianza y atribuirlo a la clase de artículo que es, de comentario de urgencia (en la misma noche de los resultados, con una finalidad -de ahí su tono y dónde pone el foco-, diferente a los previos) y para remitir a otros textos en los que todo se explica detalladamente y a fondo. Y hacer la crítica sobre todo mostrando la contradicción con lo que previamente haya dicho yo. Precisamente te recuerdo que en el blog de Comunistas Internacionales. Facebook, del que eres administrador, has incluido el enlace al artículo anterior, titulado “Unidos Podemos. Guía de una impotencia anunciada” (21-6-2016), porque te ha parecido un buen artículo. (Dicho de paso, ya incluí en él un comentario aclarando lo que en un punto para algunos podría resultar una redacción confusa). No podrías haber tenido esa opinión si fuese verdad que tengo esa tendencia que me achacas y que confluye con el politicismo burgués convencional o dominante. En el peor de los casos, no deberías haber establecido esa relación cayendo en amalgamarme con la política burguesa. En los debates, con el calentón, todas nos pasamos alguna vez de rosca; pero aquí ni siquiera estábamos discutiendo entre nosotros.
    Aclaro a quienes no hayan leído otros artículos míos, que en muchísimos de ellos (teniendo en cuenta la proporción entre el cuerpo del artículo y los enlaces a otros –no pasarme de lo que es una página en mi archivo-, y el objeto del artículo), recomiendo textos importantes de Roi Ferreiro y el blog del que es administrador, en el que suele incorporar el enlace a algunos artículos míos en Kaos en la red. También he recomendado sus textos en el artículo de “Unidos Podemos. Guía…”.
    Para defender mis posiciones, no tengo que defender sólo lo que digo, sino mi credibilidad y reconocimiento público (por minúsculo que sea y que tanto me ha costado ganarme), pues eso es lo que permite que algunas personas me lean con relativa frecuencia, y se vayan haciendo una idea más general de mis posiciones políticas.
    Por ese motivo, y como este artículo (con los comentarios) no desaparecerá y me remitiré a él, no puedo dejar pasar esto, tanto por mí, como por ambos y por lo que debe ser un estilo de crítica entre personas muy afines, y más en un medio público que ni siquiera es nuestro, ni tiene, mayoritariamente, una orientación parecida, por lo que las críticas entre próximos pueden ser entendidas por otros en un sentido más negativo todavía.
    Por lo demás, sinceramente MUCHAS GRACIAS por tu comentario, porque es valioso de por sí y se complementa con mi artículo (al contrario del que le precede, que no es propiamente un comentario pues se reproduce tal cual en muchos otros artículos, y que no tengo tiempo para comentar).
    Vaya esta llamada de atención, con el mucho aprecio político y personal, que sabes te tengo

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS