Publicado en: 27 junio, 2016

Unidos Podemos regala la victoria al PP-PSOE-C´s ¿Cómo?

Por Aurora Despierta

Si renuncias a armas fundamentales para abatir al enemigo, no te sorprenda que se levante y se haga más fuerte. Es lo que ha ocurrido por renunciar a la denuncia y derogación de la LOEPSF, y al no mover un dedo por la lucha en Francia contra “nuestra” reforma laboral.

Habrá muchos análisis del 26-J pero si no contemplan esto, cojearán. Porque renunciar a esta arma ha salvado cientos de miles de votos al PP-PSOE-C´s y restado apoyo electoral a Unidos Podemos. Un mensaje light que no ayuda a la gente a empoderarse y que no puede contrarrestar la campaña del miedo del enemigo, pues rebaja notablemente el nivel de denuncia y desenmascaramiento, da este resultado. Si vamos a tener otros cuatro años de gobierno del PP-Ciudadanos, se lo deberemos en gran parte a Unidos Podemos.

No sólo no ha habido sorpasso al PSOE (unos 375.000 votos de diferencia), sino que Unidos Podemos ha perdido algo más de un millón de votos.

Redacto este artículo de urgencia en la noche del domingo al lunes 27 con la información de la televisión, pues para lo que plantearé no hace falta afinar en más detalles electorales.

Si después de leer este artículo no queréis reflexionar ni investigar a fondo sobre lo que os diré, demostraréis que tenéis alma de perdedores, de siervos, que os gusta que os timen, y os ganaréis que os sigan jodiendo hasta las siguientes elecciones y más allá, hasta el infinito. Y a mí me tocará pagar por vosotros, pese a que vengo denunciando esto (gracias a Kaos en la red) desde el 2012, y advirtiendo de sus consecuencias, también electorales.

[COPIA este artículo para leerlo con la calma que se merece e ir accediendo a los textos y enlaces recomendados. En las opciones de herramientas del navegador, Guardar página como, Pagina web: Sólo html] [PASA este ARTÍCULO para fomentar el imprescindible debate] [IMAGEN: para apreciar bien el detalle, doble clic sobre ella, o ratón derecho y la mejor opción]

Los estrategas pequeño-burgueses (“clase media”) del tipo de Iñigo Errejón, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y cía., tan “sofisticados” en sus maniobras y astucias, en su charlatanería populista (cuando no pedantería y esnobismo), no sirven para el combate real “en la calle” y han demostrado que tampoco para ganar elecciones. ¡Después de todo el historial acumulado por el PP y PSOE!

Habrá, seguro, “autocríticas” en Unidos Podemos, pero como no abordarán lo que yo sí os digo, serán de pacotilla, una forma de encubrir los verdaderos problemas para seguir dándonos “gato por liebre”. Pero contarán con el seguidismo, la nula capacidad crítica de la mayor parte de sus militantes y seguidores, incluidos los de “Anticapitalistas”, su supuesta “ala de izquierda radical”.

Le echarán casi todas las culpas al atraso político de este país de pandereta (se vota nuevamente a los más corruptos, etc.), pero sin reconocer su enorme contribución a que así sea, porque han venido siendo parte del cómplice pacto de silencio sobre la LOEPSF (Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera), que de hecho ha estado ausente en la campaña electoral, aunque su reforma “substancial” (ya no derogación) figure ahora en el programa completo (que la gente no se lee). Por eso, han sido incapaces de explotar a tope el plazo de 1-1-2020 que fija para bajar la deuda pública (ahora en el 100,5%) al 60% PIB, lo que constituye un escándalo, en el que están implicados totalmente el PP-PSOE-C´s.

La denuncia de esto habría dejado tan en evidencia al PP-PSOE-C´s que incluso en sectores de la población de más edad, que tienen miedo a ver perjudicadas las pensiones con un gobierno de izquierda, etc., habría quedado más claro que el peligro viene de la voluntad austericida de quienes han firmado (PP y otros) o no dicho nada en contra (PSOE, Ciudadanos), de ese plazo al menos 13 años adelantado al que exige la Unión Europea para bajar la deuda al 60% PIB..

Que Unidos Podemos haya renunciado incluso a denunciar esto, es la prueba más clara de su cobardía, de su postureo, de hasta dónde están en realidad dispuestos a rebajarse. Que su “combate” contra la austeridad es palabrería; que su “combate” contra las reformas laborales es cháchara porque practican el silencio total con respecto a esa lucha en Francia, en la que nos jugamos todavía más que en este fatídico 26-J. Si los trabajadores/as franceses son derrotados, eso dará la puntilla al desastre del 26-J.

Después de este fracaso de Unidos Podemos, y de lo que están jugando con nuestro presente y futuro, que no esperen de mí paños calientes ni componendas. Porque en vez de alimentar más ilusiones con esta gente, sólo tenemos futuro si los desenmascaramos a tope y desplazamos pues, como he dicho tantas veces, con ellos sólo vamos a la derrota, no sólo electoral, sino sobre todo en los centros de trabajo, de estudio y en “la calle”, ante el austericidio, la precarización, empobrecimiento y recorte de las libertades.

No tengo más remedio que decir ¡os lo dije!. Muchas veces, la última en mi artículo del 21 de junio titulado “Unidos Podemos. Guía de una impotencia anunciada”, con enlace al final. Ahí decía:

PRIMERO.- Unidos Podemos, NO QUIERE GANAR las elecciones. De hecho está regalando votos al PP-PSOE-Ciudadanos. ¿Cómo?. Ha renunciado a usar un arma tan evidente y esclarecedora como la denuncia del plazo del 1 de enero de 2020 para bajar la deuda pública al 60% PIB (estamos en un poco más del 100%), que figura en la super-ley austericida LOEPSF (acrónimo de Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; más conocida como Ley de Estabilidad Presupuestaria), y que ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos se han atrevido a modificar ni denunciado nunca. Esta ley es la “caja de herramientas” del austericidio para dar prioridad al pago de la deuda. Olvidaos de la denuncia ritual del 135, pues ese artículo constitucional se quedaría en prácticamente papel mojado sin una ley orgánica como la LOEPSF que lo ejecute, y que es mucho más fácil de derogar que el 135. Durante todo el año 2015 y en lo que vamos de éste, tanto Izquierda Unida como Podemos han estado interesados en que no haya movilizaciones sociales, ni siquiera para auparse sobre ellas con fines electorales. Le temen a la lucha popular, sobre todo autoorganizada (basada en las asambleas soberanas y su coordinación), porque crea las bases para que llegado el momento también se vuelva contra ellos si tienen corresponsabilidad en el Gobierno por participación o por apoyar al PSOE. Buscan encaminar la indignación y el descontento por los chiqueros del Estado, donde serán castrados y amansados. Ya lo hemos visto en los “ayuntamientos del cambio”. Unidos Podemos quiere debilitar al Régimen del 78, a la “casta”, lo justito para poder hacerse un buen lugar en los ámbitos del poder del Estado. Esta labor también ha sido favorecida por la ineptitud de los “revolucionarios” que han planteado objetivos demasiado por lo bajo o demasiado por lo alto, que finalmente han echado a perder el proceso de las luchas (lo más evidente, no haber sabido aprovechar el objetivo más realista y asumible de derogación de la LOEPSF para unificar todas las luchas contra los recortes sociales y la prioridad al pago de la deuda). Si del 26-J resultase que vuelve a gobernar el PP, ya sabéis que se lo debemos en gran parte a Unidos Podemos.

Y seguía con otros nueve puntos que no puedo repetir aquí, como la importancia crucial de solidarizarse con la lucha de los trabajadores/as franceses contra “nuestra” reforma laboral que ahora les quieren aplicar a ellos también. Debierais leer el artículo si de verdad tenéis alma combativa y de ganadores y no de meros “indignados” amantes del postureo, sobre todo para que al final les den bien daos.

Dediqué un extenso artículo a explicar al detalle toda la cuestión del plazo 1-1-2020 para bajar la deuda al 60% PIB, y todo su potencial para debilitar al PP-PSOE-Ciudadanos, con un título tan explícito y premonitorio como “Unidos Podemos regala votos al PP-PSOE-C´s” (15-6-2016), con enlace al final.

Y esto no es de ahora. Vengo avisando de ello (gracias a Kaos en la red) desde 2012, y como si nada. Un artículo de muestra que puedes leer, publicado el 7 de abril de 2015 es “Íñigo Errejón no lee a su padre y PODEMOS perderá las elecciones. Plan de batalla ganador” (7/4/2015) con enlace al final. AHÍ EXPONÍA YO la ESTRATEGIA que incluso HABRÍA DADO una GRAN VICTORIA ELECTORAL, PERO SOBRE TODO, lo MÁS IMPORTANTE por mucho: EMPODERADO de VERDAD a la GENTE de la clase trabajadora y el pueblo PARA LUCHAR POR SÍ MISMA.

Ahí hay más sabiduría política que en todo el equipo estratega y electoral de Podemos Unidos.

Si después de decir esto, eres incapaz de correr (tras terminar éste) a leerlo para comprobarlo, vete al médico para que te dé el certificado de defunción, porque estás muerto. Si crees que puedes demostrar que estoy equivocada, no tienes más que patearme el culo en los comentarios.

Y ya advertí de todo esto en un artículo importante y extenso nada más nacer Podemos, titulado “Pablo Iglesias. Mover ficha en el trucado tablero electoral. ¿De la indignación, a la derrota por la ilusión? PDF” (21/1/2014), con enlace al final. Es también de obligada lectura para ti si estás vivo.

Con un gobierno del PP-Ciudadanos se avecina una oleada de nuevos recortes sociales para llegar al déficit estructural cero también para el 1-1-2020 y para bajar cuanto antes hacia el 60% PIB de deuda pública, aplicando a tope la super-ley austericida LOEPSF, para la que ni Podemos, ni Izquierda Unida, ni las Marchas de la Dignidad, ni los sindicatos, ni los “revolucionarios” nos han preparado en ¡cuatro años! de vigencia ya; al contrario, participando todos en la complicidad del pacto de silencio y por tanto, cómplices de su efectiva aplicación.

El resultado es el que dije. No tendremos Gobierno contra las políticas austericidas, ni tampoco oposición real, ni parlamentaria ni en la calle, porque durante todo este tiempo, nada se ha hecho por la lucha contra la LOEPSF ni en las instituciones, ni sobre todo, fuera de ellas. ¡NO TENEMOS NADA TRAS TANTO CIRCO ELECTORAL! Sólo debilidad en la calle y ahora desmoralización. Hemos perdido CUATRO años, y año y medio de campañas electorales sin una sola denuncia clara contra la LOEPSF. ¿Y te puede extrañar que esta generación me dé grima?

La única manera de librarnos de las nefastas consecuencias que tendremos tras estas elecciones es la de asumir de una puñetera vez la lucha por la derogación de la LOEPSF, y solidarizarnos con la lucha de los trabajadores/as franceses contra “nuestra” reforma laboral, porque si ellos fracasan ¡que Dios nos coja confesados!. Y mandar a tomar viento (por no decir algo más crudo) a Podemos y a Izquierda Unida, por no estar por la labor, y a los sindicatos, a las Marchas de la Dignidad, y a tanto “revolucionario” de tres al cuarto, incapaces de comprender algo tan básico como esto y todo su potencial para unificar todas las luchas contra los recortes. ¡Pocos tiempos habrán visto gente tan necia!

El ilusionismo electoral ha demostrado ya con bastante claridad su límite. Ha acabado llevando a un reforzamiento del PP ¡nada menos! ¡Tenemos Rajoy para rato gracias a Unidos Podemos!.

Debemos volver a lo que nunca debimos abandonar por esta mierda de vía electoral de la “nueva política”: ¡la lucha en la calle, los centros de trabajo y de estudio! Con planteamientos realmente combativos, realistas (las reivindicaciones más avanzadas asumibles por la mayor parte de la gente en lucha, no cartas a los reyes magos y competiciones para ver quién es más “revolucionario” en el papel), pero no el posibilismo, el “ni carne ni pescado”, el oportunismo y la tendencia de Podemos, Izquierda Unida, etc. a bajarse los pantalones con tal de conseguir el pacto con un partido tan de “la casta” y burgués como el PSOE.

Esta joven pequeña burguesía (“clase media”) cavará la tumba de la clase trabajadora como sigamos dejando que nos conduzcan un día más. No sirven para la lucha en los centros de trabajo, de estudio y la calle, y para avanzar en las elecciones tampoco son capaces! ¡Con lo fácil que lo tenían!

¡O damos la vuelta a toda la miseria teórica y política que arrastramos, y que la “nueva política” disfraza y profundiza tras su pedantería y esnobismo, u os aseguro que nos darán por la tabas!.

No siento aprecio político por esta generación. Me avergüenza con sus fuegos de artificio “combativos”. Me parece, comparativamente, mucho más retrasada políticamente e incompetente que la del final del franquismo, y eso que no éramos ninguna joya. ¿Necesitáis sufrir verdaderos tormentos para espabilar, o tenéis ojos para ver, oídos para oír, y boca para argumentar y gritar, cuando se os muestra las verdades más sencillas con todas las pruebas necesarias para salvaros a tiempo, como yo hago? ¿Preferís la charlatanería vacía de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Alberto Garzón, a la denuncia clara, las pruebas y los criterios de lucha que os aporto? Pues que os aprovechen, como el 26-J.

Y ahora tú ¿qué harás? ¿Te enterarás mejor de lo que digo, conociendo las pruebas y argumentos, o preferirás algo que confirme y alimente tu suficiencia e ignorancia, tus ilusiones para seguir tropezando en la misma piedra? ¿Otros análisis que se quedarán más o menos en la superficie (no tendrán en cuenta lo fundamental que yo sí pongo encima de la mesa), y que sólo conseguirán que sigamos dando más fuerza a nuestros enemigos?.

Tú eliges, ser cómplice de estos “espabilaos” o reconocer y asumir los criterios que yo y otras personas planteamos, y pelear con nosotros para extenderlos y profundizarlos, e ir más lejos de lo que mi inteligencia alcanza. Es el único modo real y efectivo de darle la vuelta a la decepción, no creando más ilusionismo electoral, y menos de la mano de estos vendedores de feria.

Mi objetivo no es caeros simpática regalándoos el oído, sino contribuir a que espabiléis, y si para eso, esta abuela debe “sacar la zapatilla a pasear”, lo haré.

Quienes ya compartáis mi onda, ya sabéis lo primero que podéis hacer: PASAD ESTE ARTÍCULO y escribid también por vuestra cuenta, impulsad el debate allí donde estéis ¡no les deis cuartel!.

Contra la desorientación y la derrota, para romper el pacto de silencio, PASA este ARTÍCULO y hazte agitador/a y propagandista contra la LOEPSF-LEP y el TSCG de la U.E.

PARA PROFUNDIZAR: algunos pocos de mis artículos más relacionados con éste. CÓPIALO para ir accediendo con tiempo a los enlaces.

Unidos Podemos. Guía de una impotencia anunciada” (21-6-2016) —- http://kaosenlared.net/unidos-podemos-guia-de-una-impotencia-anunciada/

Unidos Podemos regala votos al PP-PSOE-C´s” (15-6-2016) —- http://kaosenlared.net/unidos-podemos-regala-votos-al-pp-psoe-cs/

Nos jugamos más en Francia (contra la reforma laboral), que con el 26-J” (12-6-2016) –[dedicado a la convocatoria concentración ante Embajada de Francia del día 14] —- http://kaosenlared.net/nos-jugamos-mas-en-francia-contra-la-reforma-laboral-que-con-el-26-j/

Carta de Rajoy a Juncker. Nadie comenta ¡lo principal!” (25-5-2016) — comentario — http://kaosenlared.net/carta-de-rajoy-a-juncker-nadie-comenta-lo-principal/

PODEMOS e IU ¿contra la austeridad?. Empezó mal y terminará peor” (17-5-2016) — comentarios — http://kaosenlared.net/podemos-e-iu-contra-la-austeridad-empezo-mal-y-terminara-peor/

PODEMOS ¿Qué estaría haciendo si tuviese lo que hay que tener?” (5-4-2016) — http://kaosenlared.net/podemos-que-estaria-haciendo-si-tuviese-lo-que-hay-que-tener/

PSOE & Ciudadanos y el plazo 1-1-2020 para bajar la deuda al 60% PIB” (26-2-2016) —- sirve de guía para conocer todas las claves de la LOEPSF y convertirte en agitador y propagandista contra ella; un comentario —- http://kaosenlared.net/psoe-ciudadanos-y-el-plazo-1-1-2020-para-bajar-la-deuda-al-60-pib/

El 20-D se perdió ¿por qué? Sí a las anticipadas y cómo ganarlas” (22-12-2015) — comentario de rectificación y ampliación — http://kaosenlared.net/el-20-d-se-perdio-por-que-si-a-las-anticipadas-y-como-ganarlas/

PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero” (1-12-2015) y comentario ampliando —- http://kaosenlared.net/podemos-20-d-del-juego-de-tronos-al-juego-del-trilero/ Y como archivo PDF que incluye el historial de mis textos en Kaos en la red con los enlaces actualizados http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/12/Podemos-trilero-para-PDF.pdf

PODEMOS ¿qué margen tendría para reformas?” (22-10-2015) –un comentario mío —- http://kaosenlared.net/podemos-que-margen-tendria-para-reformas/

PODEMOS, su cuento económico de la lechera y farsa política” (21-8-2015) versión completa en PDF, y comentario mío en la web aclarando, ampliando —– http://kaosenlared.net/podemos-su-cuento-economico-de-la-lechera-y-farsa-politica/

Íñigo Errejón no lee a su padre y PODEMOS perderá las elecciones. Plan de batalla ganador” (7/4/2015) con versión PDF —- http://kaosenlared.net/inigo-errejon-no-lee-a-su-padre-y-podemos-perdera-las-elecciones-plan-de-batalla-ganador/

Caída de Izquierda Unida y pinchazo de PODEMOS por no denunciar la austericida LOEPSF del PP$OE” (24/3/2015) ——— http://kaosenlared.net/caida-de-izquierda-unida-y-pinchazo-de-podemos-por-no-denunciar-la-austericidad-loepsf-del-ppoe/

Marcha del 31E Madrid. Lo que fue y lo que pudo haber sido. Los intereses políticos de PODEMOS” (2/2/2015) —– http://kaosenlared.net/marcha-del-31e-madrid-lo-que-fue-y-lo-que-pudo-haber-sido-los-intereses-politicos-de-podemos/

Podemos”. Un Programa de “clase media” indignada que no sirve a los trabajadores y contribuirá a derrotarnos” (6/3/2014) ——– http://2014.kaosenlared.net/secciones/s2/izquierdaadebate/item/82359-%E2%80%9Cpodemos%E2%80%9D-un-programa-de-%E2%80%9Cclase-media%E2%80%9D-indignada-que-no-sirve-a-los-trabajadores-y-contribuir%C3%A1-a-derrotarnos.html

Pablo Iglesias. Mover ficha en el trucado tablero electoral. ¿De la indignación, a la derrota por la ilusión? PDF” (21/1/2014) Archivo PDF ——- http://2014.kaosenlared.net/secciones/s2/laboraleconomia/item/78793-pablo-iglesias-mover-ficha-en-el-trucado-tablero-electoral-%C2%BFde-la-indignaci%C3%B3n-a-la-derrota-por-la-ilusi%C3%B3n?-pdf.html

Para acceder a mis artículos, informes y libros. Los artículos a partir de 2015, los podéis encontrar poniendo http://kaosenlared.net/author/aurora-despierta/ o escribiendo en Google: Aurora Despierta. Kaos en la red, y cogiendo la primera que aparece, o lo mismo poniendo “Aurora Despierta” site:kaosenlared.net . Te sugiero que la trates en tu navegador como Favorito o Marcador. Podrás acceder desde este artículo, si mi nombre está en azul, haciendo clic en él.

PARA NO TENER NINGUNA DUDA, disponer de la relación completa de mis documentos en Kaos en la red, hasta el 1/12/2015 con TODOS los ENLACES CORRECTOS, lo mejor, DESCÁRGATE la versión PDF del artículo “PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero” (1-12-15) — http://kaosenlared.net/podemos-20-d-del-juego-de-tronos-al-juego-del-trilero/ Y directamente como archivo PDF http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/12/Podemos-trilero-para-PDF.pdf

-->
COLABORA CON KAOS