(Vídeo) Un senador vasco le recuerda a Zoido como la policía orinó sobre la gente en Calella el 1-O

Por Kaos. Països Catalans

El senador vasco Jon Iñarritu le ha recordado las escenas vividas en Calella después del referéndum del 1 de octubre, cuando agentes movilizados en la población costera orinaron sobre manifestantes y después, vestidos de paisano, los persiguieron con porras extensibles.

 Iñarritu ha acabado su intervención diciendo que es una ‘banalización y un sin sentido’ hablar de elementos violentos, rebelión y sedición por parte del pueblo catalán

‘Lluvia dorada. Conoce usted qué es la lluvia dorada?’. De esta forma tan contundente ha iniciado su turno de réplica el senador Jon Iñarritu, en el marco de la comparecencia del ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, al senado español para dar explicaciones sobre el operativo policial del primero de octubre. El senador vasco Jon Iñarritu le ha recordado las escenas vividas en Calella después del referéndum del 1 de octubre, cuando agentes movilizados en la población costera orinaron sobre manifestantes y después, vestidos de paisano, los persiguieron con porras extensibles.

Iñarritu ha acabado su intervención diciendo que es una ‘banalización y un sin sentido’ hablar de elementos violentos, rebelión y sedición por parte del pueblo catalán. ‘La única violencia que ha habido durando el proceso de Cataluña ha sido la que han ejercido las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Ha sido un proceso ejemplarizante’.

 

 

Fuente: Vilaweb

 

COLABORA CON KAOS