Ultraderechistas amenazan a periodistas con pintadas en la Escola Ramon Llull de Barcelona

Por Kaos. Països Catalans

En las pintadas los ultraderechistas piden la muerte de los presos políticos catalanes e insultan y amenazan al fotoperiodista Jordi Borràs y el periodista Xavier Rius Sant, los dos especializados en la extrema derecha españolista.

Aparecen pintadas fascistas en la fachada interior de la Escuela Ramon Llull

Unos desconocidos han saltado la valla del centro educativo, donde se produjeron algunas de las cargas más agresivas de la policía española durante el 1-O.

El diario el Món informa de que el patio y la fachada interior de la Escuela Ramon Llull de Barcelona han aparecido esta mañana llenas de pintadas de cariz fascista y neonazi. Según afirman fuentes consultadas por ‘El Món’, una o varias personas que todavía no han sido identificadas habrían saltado la valla del centro educativo y habrían hecho pintadas en la fachada del edificio, construído en los años 30 y catalogado como patrimonio histórico, donde reivindican la unidad de España, y hacen proclamas contra ETA, a favor del régimen de Adolf Hitler, piden la muerte de los presos políticos catalanes e insultan y amenazan al fotoperiodista Jordi Borràs y el periodista Xavier Rius Sant, los dos especializados en la extrema derecha españolista.

 

Jordi Borràs ha denunciado el hecho en su cuenta de twitter:

 

 

La Escuela Ramon Llull, un edificio noucentista cuya fachada fue restaurada en 2015 y que cuenta con una protección especial por su importancia arquitectónica, ya sufrió desperfectos considerables el pasado 1-O, cuando fue el escenario de algunas de las cargas más contundentes de los cuerpos de seguridad españoles en su intento de confiscar las urnas e impedir la celebración del referéndum. Tanto el centro como, al menos, uno de los periodistas amenazados ya han presentado las denuncias correspondientes ante la policía.

 

http://elmon.cat/politica/apareixen-pintades-feixistes-facana-interior-lescola-ramon-llull

 

 

 

COLABORA CON KAOS