Publicado en: 12 octubre, 2017

Trump: en EEUU se devela su insensatez

Por Noel Manzanares Blanco

… y The New York Times lo acaba de catalogar como “odiador en jefe” —más para no apostar a su permanencia en la Oficina Oval

Que un militante de la Revolución en la Mayor de las Antillas sostenga que el jefe de la Casa “Oscura” desarrolla una política caracterizada por la insensatez a juzgar por el show en torno a las embajadas de su país en La Habana y la de Isla en Washington (1), pudiera parecer un capricho. Pero ilustrar con que científicos se muestran enmudecidos ante la “sordera diplomática” (2), con un nuevo sondeo que acaba de revelar que su aprobación cayó en todos los estados del país desde su toma de posesión (3) y con que el mismo se asume como más inteligente que su canciller Rex Tillerson (4), entre otros elementos similares, dice mucho de qué estamos hablando.

Trascendió que The New York Times entrevistó a varios científicos expertos reconocidos en acústica que desacreditaron el show mencionado. “’Diría que es bastante inverosímil’, comentó Jurgen Altmann, físico de la Technische Universitat Dortmund en Alemania. ‘No conozco efecto acústico alguno que pueda causar síntomas de conmoción cerebral’. ‘El sonido a través del aire no puede sacudir tu cabeza’” —unido a otras apreciaciones del mismo corte.

En este ambiente, una encuesta en línea basada en entrevistas a 472 mil 32 votantes registrados en cada estado y en la capital arrojó que la calificación neta nacional del mandatario cayó 19 puntos desde el 20 de Enero, cuando tenía una aprobación 49 por ciento y un rechazo de 39 por ciento, pues en Septiembre el 43 por ciento de los encuestados se mostró favorable al desempeño del gobernante republicano, mientras que el 52 por ciento desaprobó su labor. Puntualmente, el 84 por ciento de los demócratas y el 54 por ciento de los independientes ahora afirman que rechazan el trabajo del presidente; al paso que entre los republicanos el índice de aprobación cayó nueve puntos.

A lo anterior se agrega el bochinche de última hora que alude a que el secretario de Estado Tillerson se vio obligado a negar un informe de NBC News según el cual él había llamado al presidente “estúpido” después de una reunión en Julio en el Pentágono; que algo sobre el incidente parece molestar al mandatario, toda vez que le dijo a la revista Forbes: “Creo que es una noticia falsa. Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar”; y que su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, intentó zanjar la polémica al afirmar que se trataba “solo de una broma”.

Recuerdo en este contexto su actitud de cara al “Estado Libre Asociado” de la Unión Americana (5): Trump reveló sus entrañas por estos días en Puerto Rico durante una parada en la iglesia evangélica Calvary Chapel luego del desastre dejado por el huracán María al arrojar papel toalla a las personas como muestra fehaciente de que los casi 30 mil millones de dólares que solicitará al Congreso para esa colonia yanqui no mitigan la infamia —tamaña lección para Nuestra América (6).

Y si a este examen incorporo que dos días atrás Trump tuiteó: “Nuestro país ha estado tratando infructuosamente con Corea del Norte durante 25 años, dándole miles de millones de dólares y sin obtener nada. ¡La política no funcionó!” (7) y que después seis aviones militares, entre ellos dos bombarderos pesados de Estados Unidos, sobrevolaron la Península Coreana y llevaron a cabo un simulacro de disparo como último ejercicio de fuerza contra Corea del Norte (8) en una trama ya enrarecida (9), y cuando el influyente Periódico The New York Times lo acaba de catalogar como “odiador en jefe” (10) —así, continúo sin apostar a su permanencia en la Oficina Oval (11); entonces existen tinos para sostener que desde los propios EEUU se devela la creciente insensatez del exitoso empresario y aprendiz de estadista nombrado Donald John Trump.

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76528-trump-vs-cuba-de-la-mano-de

2.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2017/10/11/cientificos-enmudecidos-ante-sordera-diplomatica/#.Wd4Iw-MUmUk.

3.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/10/10/disminuye-aprobacion-de-trump-en-todo-eeuu/#.Wd4LgOMUmUk.

4.- https://es.yahoo.com/noticias/trump-reta-tillerson-comparar-su-coeficiente-intelectual-165249700.html.

5.- http://www.lavanguardia.com/internacional/20170612/423346142735/puerto-rico-eeuu-estadidad-referendum.html.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76537-trump-revela-sus-entranas-ante-puerto-rico.

7.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article177815866.html.

8.- https://es.yahoo.com/noticias/ee-uu-sobrevuela-bombarderos-corea-norte-muestra-fuerza-004220054.html.

9.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76423-eeuu-vs-norcorea-ila-turbulencia-se-apropia-del-conflicto.

10.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

11.- http://kaosenlared.net/trump-hasta-cuando-en-la-casa-blanca/.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS