Trump amenaza invadir Venezuela

Por Lois Pérez Leira

Ante el fracaso del “Plan Cero” de los EEUU y la oposición. La actual táctica es crear comandos militares, hipotéticos ejércitos paralelos formados por mercenarios y la intervención directa de los EEUU.

invadir Venezuela

“Las temerarias amenazas del presidente Donald Trump pretenden arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”, afirmó este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la lectura de un comunicado oficial.

Desde la Casa Amarilla, sede protocolar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, el diplomático comunicó que “la República Bolivariana de Venezuela alerta una vez más a la comunidad internacional sobre las graves amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella, en tiempos en los cuales la Administración estadounidense reafirma su talante imperial y su vocación neocolonial”.

Este viernes 11 de agosto, Trump, expresó que no descarta una opción militar para Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y a propósito, no voy a descartar la opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino. Ustedes saben, estamos por todo el mundo y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y su gente está sufriendo, y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una opción militar si fuese necesario”, dijo.

En ese sentido, el canciller Jorge Arreaza hizo un llamado a los pueblos del mundo a oponerse a las pretensiones injerencistas del Norte.

“Llegó el momento en que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo reafirmen la vigencia de las normas del Derecho Internacional y pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de cien años. Hacemos un llamado a todos los patriotas de Venezuela, a todas y todos los compatriotas, sin distingo de colores o parcialidades políticas, a unirnos en la defensa de nuestro suelo sagrado, frente a la insolente agresión del extranjero”, sentenció.

Finalmente, el diplomático venezolano citó al Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar: “La unidadde nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.”

Venezuela y el mundo debe estar en “alerta roja”, el demente de  Donald Trump en vez de aceptar la invitación al dialogo -que intento el presidente Nicolás Maduro, respondió con la amenaza de intervención.

 

2 Comentarios
  1. gaspar dice:

    ALERTA VENEZUELA Y AMERICA LATINA CON UNA REPETICION DE LO QUE SUCEDE HOY EN SIRIA. EL TAL Ejército sirio libre, NO ES MAS QUE UN EJERCITO MERCENARIO YANQUI CON APOYO DE OTROS PAISES DE LA OTAN. HAY QUE PREPARARSE AHORA PARA LA GUERRA DE DEFENSA DE VENEZUELA, ADEMAS DE LA LUCHA CON LAS IDEAS. LO MISMO HACE COREA DEL NORTE CON OTRAS FORMAS DE DEFENSA DE SU SOBERANIA, ANTE LA AMENAZA REAL YANQUI.

  2. Trueno dice:

    Todos y todas con Venezuela y con Corea, basta ya de injerencias del imperialismo de EE.UU.
    Cada país elije la forma de vida que le salga de los cojones. Las riquezas de cada país es del propio país, no de los demás.

    Abajo el imperialismo yanki y el capitalismo.

    ¡¡Viva Venezuela revolucionaria !!

    ¡¡ Viva Corea del Norte !!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS