Torra toma posesión como President pasando del Borbón y la Constitución y “con fidelidad al pueblo de Cataluña y el Parlament”

Por Insurgente

“Prometo cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad al pueblo de Catalunya, representado por el Parlament de Catalunya”. Con la misma fórmula que usó el expresident Puigdemont en 2016, el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha tomado posesión del cargo este jueves 17 de mayo a las 11:30 horas. […]

“Prometo cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad al pueblo de Catalunya, representado por el Parlament de Catalunya”. Con la misma fórmula que usó el expresident Puigdemont en 2016, el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha tomado posesión del cargo este jueves 17 de mayo a las 11:30 horas. El acto ha sido intencionadamente discreto, sobrio, breve (apenas cinco minutos).

El President del Parlment, Torrent, ha lucido en su solapa un lazo amarillo en la solapa en solidaridad con los presos políticos, y no ha hecho alusión a la Constitución ni al resto del ordenamiento jurídico; el acto no ha contado con la presencia de la imagen del rey Felipe VI.

COLABORA CON KAOS