Susana Díaz “lamenta” la muerte del periodista fascista sevillano Nicolás Salas que escribió: “Queipo de Llano hizo lo que había que hacer”

Por ES Infomación

“Nos ha dejado el escritor y periodista Nicolás Salas, maestro de muchas generaciones y cronista y memoria viva de la ciudad de Sevilla en la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI”, así lo ha manifestado Susana Díaz en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el pasado martes la muerte del periodista y escritor Nicolás Salas, a los 84 años de edad, “cronista y memoria viva de la ciudad de Sevilla en la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI”.

“Nos ha dejado el escritor y periodista Nicolás Salas, maestro de muchas generaciones y cronista y memoria viva de la ciudad de Sevilla en la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI”, así lo ha manifestado Susana Díaz en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha trasladado un abrazo a la familia, amigos y compañeros de profesión de la histórica figura de la prensa sevillana y miembro de la directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

El periodista y escritor sevillano Nicolás de Jesús Salas, que fue director de ABC de Sevilla, ha fallecido hoy a los 84 años en el hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), víctima de los problemas respiratorios y cardíacos que sufría.

Según ha confirmado ABC en su web, Salas fue autor de más de cincuenta libros, uno de ellos, “Morir en Sevilla”, con el que ganó el Premio Ateneo de Sevilla.

Salas fue director de ABC de Sevilla desde 1976 hasta 1984, periódico en el que ingresó como auxiliar de Redacción en 1959 a las órdenes de Guillermo Luca de Tena y Brunet, y ascendió a redactor jefe en la etapa de Joaquín Carlos López Lozano al frente del diario, según ABC.

Además pasó por el diario “Sevilla” o “Trofeo”, hasta llegar en 1953 a “El Correo de Andalucía”, además de ser locutor de Radio Sevilla entre 1970 y 1973, entre otros puestos.

Fue en “El Correo de Andalucía”, medio que recibe dinero público del Gobierno andaluz, donde el 22 de septiembre de 2017 Nicolás Salas publicó un artículo donde defendía: “Queipo de Llano hizo militarmente en 1936 lo que había que hacer… Y punto. Por eso le premió la ciudad con la actitud más sencilla posible, la que marca la gratitud”, “ Podrán quitar las estatuas de Franco, las placas de las viviendas, los rótulos de las calles… podrán no citarle nunca…pero jamás podrán borrar sus huellas bienhechoras”.

Este artículo provocó una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento retirara el nombre de la calle “Periodista Nicolás Salas” de Sevilla. Curiosamente, dicha calle se sitúa en el popular barrio de Triana, de donde también es la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

(ES Información)

http://esinformacion.blogspot.com.es/2018/02/susana-diaz-lamenta-la-muerte-del.html

-->
COLABORA CON KAOS