(#Stopfestejoscrueles) Igualdad Animal denuncia en una campaña la crueldad de los festejos taurinos

Por Kaos. Derechos de los animales

La organización internacional Igualdad Animal ha presentado una nueva investigación sobre la crueldad de los festejos taurinos en España con imágenes de encierros, novilladas y becerradas, según informa la ONG. Activistas de la organización han recorrido distintas provincias como Madrid, Guadalajara o Valladolid para investigar lo que sucede en estos eventos taurinos y mostrarlo a la […]

La organización internacional Igualdad Animal ha presentado una nueva investigación sobre la crueldad de los festejos taurinos en España con imágenes de encierros, novilladas y becerradas, según informa la ONG.

Activistas de la organización han recorrido distintas provincias como Madrid, Guadalajara o Valladolid para investigar lo que sucede en estos eventos taurinos y mostrarlo a la sociedad, dando así a conocer “prácticas crueles que suponen la muerte de miles de animales cada año”, según ha indicado la Organización.

Igualdad Animal ha explicado que los investigadores han sido testigos de animales que son “golpeados, apedreados, que reciben patadas, que son obligados a correr perseguidos por vehículos a motor hasta caer extenuados o pequeños becerros de menos de dos años de edad que sufren una muerte agónica y dolorosa”.

En este sentido, la organización ha lanzado la campaña en la web ‘www.FestejosCrueles.org‘ donde se puede ver el vídeo y compartirlo en redes sociales con el hashtag #StopFestejosCrueles. Además, en la web se incluye una petición a la Comisión Europea solicitando el cese de subvenciones desde la Unión Europea a la tauromaquia. La UE destina 130 millones de euros al año de los impuestos de todos los europeos en ayudas a este tipo de ganadería.

El cofundador de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha afirmado que “algo que ha sorprendido a los investigadores es la habitual presencia de menores en estos festejos, donde son expuestos a toda esta violencia, y en muchas ocasiones a un importante riesgo para su seguridad” y ha señalado que en pleno siglo XXI no se puede permitir que “sigan celebrándose estos festejos crueles propios de otra época”.

Por su parte, la coordinadora en España de Igualdad Animal, Amanda Romero, ha subrayado que “el maltrato que sufren estos animales sería completamente ilegal si se tratase de perros o gatos”.

Agencias

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS