Publicado en: 13 junio, 2018

Solidaridad Obrera ante el comunicado de Madres Contra La Represión que denuncia  agresiones en CGT

Por Confederación Sindical Solidaridad Obrera

Solidaridad Obrera quiere poner en conocimiento de toda la clase trabajadora que ha tomado la decisión de no participar en ninguna reunión en ámbitos compartidos en la que Santiago Alonso represente a la CGT hasta que no se aclaren los hechos denunciados por Madres contra la Represión.

Mediante la lectura de un  reciente comunicado de Madres contra la Represión, Solidaridad Obrera ha tenido conocimiento de las acusaciones realizadas por dicha organización contra Santiago Alonso, secretario de Acción Sindical de Madrid y Castilla La Mancha de la CGT. Según la versión de Madres contra la represión, este representante sindical de CGT habría agredido  físicamente, en el marco de un conflicto interno de la organización, a una militante de Madres, Pilar Gómez (militante de la propia CGT).
 Solidaridad Obrera mantiene una política de estricta neutralidad respecto de los conflictos internos de otros sindicatos.. Pero, en todo caso, Solidaridad Obrera también es consciente de que los hechos que nos narra el comunicado de Madres contra la Represión son extremadamente graves. No podemos, tampoco, permitir que en el ámbito del sindicalismo revolucionario se expandan comportamientos violentos contra los y las militantes sindicales, ni que se pretenda resolver las contradicciones en el seno de la clase obrera mediante el matonismo . Por supuesto, tampoco debemos permitir el maltrato hacia quienes luchan en el mismo lado de la barricada que nosotras y nosotros, aunque no pertenezcan a nuestra organización, menos aún si se trata de mujeres trabajadoras, que tienen que aguantar la triple represión del patrón, el Estado y el patriarcado.
 Por ello entendemos que es responsabilidad del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT aclarar cumplidamente estos hechos frente al conjunto de la clase trabajadora. Exigimos a dicho Secretariado que impida que dichos hechos se judicialicen ante la Justicia burguesa, a la que tanto denunciamos en otros casos, tomando las decisiones necesarias para, si los hechos denunciados por Madres contra la Represión  resultasen ciertos, apartar al presunto autor de las agresiones de toda responsabilidad de representación de los trabajadores organizados de nuestros países.
 Asimismo, ante la gravedad de los hechos denunciados, y ante el hecho de que nuestros representantes en ámbitos de lucha comunes con CGT como el Bloque Combativo de Clase ya nos han trasladado, anteriormente al comunicado de Madres contra la Represión, diversas quejas respecto a las dificultades para trabajar con Santiago Alonso dada su actitud agresiva y errática; Solidaridad Obrera quiere poner en conocimiento de toda la clase trabajadora que ha tomado la decisión de no participar en ninguna reunión en ámbitos compartidos en la que Santiago Alonso represente a la CGT hasta que no se aclaren los hechos denunciados por Madres contra la Represión.
En Madrid, a 12 de junio de 2018.
Confederación Sindical Solidaridad Obrera.
Adjuntamos el comunicado de Madres Contra la Represión:
COMUNICADO POR LA AGRESIÓN A UNA COMPAÑERA DE MADRES CONTRA LA REPRESIÓN
El motivo de este comunicado es la agresión por parte del Secretario de Acción Sindical de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura de CGT a nuestra compañera.
Nuestra compañera Pilar pertenece al Sindicato de Trabajadores/as de Administración Pública de Madrid (STAP) de CGT desde su fundación y a nuestro colectivo (Madres Contra la Represión) casi desde sus comienzos.
Nosotras siempre hemos trabajado codo a codo con este sindicato (STAP) en todos los espacios sociales, antirrepresivos y solidarios en los que han participado como en el caso de la Plataforma por la Libertad de Alfon, la Plataforma Nahuel Libertad, la Plataforma de apoyo a Altsasu de Madrid, en el espacio por la Libertad de Expresión etc…
Nunca nos hemos metido en las cuestiones internas que hayan podido tener o tengan dentro de la CGT porque consideramos que no debemos injerir aún pensando que todo lo que haga cualquier sindicato ya sea en beneficio o perjuicio afecta a toda la clase obrera estando afiliados/as o no a dicho sindicato. Llegado este momento en el que alguien es capaz de agredir físicamente a nuestra compañera para resolver sus diferencias políticas y  forma de trabajo sindical, entonces sí tenemos algo que decir públicamente.
Apoyamos absolutamente a nuestra compañera Pilar y condenamos públicamente al Secretario de Acción Sindical de MCLMEX Santiago Alonso, no sólo por agredir físicamente a nuestra compañera si no porque no es la primera vez, según nos cuentan, que agrede y reiteradamente ha dado trato vejatorio y humillante a otras mujeres de CGT.
Este hombre últimamente acude a reuniones de plataformas sociales en representación de CGT MCLMEX casualmente desde que quieren expulsar a los compañeros y compañeras del STAP de la CGT y por ello hemos tenido problemas en dos de estos grupos ya que nos exigía de forma autoritaria al resto que no tuviéramos en cuenta a los compañeros y compañeras del  STAP, que llevan años trabajando a nuestro lado, porque según él están expulsadxs de CGT.
Nosotras sin meternos en asuntos del sindicato siempre nos hemos posicionado al lado de los compañeros y compañeras del STAP por su labor antirrepresiva y solidaria con todas las causas. Después de la agresión física a nuestra compañera pedimos que Santiago Alonso no esté en ninguna plataforma de izquierdas donde se lucha contra la represión, por la libertad y por todas las causas de la clase obrera porque entendemos que es una contradicción enorme y porque no se merece formar parte de estos espacios tan loables de lucha.
Si él tuviera una pizca de vergüenza se iría de estos espacios porque le debería dar vergüenza, valga la redundancia, haber pegado a una mujer con el agravante de ser una mujer jubilada y que físicamente no se puede defender.
Queremos dejar claro que cualquier agresión a cualquier mujer nos parece una aberración.
A continuación adjuntamos el comunicado de nuestra compañera contando lo sucedido.
LAS MENTIRAS DUELEN MÁS QUE LOS GOLPES FÍSICOS Y EL STAP RECIBE AMBOS DEL “APARATO”
AGRESIONES EN LA SEDE DE CGT MADRID CASTILLA LA MANCHA Y EXTREMADURA
El 31 de mayo las legítimas y los legítimos representantes de las trabajadoras y los trabajadores del Sindicato de Administración Pública de Madrid (STAP-CGT) nos encontrábamos trabajando para el buen funcionamiento del Sindicato en la zona común de la planta 6ª de la Calle Alenza por tener el local de nuestro sindicato clausurado por decisión autoritaria de CGT MCLMEX. El Secretario de Acción Sindical de este sindicato Santiago Alonso se acercó a  increparnos y provocarnos, al no recibir la respuesta que venía buscando, pues no le hicimos caso a sus provocaciones, inició la agresión física intentando arrebatar por la fuerza unos auriculares que tenía puestos un compañero. Nos evadimos del ataque y no respondimos más que verbalmente a lo que este individuo inició  una serie de agresiones físicas contra mí, patadas, rodillazos y torcedura de brazo y mano, también contra los bienes materiales que teníamos, me robó el bolso y fui detrás de él para recuperarlo, hasta que apareció otro compañero y me lo devolvió. Este personaje tiene fama de maltratador en el edificio de CGT de la calle Alenza entre las compañeras, por malos tratos continuados, vejaciones y humillaciones hacia muchas de ellas.
Pilar Gómez
CGT-STAP
COLABORA CON KAOS