SOLIDARIDAD con Aisha, que ingresa en prisión por una pintada

Por Silvia Delgado

Quieren llevarte presa porque eres juventud rebelde, porque como tú hay otros, porque antes hubo otras Aisha y habrá otras mañana.

Querida Aisha Hernández:

Aunque haya urgencia también en otros costados de la tierra hoy quiero mirar el lugar donde vives.

Te quieren meter presa por usar las paredes como grito, como papel, como pancarta.

Quieren parar en seco tu vida porque eres una joven que lucha, que piensa, que sueña.

Porque no te rindes y el mundo, ellos lo saben, será un día de los insobornables.

Quieren llevarte presa porque eres juventud rebelde, porque como tú hay otros, porque antes hubo otras Aisha y habrá otras mañana.

Porque no aceptas el destino terrible de vivir a ciegas en un cielo con estrellas.

Que lejos vivimos pero como nos acercan los delirios, como nos hermanan el látigo y las cadenas, como nos asfixia el mismo aliento podrido de los que te persiguen con ahínco.

Pienso en ti y pienso también en los jóvenes de Altsasu.

Sois ya tantos.

¡Tantos!

En vuestras manos están nuestros escombros.

En vuestras manos está el porvenir.

… Si os rendís nada será posible.

Silvia Delgado

5 Comentarios
  1. andres dice:

    Bueno…en Cuba le caerían diez años mínimo si hace eso contra el gobierno. es un chiste…

  2. Syria dice:

    Vaya morro tiene la tipa,que presente los cargos de los que se le acusa,que es por conducir borracha por la autopista y por encararse al policia que la paró,flipo con la gente,que poca verguenza.

  3. Carta de Aisha:
    Escribo el siguiente texto por varios motivos, para empezar porque me gustaría explicar porqué considero que mi entrada a prisión es totalmente injusta, ademas porque quiero aclarar cualquier tipo de duda y porque me consta que aquí la peña tergiversa las cosas a su manera (obviamente no hablo de ningún camarada, sino de ciertos comentarios que sé que rondan las redes).
    Primero que nada quiero explicar porqué entro 4 meses a prisión.
    Me acusan de “resistencia a la autoridad”, si “resistirme” es decirle a la policía que no tiene derecho a tocarme y tras múltiples amenazas responderles “Ustedes son unos cuerpos represivos de la autoridad”, SÍ, ME RESISTÍ.
    Si de verdad creen que esa frase merecía que me tiraran al suelo y me golpearan, que tras haberme metido en el coche (sufriendo un ataque de ansiedad) volvieran a sacarme de las piernas y a golpearme, que me humillaran durante todo el trayecto y continuaran en comisaria, que me insultarán, que tardaran más de 2 horas en llevarme al centro de salud para que me sedaran, que me imposibilitaran tomar una medicación que tengo por prescripción médica…Si creen que merecía todo eso por describir una realidad, tal vez deberían reviizarse su conciencia, lxs que la tengan. Si creen que por no agachar la cabeza ante lo injusto merezco que me priven de mi libertad 4 meses, haya ustedes, yo sigo con la cabeza bien alta porqué luchamos por algo mayor, por ideas, por la liberación del pueblo, y no podrán detenernos por más que encierren camaradas.
    Yo no me negué a identificarme (al contrario del secreta que apareció y retiró las llaves de mi vehículo pidiéndome mi DNI negándose a enseñarme la placa), yo no golpee a la policía, ellos a mi si, me limite a decirles esa frase que tan cierta es y tan mal les sienta y además lo dije tras tener que aguantar no sólo el mal trato sino que me cogieran de un brazo zarandeándome.
    Esa noche sufrí dos ataques de ansiedad y al siguiente día el perito psicológico me dejó salir hasta el Lunes, día del juicio, en el que querían meterme “atentado a la autoridad” con tres años y medio de cárcel, lo que se quedó. en “resistencia a la autoridad” con cuatro meses.
    No entré al momento por no tener antecedentes (los 6 meses por el caso de la pancarta junto a 4 mujeres estaban en recurso entonces) pero quebranté la suspensión de la pena con un delito de tráfico, esto afecta directamente a los 4 meses de prisión por la supuesta “resistencia a la autoridad” y me obliga a entrar, quiero dejar bien claro que el delito con el que quebranté la condena, si bien afecta directamente a la entrada, NO es el motivo porque el que entro ya que la pena no implicaba ni un sólo día de cárcel, sino multa y retirada de carnet (algo que cumplí en su momento), Cualquier otro delito hubiera causado el mismo efecto ya que los 4 meses siguen siendo por “resistencia a la autoridad”.
    Por otro lado hay quiénes se quejan de que utilizará un muro como forma de expresión (que no pertenece a ninguna casa por cierto), a estxs les recuerdo aquella frase tan famosa….”Cuando los medios callan, las paredes hablan.
    ¡Qué decir de lxs que dicen que el graffiti no es lo mío! Sólo que estoy de acuerdo con ellxs, que lo mío es luchar y no sólo haciendo una pintada, sino en las calles. Una pintada política no se hace para que quede bonita, sino para traspasar un mensaje, esa era mi intención ese día.
    También ví por ahí comentarios como “Aisha no es ninguna santa” “Algo haría” “Es que no debió contestarle a la policía”….Yo jamás he ido de santa ¡DIOS ME SALVE! todo lo contrario, critico toda tu falsa moral cristiana, he cometido muchos errores en la vida sí, pero desde luego ninguno esa noche, no soy el diablo que algunxs pretenden hacer ver, solo soy una mujer que intenta aportar su grano de arena para que algún día nuestra nación, así como todas las del mundo, sean libres. ¿Quebranté la condena? Sí, ¿Merecía esa misma condena que quebrante? No.
    Por último quiero agradecer la enorme solidaridad de todxs

  4. Galiza dice:

    Pueblos en lucha, solidaridad entre pueblos!!.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS