#SinMordazas: No refrendaremos sus leyes con nuestro silencio

Por Colectivo Kaosenlared

A las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor la Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, leyes que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un desahucio o asistir a una persona sin papeles. Leyes que castigan la […]

A las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor la Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, leyes que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un desahucio o asistir a una persona sin papeles. Leyes que castigan la pobreza, la solidaridad y la protesta.
Lo hacen en nombre de la seguridad ciudadana, pero son la respuesta de quienes sienten cualquier iniciativa social como una amenaza a sus privilegios. Emanan de su incapacidad para vivir con alegría el despertar de la gente, la toma de calles, la defensa de derechos laborales o el uso de plazas como espacio de reflexión colectiva. No entran en vigor para garantizar la seguridad ciudadana sino para convertir en ley su temor, el miedo que les despierta el deseo de democracia. Por eso se defienden atacando. 
En los últimos meses, su aprobación ha despertado la preocupación y el rechazo de una amplia mayoría social, lo que ha supuesto que organismos nacionales e internacionales como las Naciones Unidas o el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa las critiquen duramente. El último ha sido el Tribunal Constitucional, que ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad. 
Sin embargo somos las personas que defendemos diariamente el derecho a la vivienda, las que creemos en el derecho a la información libre, las que tomamos la calle reclamando educación pública y sanidad universal, las que no tenemos papeles, las que sufrimos las consecuencias de un empleo precario o quienes simplemente vemos en el deseo de democracia y la organización espontánea de la gente un motivo de celebración, las que tenemos el verdadero poder de cambiar las cosas. Por ello, una vez agotadas todas las vías posibles, solo nos queda una alternativa: la de no consentir, la de no refrendar sus leyes con nuestro silencio. 
Así, a falta de pocos días para su entrada en vigor, nos posicionamos desobedeciendo activamente a estas leyes injustas y te animamos a sumarte, a difundir entre tus círculos y redes, a mostrar tu rechazo y a manifestar sin temor que estas leyes también te afectan.
Contigo es posible.
#SinMordazas
4 Comentarios
  1. La neoinquisición naZionalcatolici$ta, parda o colorada, nunca dejará de experimentar nuevas bajezas utilizando para ello a sus PERRODISTAS mercenarios del Régimen tardofranquista. No solo por la vía censora de la Espiral de Silencio que con gran lucidez denunció en su día Rafa Cid, o poniendo a toda su Brunete mediática a rasgarse las vestiduras. No, lo peor no es eso.

    Lo peor son esos sicarios plumíferos -comisarietes vocacionales o mercenarios- que al establecer esa prelación ‘informativa’ de estafadores, la jugarreta de fondo buscada es ocultar verdaderas INFORMACIONES que sí deben interesar a la ciudadanía.

    Desde los tiempos anteriores a la Primavera de Praga no se veía a un partido, supuestamente ‘federal’, expulsar a la federación de la capital de Estado, purgando a sus miembros a millares… ¿ha trascendido ese neoestalinismo PCEexpañolazo y su Izqda Undida en EL DOMINGO DE LA VERGÜENZA? Nada, letrita pequeña y chitón, que mandan callar.

    La presidenta de la Comunidad Autónoma más poblada del Estado, la cual ha pactado con un partido ultraneoliberal para formar gobierno presenta ayer su ‘declaración de la renta… ¡LE TOCA A DEVOLVER! Que su marido haya sido investigado por la UDEF por su relación político$indical con los Cursos de Formación, que los PERRODISTAS de las JONS no escruten en la procedencia de los bienes de la familia política de éste… o que en Sevilla la Junta se haya sometido al ‘diktat’ de USA de ampliar la Base de Morón para establecer el colosal despliegue armamentista que permita el control de Africa y oriente Medio… ¿importa a alguien?

    Lo típico de la neoinquisición nacionalista española rojiparda, su hipócrita ‘nada es verdad ni mentira sino del color del cristal -rojigualdo casi siempre- con que se mira’, su cínica ‘en una alforja llevo os vicios, los ajenos delante detrás los míos’ y el resto de sus mezquindades clericalfascistas de siempre.

    Y, por cierto, hoy que con ‘leyes mordaza’, y hasta por el Ministerio del Interior se pisotea el sedicente ‘derecho constitucional’ a la libertad de expresión y a la soberanía de los ciudadanos… ¿a nadie llama la atención que sea el portavoz de la Embajada de Israel el que aliente esta nueva cruzada antirroja, a pesar de que el nuevo hereje Zapata citase entre comillas sus chorradas tuiteras ¡de hace cuatro años!, y dijese que estaban descontextualizadas, e incluso le fuercen a pedir disculpas ‘por si alguien se sintiese ofendido’ (arrepiéntete, pecador, que jamás lo conseguirás lo suficiente entre sicarias raposillas)?

    Nadie quiere darse cuenta que detrás de todo esta campaña está el capitán del lobby sionista, que ha vuelto a meter la pata, el marrano (en el armario) Mariano BREY y ‘shush rabinosh’ cañís, dolidos porque les han llamado la atención desde Tel-Aviv por haber concedido la nacionalidad a los sefardíes, impidiendo que afluya un mayor número de colonos a la ‘tierra prometida’ en nuevos asentamientos, según su monstruosa lógica imperialista.

    ¿Cortinas de humo para camuflar el insoportable hedor de la cesión de soberanía no sólo al ominoso Vaticano o campañitas a beneficio de la ‘izquierda’ políticamente correcta de la P$OE&Izqda Undida para laminar y postergar a Podemos en un viacrucis de oprobio orquestado hasta las generales?

    Bienvenidos a la nave del misterio.

    https://www.youtube.com/watch?v=S5OMqRBOdy4

  2. “(..) la experiencia histórica muestra, primero, que los procesos revolucionarios que han triunfado han sido aquellos en los que la opresión nacional era una contradicción antagónica asumida conscientemente por las organizaciones revolucionarias; segundo, que los procesos revolucionarios que han menospreciado estos problemas o que han pospuesto su resolución para un futuro indefinido, han terminado por estancarse y fracasar; tercero, que las izquierdas que han dejado en manos de las derechas los profundos, contradictorios y complejos sentimientos nacionales, populares, culturales, simbólicos, etc., en realidad han dejado en manos de la clase dominante un polifacético y polivalente campo de manipulación y control social; y, cuarto, que en las crisis prerrevolucionarias el capitalismo, monopolizador de los contradictorios sentimientos nacionales despreciados por las izquierdas, los ha manipulado, ha aplastado sus contenidos democráticos y progresistas desarrollando y oficializando sus contenidos reaccionarios, racistas y machistas para, con la fuerza irracional así activada, proceder a aniquilar mediante el terror y con el apoyo de las masas alienadas a las organizaciones revolucionarias”. Del intelectual vasco marxista Gil de San Vicente (sospechoso, por supuesto, para los estalinistas rojigualdos fracasados y resentidos).

    ¡Funcionariooo apesebrado centellitaaa…! ¿sigues ahí, lamezurraspas burguesete del Capital con olor a incienso?

    ¡¡¡VIVA ANDALUCIA INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIA!!! ¡¡¡EL FUTURO NOS PERTENECE, A POR EL FASCIO ROJIPARDO CAÑI, ENEMIGO DE LOS PUEBLOS Y DE TODA LA HUMANIDAD!!! ¡¡¡VENCEREMOS!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=nfnz8R4yULc

  3. ¡CAMPAÑAS ACTIVAS E INCESANTES POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y LA INSUMISION FISCAL YA! ¡HAY QUE ECHAR A LA HIPOCRITA CASTUZA EXPOLIADORA DE LA Pp$OE-C’s&IU SL!

    ¡Poned en práctica el apéndice del siguiente texto, sobre los METODOS DE ACCION NO VIOLENTA, pág. 83 (¡PASALO!)!

    https://www.youtube.com/watch?v=nfnz8R4yULc

  4. “¡Liberar a la Humanidad del yugo bienhechor del Estado! Es extraordinario hasta qué punto los instintos criminales anidan en el hombre. Lo digo claramente: criminales. La libertad y el crimen van tan íntimamente liados, si usted prefiere, como el movimiento de un avión y su velocidad. Si la velocidad del avión es nula, permanece inmóvil, y si la libertad del hombre es nula, no comete crímenes. Está claro. El único medio de librar al hombre del crimen es librarlo de la libertad.” Evgeni Zamiatin, ‘Nosotros’, novela distópica escrita en 1920 por el autor represaliado por el zarismo primero y por el estalinismo después. George Orwell reconocería su influencia en su universal ‘1984’.

    https://www.youtube.com/watch?v=YYfgj5HuLjo

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Hazte suscriptor