“Seguiremos en las calles, hasta la victoria total, en defensa de las pensiones públicas”

Por Blas Padilla Pérez

Comoquiera que estábamos indefensos, nació la autoorganización, y hoy somos más de 250 plataformas en todo el Estado español .Hoy estamos en las calles, en las plazas, defendiendo lo nuestro, lo de nuestros hijos y lo de nuestros nietos, y seguiremos en las calles hasta la VICTORIA TOTAL.

Por Blas Padilla Pérez

Acuerdos sobre la Prestación Canaria de Inserción (PCI)

El pasado miércoles, día 3 de octubre, las direcciones sindicales se sometieron y lo aceptaron, a un chantaje por parte del Gobierno de Coalición Canaria. En la Mesa de Concertación llegaron a un acuerdo para ampliar la Prestación Canaria de Inserción (PCI)en más de 20.000 familiasEsto, aunque insuficiente, podemos considerarlo aceptable. Pero hay una condición que los que se hacen llamar “representantes de la clase obrera y de los jubilados” aceptaron, cuando deberían haber pegado un puñetazo sobre la mesa y marcharse. Ya todo se hace y se escribe en clave electoral. Ese acuerdo está condicionado a que se aprueben los Presupuestos de Canarias. Por los tanto una parte de esos 950.000 pobres deben esperar un poco más.

 

Las contradicciones del gobierno Sánchez

Al minuto cero, después del preacuerdo en laComisión Parlamentaria de Seguimiento del Pacto de Toledoy después de muchos meses,de 21 recomendaciones que les tienen que hacer alGobierno de Sánchez sólo han llegado a un preacuerdo sobre la revalorización de las pensiones según el IPC realEs claro que este preacuerdo se puede venir abajo en cualquier momento, como dieron a entender en las distintas ruedas de prensa que celebró cada partido, donde, sobre el mismo texto, había opiniones diferentes.

En este escenario, laMinistra de Trabajomantiene  que la revalorización de la pensiones se hará según el IPC. Nos dice que es su intención es mantener la revalorización con el IPC, más allá del 2020. ¿Qué pasa, qu eno existiremos más allá del 2020? Pero claro, no nos dice como se va a pagar las Pensiones, qué medidas se van a tomar. Su Secretario de Estado para la Seguridad Social  mantiene que es “perverso” pensar que las pensiones se pueden revalorizar según el IPC. La Ministra de Hacienda tampoco está por la labor de utilizar solo el IPC y a todo esto ya el FMI manda su recado,“subir las pensiones con el IPC, puede hacer peligrar la sostenibilidad del  sistema”.

El Fondo Monetario Internacional

El FMI ya nos tienen acostumbrado a estos mensajes manipuladores de la realidad. Ese organismo financiero internacional es el legítimo representantes de la Gran Banca, las Aseguradoras y Planes de Inversiones y, como tal, lleva muchos años dándoles recetas a los distintos Gobiernos para atacar al Sistema Público de Pensiones.

Sabían perfectamente que no teníamos quienes nos defendieran, por lo que todas sus medidas se iban a poner en práctica y nos harían cada vez más pobres. Y, por el contrario, se fortalecía con dinero público las Inversiones en Pensiones Privadascon el fin de llegar al año 2030, con una inversión de 2,100 billones de euros en los Países de la Unión Europea.  Del dinero de las arcas de la Seguridad Social pasarían a bolsillos privados miles de millones de euros. Y nada se movía. Nuestros representantes miraban para otro lado.

Comoquiera que estábamos indefensos, nació la autoorganización, y hoy somos más de 250 plataformas en todo el Estado español .Hoy estamos en las calles, en las plazas, defendiendo lo nuestro, lo de nuestros hijos y lo de nuestros nietos, y seguiremos en las calles hasta la VICTORIA TOTAL.

La Gran Banca ha sacado su ejército de economistas a los distintos platós de televisión. Desde allí nos dicen que no hay dinero para mantener esto y que si seguimos con nuestras reivindicaciones la Seguridad Social se irá a la quiebra. Que con las cotizaciones de 2,1 trabajadores por cada pensionista no es suficiente para mantener el Sistema.

Mientras hablan de la supuesta “crisis” que – dicen – estamos provocando con nuestras reivindicaciones, tienen oculto el gran debate de la economía sumergidaSegún un informe del Sindicato de Técnicos de Hacienda de junio del 2017, la cuantía de la economía sumergida  estaba en 240.000 millones, lo que supone un fraude fiscal anual de 73.000 millones. 73.000 millones que nos están robando, que son nuestros porque pertenecen a las arcas públicas. Pero es que para robarnos tanto dinero se necesita de mano de obra, de trabajadores que no están dados de alta a la Seguridad Social, que no cotizan.

 

La pobreza

El Gobierno de Rajoy siguió al pie de la letra todas las directrices tanto del FMI, BCE y de Bruselas. Y el Estado español prosperó. No sabemos quiénes, pero los análisis nos dicen que con el Gobierno de Rajoy la economía subía y subía. Y es verdad. ¿Alguien duda que los ricos, son cada vez más ricos? ¿Que ya no existen las clases medias? ¿Que los pobres son más pobres? ¿Que en Canarias hay 950.000 personas en la pobreza o en la pobreza más extrema?. ¿Que tenemos a más de 246.000 personas en la pobreza farmacéutica? Seguro que quienes no conocen estos datos, son los que residen en el búnker  de la Presidencia de Gobierno de Canarias o en el Palacio de la Moncloa.

Pero nosotras y nosotros que estamos en las calles si que lo sabemos.

 

(*) Blas Padilla Pérez es portavoz de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria.

http://canarias-semanal.org/not/23662/-seguiremos-en-las-calles-hasta-la-victoria-total-en-defensa-de-las-pensiones-publicas-/

 

COLABORA CON KAOS