Se multiplican las acciones en solidaridad con los jóvenes de Altsasu condenados por la AN

Por Kaos. Euskal Herria

Las acciones no cesan y la temperatura sigue subiendo de cara a la importante manifestación que este sábado recorrerá Iruña para denunciar esta injusta sentencia y para reivindicar la libertad de los jóvenes.

Varias acciones han tenido lugar durante estos dias exijiendo la libertad y absolución para los 8 jóvenes injustamente condenados a penas que van desde los 2 a los 13 años de prisión por una pelea de bar con agentes de la Guardia Civil.

El pasado lunes, militantes de Sortu colocaban una pancarta frente al cuartel de la Guardia Civil de Avenida Galicia, en Iruñea, animando a la gente a tocar el claxón en protesta por la injusta sentencia.

Ayer, jóvenes de Ernai se encadenaban al edificio de Delegación de Gobierno en Iruñea, mientras decenas de jóvenes que portaban carteles y fotos de los jóvenes injustamente condenados realizaban una protesta frente al edificio.

Hoy miércoles, en Gasteiz 7 jóvenes se han encerrado en una jaula frente a la Subdelegación del Gobierno español en Gasteiz.

Las acciones no cesan y la temperatura sigue subiendo de cara a la importante manifestación que este sábado recorrerá Iruña para denunciar esta injusta sentencia y para reivindicar la libertad de los jóvenes.


#AltsasukoakAske Bocinazos ante el cuartel de la Guardia Civil en Iruñea contra la sentencia a los jóvenes de Altsasu

Militantes de Sortu han animado a las personas que pasaban ante el cuartel de la Guardia Civil en Iruñea a hacer sonar sus bocinas para protestar contra la sentencia que ha condenado a fuertes penas de cárcel a los jóvenes de Altsasu.

http://ahotsa.info/edukia/altsasukoakaske-bocinazos-ante-el-cuartel-de-la-guardia-civil-en-irunea-contra-la-sentencia-a-los-jovenes-de-altsasu-1



Siete jóvenes con las siete fotos de los jóvenes condenados por una pelea de bar en Altsasu, se han encerrado en una jaula frente a la Subdelegación del Gobierno español en Gasteiz. En total, ocho de Altsasu han sido condenados a más de 75 años de prisión por una pelea de bar de madrugada en un bar de la localidad navarra: siete de estos ya están prisión con penas individuales que ascienden hasta los 13 años de cárcel.

Esta acción se enmarca en una semana en la que la organización juvenil Ernai llevará a cabo diferentes movilizaciones para denunciar dicha sentencia. El 14 de junio, jueves, una manifestación partirá a las 20:00 de la tarde desde la Plaza de la Virgen Blanca y el viernes 15 un ‘Elkartasun Gune’ mostrará su apoyo al pueblo de Altsasu y a sus jóvenes durante más de 10 horas con una cacerolada, comida, marcha bicicletera y una foto masiva.

Y el 16 de junio, manifestación nacional en Iruñea. Para acudir a la capital navarra habrá diferentes modos y desde Araba han puesto en marcha un gran número de autobuses. Los tickets están a la venta en los lugares habituales y desde Judimendi o Txagorritxu partirán buses propios. Además, también habrá movilizaciones en Laudio o en Agurain y en Gorbeialdea hacen la apuesta de acudir el sábado a Iruñea.

Convocatorias para los próximos días en Araba

COLABORA CON KAOS