Save the Children: Medio millón de niños en riesgo de morir este año en zonas de guerra

Por MEMO

Más de medio millón de niños de menos de cinco años están en riesgo de morir de malnutrición en diversas zonas de conflicto este año, según advirtió Save the Children International el pasado lunes. “Cuatro millones y medio de niños de menos de cinco años necesitarán tratamiento para la malnutrición este año en las zonas […]

Más de medio millón de niños de menos de cinco años están en riesgo de morir de malnutrición en diversas zonas de conflicto este año, según advirtió Save the Children International el pasado lunes.

“Cuatro millones y medio de niños de menos de cinco años necesitarán tratamiento para la malnutrición este año en las zonas en conflicto más peligrosas para los niños,” apuntó la organización internacional.

“Al ritmo actual, dos de cada tres de estos niños gravemente desnutridos no tendrán acceso a ese tratamiento crucial, y como resultado se espera que mueran 590.000,” añadió la ONG.

La organización denunció que cada día mueren de hambre unos 1.600 niños de menos de cinco años, lo que implica un niño cada minuto.

Save the Children atribuyó la situación al hecho de que las “agencias de ayuda humanitaria se enfrentan a carencias de financiación crónicas, y además las facciones en guerra, actuando en oposición a la ley internacional, evitan que la ayuda llegue a los niños que la necesitan”.

“Una y otra vez vemos cómo la desnutrición se emplea como arma de guerra, cuando los suministros son bloqueados por las diversas facciones en conflicto en lugares como Yemen, Siria o Sudán del Sur,” denunció la directora de la organización, Helle Thorning-Schmidt.

El grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Niños y Conflictos Armados identificó recientemente 1.460 casos de “graves violaciones” en 2017 –es decir, casos en los que se les había negado a los niños ayuda humanitaria-, en comparación con los 1.014 casos cuantificados en 2016.

www.monitordeoriente.com/20180913-save-the-children-medio-millon-de-ninos-en-riesgo-de-morir-este-ano-en-zonas-de-guerra/

COLABORA CON KAOS