Rueda de prensa tras el desalojo y reokupación del Gaztetxe Maravillas (Video)

Por La Haine

Respondimos a la violencia con valentía e imaginación, 8 horas después del desalojo, Maravillas volvió a abrir sus puertas, con el apoyo de una plaza a rebosar.

Tras el violento desalojo perpetrado ayer por las distintas fuerzas policiales, y la reokupación del Gaztetxe Maravillas

Hace  más de tres años, este pueblo optó por un cambio no solo institucional, sino también social, un cambio que fuese más allá de las siglas, un cambio real.

Con la actuación unilateral de ayer por parte del Gobierno de Navarra, quedó en evidencia que este pueblo no comprende actitudes represivas que deberían de haber quedado en el pasado.
En el día de ayer el barrio fue tomado por la policía, actuando de forma violenta. No solo contra los jóvenes, sino también contra vecinos del barrio. Ante la violencia ejercida por los distintos cuerpos policiales, la multitud en ningún caso respondió con la misma. las cargas indiscriminadas, los porrazos, las pelotas de goma, las balas de munición real desperdigadas por las calles… ¿Fue este el desalojo pacífico del que hablaban? ¿Es esto lo que entiende el gobierno de navarra por diálogo?

Las palabras de ayer por parte de la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, son inaceptables. No tenían una voluntad real de diálogo. Para ponerlo en evidencia, la asamblea del gaztetxe les propuso posponerlo 48 horas más, tras el plazo de 24 recibido por su parte. Tampoco podemos admitir que evadan sus responsabilidades haciendo corresponsable al alcalde de esta situación. Había alternativas al desalojo, y ellos lo sabían.
Los únicos responsables de lo sucedido ayer son ellos. Los heridos de las cargas de ayer son su responsabilidad.

Respondimos a la violencia con valentía e imaginación, 8 horas después del desalojo, Maravillas volvió a abrir sus puertas, con el apoyo de una plaza a rebosar.

Hacemos llamamiento a acudir a la manifestación del próximo día 25, en la que dejaremos claro al Gobierno de Navarra que la represión no es el camino. Contamos ya con las adhesiones de diferentes colectivos, sindicatos y partidos políticos, y cada vez contamos con mas.

Como herederos del Euskal jai, Decir que esto no es el fin de una ocupación, sino el principio de algo precioso y si de verdad lo queremos imparable, que Maravillas está más fuerte que nunca y Alde Zaharra también, nuestro más profundo desprecio a los asesinos de sueños, no nos vais a parar.

Maravillas Aurrera!

Texto completo en: https://www.lahaine.org/video-rueda-de-prensa-tras

COLABORA CON KAOS