(Robo al pueblo) Los peritos denuncian que el rescate de Bankia ascendió en realidad a 46.000 millones

Por Kaos. Los abusos de la mafia bankaria

Los peritos judiciales Antonio Busquets y Víctor Sánchez Nogueras no sólo se ratifican en su dictamen de que la salida a Bolsa de Bankia fue fraudulenta debido a que la entidad salió al parqué con las cuentas falseadas, sino que advierten de que el rescate de banco no costó los 22.400 millones de la versión […]

Los peritos judiciales Antonio Busquets y Víctor Sánchez Nogueras no sólo se ratifican en su dictamen de que la salida a Bolsa de Bankia fue fraudulenta debido a que la entidad salió al parqué con las cuentas falseadas, sino que advierten de que el rescate de banco no costó los 22.400 millones de la versión oficial, sino más del doble, 46.000 millones.

Según publica hoy el diario El Mundo, que cita el informe que los dos peritos del Banco de España han entregado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en las propias cuentas anuales de Bankia de 2012 se aprecia que la recapitalización del grupo BFA fue de 24.552 millones “de los cuales aproximadamente 15.500 millones se corresponden a las necesidades del grupo Bankia”.

A esta cifra, juicio de los peritos, habría que añadir la ayuda de la Sareb, que se hizo cargo de los activos inmobiliarios de BFA y Bankia. “Adicionalmente, el 28 de diciembre de 2012, BFA y Bankia transfirieron a la Sareb activos por 22.317 millones (19.467 Bankia y 2.850 BFA) a cambio recibieron bonos emitidos por la Sareb y avalados por el Estado español”, señalan los peritos al respecto. “En definitiva, la nacionalización del grupo BFA/Bankia ha supuesto la concesión de ayudas públicas por una cifra no inferior a los 46.000 millones”.

Los peritos se muestran también muy críticos con la auditora Deloitte, que no incluyó “ninguna alerta ni ninguna advertencia” a pesar de que Bankia salió a Bolsa “sin expresar la imagen fiel de su situación económica y financiera”. También con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que a su juicio “debió ser más rigurosa”.

Agencias/Prensa

2 Comentarios
  1. ¿QUÉ CLASE DE TOMADURA DE PELO Y ESTAFA A LA CIUDADANÍA DEL E. ESPAÑOL ES ESTA? dice:

    ¡MONTOROOO, MONTORITOOO…! ¡RATITAAA, ASOMAAA LA PATITAAA, QUE TODOS QUEREMOOOS VERTEEE LA COLITAAA…!

  2. ¡mostremos nuestro rechazo y desprecio a los políticos y a los abusos de los banqueros y financieros, cediéndole soberanía al avariento estado vaticano! (¡pásalo!) dice:

    “La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad. Los obedientes deben ser esclavos”. Henry David Thoreau

    Desde que el pasado 15M cientos de miles de personas nos manifestamos en las calles de decenas de ciudades del E. español la protesta por el deterioro de las condiciones de vida se ha generalizado, tanto pos sectores como en distintos países de nuestro entorno.

    Aquella iniciativa contaba con el antecedente de la revolución Islandesa, que encausó a los banqueros y políticos, que cambió el gobierno por uno antineoliberal y pro-personas, y puso en marcha una iniciativa de nueva constitución escrita en colaboración por todos los islandeses que quisieron participar.

    Con el antecedente inmediato de las revueltas del norte de África, en las que vimos como el pueblo se levantaba en contra de los gobiernos que lo mantenían pauperizado y sin esperanza.

    Y a partir de ese domingo, las acampadas acapararon los titulares de los periódicos.

    Pusieron en marcha un sistema de asambleas altamente masivas (en Valencia llegamos a estar más de diez mil personas en una plaza del ayuntamiento completamente desbordada) y de grupos de trabajo temáticos (comisiones) que avanzaban en complejidad y en número día a día.

    Luego vino la extensión de esas acampadas o asambleas a los barrios de todas las ciudades y a una gran cantidad de poblaciones del E, español hasta sumar varios centenares, reuniéndose varias veces a la semana para gestionar su preocupación por todos los problemas que nos acucian y que nadie resuelve.

    Luego hemos visto como realizábamos manifestaciones tan numerosas como la del 19 de junio, donde más de medio millón de personas entre todas las ciudades gritábamos simultáneamente ¡basta ya!

    Hemos visto como se marchaba a pie desde 30 puntos del E. español hasta Madrid, para abarrotar de indignación la Puerta del Sol el 23 y 24 de julio. Vimos como salían las marchas a Bruselas y como agosto pasaba de ser un mes de vacaciones a un mes de activismo.

    Y en septiembre tomamos la bolsa, en muchas ciudades del mundo, secundando el ‘Occupy WalStreet’, y en USA el movimiento de protesta ha calado y ya está en cientos de ciudades, ocupando las calles reclamando el fin de la desvergüenza política y financiera, y el comienzo de una época de responsabilidad.

    Hay tomar la calle masivamente, una vez más, para reivindicar nuestros derechos y nuestras necesidades, para hacer frente a esa dictadura desalmada y psicópata que parece haber impuesto el tejido financiero, pero que son los políticos que hemos votado los que la están administrando.

    Hay muchas razones, muchísimas. Las cifras del paro o de desahucios.

    La desvergüenza de los estados regalando dinero a toneladas a la banca, o la aún mayor desvergüenza de la banca al darle la espalda a la economía real.

    La sangrante desvergüenza de los políticos con privilegios aristocráticos y sueldos inconfesables.

    La rapiña generalizada de lo público, el abandono de la responsabilidad de defensa del común. La denuncia de los privilegios de clase que han legislado los políticos, o la imposibilidad de conocer con detalle sus desmanes en la gestión pública.

    Son, en fin, cientos o miles de causas que requieren que nos levantemos del sofá y salgamos a la calle, mirando a los que tenemos a nuestro lado como los nuestros, los agredidos, los indefensos.

    Somos los de abajo, como dicen los indignados americanos, somos el 99%, y tenemos que pararles los pies a los que con total impunidad se han apropiado de lo nuestro y están llevando a cabo un plan de sometimiento en el que nuestro futuro, el de la humanidad, se acerca cada vez más a las más oscuras predicciones del pasado. Los mediatizados atentados parafascistas de Bruselas y París forman parte de ese macabro juego sin escrúpulos ni dignidad humana.

    Todo lo que disfrutas hoy es porque otros lo pelearon en el pasado.

    No te quedes quieto, no te quedes en casa. ¡Basta ya de buitres y de usura que nos conducen a la miseria y a la desesperación!

    ¡Es tiempo de luchar por el futuro! ¡TOMEMOS LA CALLE DE NUEVO!

    https://www.youtube.com/watch?v=jGCixCIg0gE

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS