Resucita ministro norcoreano que el servicio de inteligencia de Corea del Sur anunció que había sido fusilado

Por Kaos. Internacional

El Ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chol, apareció en un programa de TV norcoreano el pasado jueves en la noche, un día después de que el servicio de inteligencia de Corea del Sur anunció su muerte por fusilamiento. El miércoles 13 de mayo el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano había anunciado al […]

El Ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chol, apareció en un programa de TV norcoreano el pasado jueves en la noche, un día después de que el servicio de inteligencia de Corea del Sur anunció su muerte por fusilamiento.

El miércoles 13 de mayo el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano había anunciado al mundo, la ejecución del ministro (algunas de las formas en que relataba su asesinato eran bastante sorprendentes), medida que había  dispuesto el primer mandatario Kim Jong-un  porque el funcionario gubernamental se había dormido durante un desfile mlitar, lo cual se había considerado una falta de respeto. Rápidamente, la prensa surcoreana informó acerca de esta supuesta ejecución, y los medios de comunicación de todo el mundo tomaron esta noticia inmediatamente hasta viralizarla con la ayuda de redes sociales.

Una vez que apareció el “extinto”  Ministro de Defensa norcoreano en cadena nacional, el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur tuvo que rectificar su propria declaración y afirmó que seguirá de cerca el caso.

Pese a que se conoció esta noticia y Corea del Sur rectificó, no pasó lo mismo con los miles de medios masivos que habían difundido la noticia, que aún la deben dar por cierta millones de personas en el planeta tierra.

2 Comentarios
  1. Juan Mogollón Flórez dice:

    Sigue vigente y lo seguirá por secula seculorum la frase de Eduardo Galeano: Nunca tan pocos, han engañado tanto a tantos como los medios.
    Reciban mis afectos.
    Juan Mogollón Flórez

  2. supremo líder amamantado por el ultracapitalismo salvaje chino, en plan parque jurásico maoísta dice:

    Hombre, Mogollón y resto de daltónicos camaradas, teniendo en cuenta de que la posible información se refiere al Estado más HERMÉTICO del mundo, después del Vaticano, siempre hay que ponerla en cuarentena. Además como corresponde a tan burda tiranía hereditaria totalitaria, son expertos en lanzar falsos rumores para luego desmentirlos.

    Aunque disculpad, como este barato peón de China lanza sin cesar bravatas contra los EEUU, no hay problema, nos ponemos las anteojeras y no hay duda de que tiene que ser un lugar maravilloso donde todo el campo es orégano y atan los perros con longaniza…

    https://www.youtube.com/watch?v=3V0Is6FV5gw

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS