Resistencia palestina apoya a Irán frente a complot foráneo

Por Hispan TV

Diferentes facciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) han expresado su apoyo al pueblo y al Gobierno de Irán frente a las ‘conspiraciones’ de EE.UU. y el régimen israelí en relación con los disturbios acaecidos en el país persa. “Las distintas facciones de la Alianza de Fuerzas de Resistencia Palestinas (AFRP) respaldan […]

Diferentes facciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) han expresado su apoyo al pueblo y al Gobierno de Irán frente a las ‘conspiraciones’ de EE.UU. y el régimen israelí en relación con los disturbios acaecidos en el país persa.

“Las distintas facciones de la Alianza de Fuerzas de Resistencia Palestinas (AFRP) respaldan al pueblo hermano iraní frente a las interferencias externas”, ha destacado hoy miércoles Jaled Abdul Majid, secretario general de esa coalición.

Abdul Majid ha indicado asimismo que los palestinos confían en que la nación persa y su liderazgo sean “capaces de hacer frente y contrarrestar las conspiraciones sionistas-estadounidenses con las que se está tratando de desestabilizar la seguridad y estabilidad de la República Islámica”.

Desde que las pacíficas protestas por la situación económica dieron pie a disturbios y caos en Irán, en un intento fallido de desestabilizar el país, varios aliados han expresado su rechazo a las intervenciones extranjeras contra Teherán.

El dirigente palestino, líder también de los Comités de Resistencia Popular, ha considerado que esta intervención extranjera, así como la propaganda antiiraní difundida por algunos medios occidentales, “representan una violación flagrante del derecho internacional” con la que el eje señalado trata de recuperar su perdida “hegemonía en la región”.

No obstante, ha remarcado Abdul Majid, el pueblo palestino y los grupos de la Resistencia jamás olvidarán a quienes se mantuvieron a su lado frente a la ocupación sionista y apoyaron sus derechos nacionales y su justa lucha contra el régimen de ocupación israelí.

El secretario general de la AFRP ha recordado también que Irán apoyó a Palestina en momentos en que la habían abandonado algunos países árabes, algunos de los cuales conspiran hoy contra Palestina, además de fomentar el terrorismo y causar masacres entre los yemeníes.

Finalmente, Abdul Majid ha valorado “con gran orgullo” el papel desempeñado por la República Islámica de Irán en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas extremistas en Siria, Irak y El Líbano.

bhr/mla/alg/mkh

www.hispantv.com/noticias/palestina/364521/resistencia-apoya-iran-disturbios-eeuu-israel

-->
COLABORA CON KAOS