Querido “patriota” español: dónde estabas tú? Carta de un catalán a un patriota español

Por David Calderón

Cuando el gobierno y los medios de comunicación que están a sus órdenes (televisión, prensa escrita, emisoras de radio,…) te lo digan, sal a la calle, y ondea la bandera de España, una bandera, que cada día que pasa es más símbolo de represión y fanatismo, de ignorancia política y de inhumanidad.

 

Si de repente, o ya de lejos, odias a los catalanes por tener un pensamiento y una cultura diferente a la tuya, y nace en ti odio y rabia hacía los independentistas que democráticamente y pacíficamente pidieron elegir su futuro.

Si de repente sientes en ti eso que algunos llaman “ser patriota”, y sientes que tienes que defender tu patria de este ataque “golpista” sacando tu bandera y haciéndola ondear para que todos la vean.

Si sientes que hoy más que nunca estáis unidos los españoles en contra de un “enemigo común”, y que ya no existen derechas ni izquierdas, que ahora de lo que se habla es de “la unidad de España”.

Si te sientes orgulloso de todo eso… Recuerda que ya has sido completamente adoctrinado y que ya formas parte de una masa desinformada en la que además te han hecho creer que los adoctrinados son los otros.

‼️Recuerda tu condición de borrego.
Porqué
… ¿Dónde estaba tu patriotismo cuando vaciaban las arcas del estado?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando quemaban Galicia año tras año para que unos pocos consiguieran beneficios económicos ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando caso tras caso se daba carpetazo por parte de los jueces a políticos del PP y del PSOE por corrupción ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando recortaron la sanidad ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando congelaron los sueldos de los funcionarios de “tu amada patria” ?

¿ Dónde estaba tu patriotismo cuando tu querido gobierno se cepilló en sólo 4 años todo el Fondo de Reserva de Pensiones ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando se aplicaron medidas de austeridad… Mientras ellos robaban a manos llenas ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando el gobierno usaba 48.000 millones de euros de dinero público para rescatar a bancos anunciando que ningún español los volvería a recuperar ?

¿ Dónde estaba tu patriotismo cuando se repartían los puestos de las grandes empresas de España (Puertas giratorias) ?

¿Donde estaba tu patriotismo cuando los corruptos de tu gobierno no iban a la prisión, rebajaban su pena a pocos años y les daban fianzas de risa ?

¿Dónde estaba tu patriotismo todas las veces que han ido recortando la educación dejándonos por debajo de la media europea en nivel académico ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando los doctorados de “tu amada patria” tenían que irse a otros países para ganarse la vida ?

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando se aprobó la “Ley Mordaza” que entre cosas persigue la Libertad de expresión ?.

Yo voy a decirte dónde estabas tú:
En ninguna parte.
Bueno, sí, estabas en la calle ondeando la bandera gritando consignas, y no de amor y cariño hacía una parte de “tu amada patria”. Estabas sacando tu bandera para reprimir una voluntad, un deseo.
Y es muy lícito que quieras una España unida. Pero tú solo sacabas la bandera para reprimir, para amenazar y para amedrentar a esos que (Según te han dicho) “quieren romper España”. Porque no te importan la democracia, los derechos sociales, y las libertades civiles. No dices nunca nada, no te manifiestas, todo te da igual.
Es más, puede que incluso hayas dicho alguna vez eso de “huy es que yo de política paso”.

Resumiendo: Te importa una mierda España.
Lo demuestras con tu pasotismo ante las cosas que si que la rompen de verdad y te posicionas a favor de ellos, y los votas una y otra y otra vez, o no votas que al final es casi lo mismo.No te involucras por ayudar a tu país.

Es más, pasas olímpicamente de todo.

Eso si, cuando el gobierno y los medios de comunicación que están a sus órdenes (televisión, prensa escrita, emisoras de radio,…) te lo digan, sal a la calle, y ondea la bandera de España, una bandera, que cada día que pasa es más símbolo de represión y fanatismo, de ignorancia política y de inhumanidad.

Tú no eres un patriota, tú eres una grieta más de esa España rota que por desgracia tiene sus días contados!!!

 

39 Comentarios
  1. El Maki dice:

    Según la Asociación de Biólogos y Antropólogos Decadentes y Deprimidos de la Universidad de Mondoñedo, los patriotas españolistas (¡Arriba España!) se dividen en dos especímenes. A saber:
    —El Listillus Patrioticus Hispanicus. Se caracteriza por la banderita española colocada en la muñeca y el dinero colocado en Panamá (¡Arriba España, coño!)
    —El idiotus Integralis Patrioticus. Cuyo proceder más habitual es la recolocación/reajuste diario de la bandera en el balcón, antes de acudir a la oficina del Inem y a las colas de Cáritas.
    Y entre ambas, selectas y patrióticas especies, pululamos los restantes mierdecillas.
    PD.- De psiquiatría, y la psiquiatra, hablaré otro día. Con el permiso de don Kitus, claro.
    Bon dia salut i força al canut.

  2. Gracias A David Calderón, y a Kaos en la red, por publicarlo, me parece buenísimo. Un abrazo y adelante.

  3. Sin duda son las preguntas que me hago todos los días (no catalán, no independentista, a favor de decidir), cuando veo todas esas banderas colgadas (a veces con el escudo al revés, why?) y no logro entender dónde estaba el patriotismo en época de vacas flacas de verdad. El derecho a decidir debería ser legítimo para todxs los ciudadanxs en una democracia, el referéndum debería ser una herramienta a defender por el pueblo y no posicionarse en contra de ella. No somos empáticos con el problema porque tampoco nos informamos y contrastamos la información que recibimos. El día que necesitemos (toda España) hacer uso de una herramienta como es el referéndum, porque el problema nos concierne a todxs, se habrá corrompido tanto esa palabra que no querremos hacer uso de ella, y ahí es donde perdemos derechos TODXS.

  4. El artículo describe a los más analfabetos, a los más retrasados intelectuales (que ya es decir), incluso a los más visible y ostensiblemente criminales del tipo de los nazis, fascistas, falangistas, franquistas y demás porquería criminal.

    Pero lo que quiero explicar aquí es que LA BANDERA ESPAÑOLA goza de nula simpatía, nulo sentimiento patriótico, nulo seguimiento e incluso casi nulo respeto DE MUCHOS MILLONES DE PERSONAS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA por la sencilla razón de que esa bandera NO ES UNA BANDERA NACIONAL, de igual manera que durante EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO TAMPOCO ERA LA BANDERA NACIONAL DE TODAS LAS PERSONAS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA. Ese símbolo es, básica y exclusivamente, UNA BANDERA ESTATALISTA, NI SIQUIERA ES MONÁRQUICA, ES MUCHO PEOR QUE UNA BANDERA MONÁRQUICA, QUE YA ES DE POR SÍ ALGO QUE UNA PERSONA DEMÓCRATA NO PUEDE NI DEBE SEGUIR BAJO NINGÚN CONCEPTO.

    Es UNA BANDERA ESTATALISTA y digo más ES UNA BANDERA CONTRARIA A LA NACIÓN POLÍTICA.

    Además, quiero decir aquí que una persona solamente puede SENTIRSE ORGULLOSO POR ALGO BUENO, ÉTICO, HONORABLE, DIGNO, ETC. QUE ÉL MISMO HAYA CONSEGUIDO CON SU ESFUERZO, EN BUENA LID, CON FAIR PLAY, ETC.; por tanto, decir “””ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL””” es la misma majadería que decir “””ORGULLOSO DE TENER UN LUNAR EN EL CULO O DONDE SEA”””.

    Pero claro, en ESPAÑISTÁN se sienten “orgullosos” de tener UNA MONARQUÍA IMPUESTA POR EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO, con lo cual la imbecilidad, la criminalidad, la ignorancia y analfabetismo, etc., etc., etc. no les resultan nada ajenos.

    • Jorge dice:

      Ahógate con tu propia bilis, desgraciado.

      • Penny dice:

        Totalmente de acuerdo.me ha encantado lo del lunar en el culo. Todo esto es lo que le he estado explicando yo a mi novio inglés, sobretodo lo de la bandera española , pero no me sé explicar bien , voy a tener que leerle tu texto
        Y el que te dice q te ahogues en tu bilis es porque se debe de haber dado por aludido y no quiere aceptarlo. Es superior a él. Esta clase de gente nunca se daría cuenta de lo retrógrados y bestias que son.

    • Penny dice:

      Totalmente de acuerdo.me ha encantado lo del lunar en el culo. Todo esto es lo que le he estado explicando yo a mi novio inglés, sobretodo lo de la bandera española , pero no me sé explicar bien , voy a tener que leerle tu texto 😀
      Y el que te dice q te ahogues en tu bilis es porque se debe de haber dado por aludido y no quiere aceptarlo. Es superior a él. Esta clase de gente nunca se daría cuenta de lo retrógrados y bestias que son.

    • SE PUEDE DECIR MAS ALTO , PERO NO MAS CLARO, LOS O LO FELICITO “LIBERTAD , VERDAD , DEMOCRACIA ” POR LA EXCELENTE REDACCION , LA SINTESIS TAN COMPACTA Y SUPER CLARA DESCRIPCION DEL MENUDO PROBLEMA DE QUERER MAS ,MENOS ,MEJOR, O PEOR A LA BANDERA Y A CUAL BANDERA . LOS QUE NO SOMOS ESPAÑOLES PERO NOS SENTIMOS ALUDIDOS, PORQUE TODOS LOS DIAS, EL MOJON DEL RAJOY Y SU CATERVA DE DELINCUENTES DEL PP ,MANTIENEN SU YA ACOSTUMBRADA PRACTICA DE ECHARLE MIERDA A UN PAIS QUE SOCIALMENTE , HOY ESTA CIEN VECES MEJOR QUE ESPAÑA , Y POR ESO SU GOBIERNO GANA ELECCIONES (19 ) Y LO HACEN PARA OCULTAR SUS DELITOS Y ESTIERCOLES , O JALARLE BOLAS AL VERDADERO JEFE DEL GOBIERNO ESPAÑOL , QUE NO ES OTRO QUE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE UU, NOS MANTENEMOS ALERTA CON LOS ACONTECIMIENTOS QUE ACONTECEN EN SU PAIS .

  5. Luis dice:

    De acuerdo en todo. Bueno,no en todo porque eso de ‘los votas una y otra y otra vez, o no votas que al final es casi lo mismo’, es de un electoralismo bastante ingenuo y ése sí es sostén del sistema (‘Si votar sirviera de algo estaría prohibido’,decía el gran Galeano y se confirma continuamente ¿verdad Tsipras?. Y el párrafo final: ‘esa España rota que por desgracia tiene sus días contados’ ¿desgracia? Eso sí suena un poco patriótico ¿no?.

  6. TOTALmente de acuerdo español de cataluña. Aqui un comunistA DE VERDAD te pregunta DONDE ESTABAS TÚ CUANDO LA DERECHA CATALANA PARTÍA EL PASTEL CON LOS FACHAS?
    DONDE ESTABAS TU CUANDO ACEPTADSTE LOS CORREBOUS COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA?BAS
    DONDE ESTABAS TU,SER EGOISTA CUANDO TE LIMITASTE A SALIR A LA CALLE CUANDO TE LO FIJO EL 3 % POR QUE TE PROMETIERON QUE TRAICIONANDO A LA IZQUIERDA COBRARIAS MAS QUE TUS CAMARADAS EN EXTREMADURA.
    eres un hipocrita que te crees mas listo qe los demás solo por ser un hijo puta español de alto nivel.
    Y lo mas jodido es que eres un NAZI Y NO TE DAS CUENTA.
    VIVA EL PARTIDO COMUNISTA HIJO PUTA ESPAÑOL DE CATALUÑA

    • yo dice:

      Tu puta madre extremeño de mierda muerto de hambre k tas escapao de pastar cerdos vuelvete al altiplano tercermundista cuando hables de catalunya lavate laboca maricon paleto de mierda prefiero ayudar a los negros antes k daros nada a los españoles de mierda

      • Kiko dice:

        A ese que dice llamarse “Yo” y que parece ser un sinvergüenza, aunque se puede decir que lo es, he de decirle, que, si es catalán, muchos días posiblemente haya comido gracias al esfuerzo y trabajo de muchos extremeños, que habrán dejado de cuidar cerdos en Extremadura para cuidar cerdos como tú en Cataluña.

    • nati dice:

      ¿ Dónde están las formas correctas? yo también me pregunto dónde estaba yo mientras la derecha catalana partía el pastel con los fachas, pues escuchando el España nos roba de PUjol,
      Pero eso no da derecho a nadie a hablar de egoístas ni de traición a la izquierda, creo que la izquierda se desmarcó, y paso del no es no a selfis con Albiol, y del cielo se toma por asalto a aplicar el 155 a Fachin

      creo que tu comentario sería más leible si eliminas la parte despectiva, insultar no lleva a nada más que a una demostración de falta de educación

    • Enorme.

      Los dobles raseros van que vuelan y la esquina donde más calienta el sol siempre llena. La derechita nos ha hecho el lío pero bien y mientras le dabais cuerda por una causa que no habría beneficiado para nada a la clase obrera, causa por y para políticos, ahora nos vamos a comer el CETA entre otras maravillas, Mariano se recordara como el presidente que unió España en vez del presidente que la saqueo.

      Hey, pero los adoctrinados son solo los de la rojigualda, los otros son revolucionarios librepensadores.

    • Juan dice:

      Tu verborrea te delata. El que es un gran HP eres tu que de comunista tienes poco eh gran patriota comunista!!! Anda y ves a educar te un poquito a ver si así aprende a escribir sin insultos

  7. David dice:

    Todo lo que ha dicho la carta, donde pone España pon separatistas. Yo debo ser lo peor porque me siento catalán y español, que mala suerte tengo me han adoctrinado los 2.
    Y la estelada no es sólo de una parte de catalunya a si claro mira solo lo de fuera no mires aquí a Cataluña sal cuando te lo diga onium con sus subvenciones millonarias que bien la republica lo soluciona todo no?

  8. Ostras tú…menys mal que TV3 ni CatRadio no intoxiquen ni adoctrinen a la gent, oi?

  9. Canko dice:

    Primero, el rigor se hace desvanecer ante el ensalzamiento del egoísmo. Después la doble moral impera cuando
    la hipocresía se consolida. Entonces, la insensatez domina el panorama, la estupidez colectiva tolera y, finalmente, entra el caos a reinar y el gobernante puede recoger el fruto sembrado sin apenas esfuerzo personal alguno..

  10. Javier dice:

    Estoy de acuerdo con el artículo de David, el patriotismo es el narcótico del ignorante político sea cual sea su bandera, los ciudadanos tenemos un gran problema común y un único enemigo que nos roba nuestros derechos. Estos son los mismos en Cataluña y en España, sólo usan diferentes esbirros en un lado y el otro. Por eso los ciudadanos no debemos ser patriotas de nada y defender lo nuestro todos juntos. Claro, esto es sólo una opinión y para expresarla debería haber un referéndum, por eso no dejan que lo haya, para fomentar odio y división en las fronteras.

  11. Rafael López dice:

    El comienzo de la carta ya es nefasto, tildar la cultura catalana distinta del resto de España es erróneo, tenemos la misma cultura. El siglo de oro español influyó también a los artistas catalanes, aunque los libros de historia de la secundaria alli no lo digan. La respuesta es muy fácil el patriota español estaba escondido en el mismo lugar donde estaba el chovinista independentista catalán.el resto de la carta es pura demagogia y retórica de tercera cerveza. El problema de la izquierda es que no han sabido apropiarse de los símbolos nacionales como la bandera y hasta el propio término España, pero hacéis vuestra un gobierno de hace casi 90 años, que no era sólo vuestro.

  12. pedro dice:

    Los patriotas españoles lucharon en el Ebro contra la bestia fascista, llamar «patriotas» a los fachas es una estupidez supina… Y entre los fachas había un cerro de catalanes, el Tercio de Montserrat no estaba compuesto por murcianos precisamente….

  13. lolito dice:

    Leyendo el artículo y posteriormente las opiniones me doy cuenta de que si bien muchas cosas de las que se dicen son ciertas, me hace gracia que no se miren los hechos con la objetividad que requieren. La corrupción y el mangoneo son el mal de España, la gobernanza de las élites también, pero que no se les olvide a esos que se proclaman independentistas que si hay algo en lo que su amada Cataluña y su denostada España se parecen es en eso. Cataluña fue la comunidad que más recortó el sector público mientras pedía créditos estatales, que permitía que se cobren comisiones y se quedaba tan pancha al nombrarlo en el parlamento, tantas veces nombrado como la sede del poder popular en estos últimos tiempos, que ampara a corruptos de manual como el “molt honorable”, que recorta en sanidad y que guste o no, impone un pensamiento totalitario, todo ello por supuesto, bajo el gobierno de la burguesía catalana que tan bien se lo ha montado para forrarse a costa de todo esto. El que lo quiera ver que lo vea, y el que no, que por lo menos no niegue la evidencia. Me encanta que se defienda la cultura catalana, que se proteja, porque si algo tiene de malo la globalización es la normalización de las culturas y los pueblos, pero de ahí a usar términos como charnegos, como diferencias genéticas , etc….que se han usado…entramos en el campo del nazismo puro y duro, y es ahí donde el independentismo catalán deja de serlo para ser racismo. Si a eso además le unimos una absoluta falsedad de la historia, tergiversada e inventada, con fechas como la famosa de 1814, donde lo que se hizo fue expulsar a los franceses de un territorio que previamente era parte de España, nada de invadir Barcelona como dice el independentismo más rancio y trasnochado….apaga y vámonos. Por último, lo peor que he visto en los últimos días, la utilización de la infancia, digno de los terroristas del Estado Islámico, adoctrinando en el odio a lo diferente e inculcando mensajes que incitan a la violencia…los niños, nuestro mayor tesoro, violado por gente irresponsable que únicamente los usa como un instrumento para su propia ambición.

    Que España lleva siglos gobernada por cabrones es un hecho y que tenemos que cambiarlo es otro, nos urge, pero que no nos vendan nuevas mentiras, con las que ya tenemos nos sobran.

  14. Acermax dice:

    Artículo (o texto) escrito por una persona claramente analfabeta. En el nivel de esta página supongo.

  15. ivan dice:

    que si, que si, que sacar la bandera de españa es ultrafascista y ultrafacha etc etc mientras que sacar la estelada es la salud y la democracia personificada. Seguid así demonizando todo lo que tenga que ver con España, y defendiendo todo lo que vaya contra ella aunque sea totalmente contrario a tus ideas o pensamiento(vamos camarados a tope con un nacionalismo mientras llamamos fascista a otro). Seguid que a lo largo de la historia os ha ido genial. Respecto a la sesuda y ultra culta e inteligente carta, simplemente cambiar español o patriota por catalan independentista y la carta es igual de efectiva, con mentiras repetidas una y otra vez, con recortes brutales en cataluña mientras se pedia dinero a la “fascista” España (supongo que poner la mano para dinero el dinero fascista es muy aceptable, por lo de cabalgar contradicciones, etc), xq si algo tenemos en españa es una clase politica ladrona y en eso todos, todos, somos iguales, pero si que espanya nos roba y demas milongas.

  16. vallekana dice:

    yo soy madrileña y española yde vallecas no por ese orden y los catalanes (segun muchos) son catalanes a secas

  17. boby dice:

    Personalmente me parece un ejercicio de demagogia bastante malo y más viniendo de un catalán, uno de esos que vive en una comunidad autónoma que comparativamente tiene unas cuotas de corrupción inmensamente mayores que las del conjunto de España. Con un sector independentista que protesta por la intervención de un parlamento que ellos mismos dinamitaron el dia 8 de septiembre sacando adelante una ley de transitoriedad que no contaba con los apoyos suficientes de una cámara que ese mismo día dejó de cumplir su función y pasó a ser una herramienta del tripartito aboliendo cualquier posibilidad de oposición democrática. Es muy fácil quejarse de manipulación informativa si nos olvidamos de las prácticas de TV3 o La Vanguardia. Es muy fácil quejarse de que el resto de España te odia cuando no estas dispuesto a sufragar con tus impuestos las pensiones de los vagos de los Andaluces. Es muy fácil atacar al español que saca su bandera a la calle (y catalogarlo indefectiblemente como facha) cuando en la puerta del Camp Nou se regalan esteladas a los asistentes a todos y cada uno de los partidos del Barça, banderas que muchas veces acaban siendo ondeadas por Japoneses que no tienen ni puta idea de qué significan. Es muy fácil hablar de adoctrinamiento desde una Comunidad autónoma donde “asociaciones culturales” como Omnium cuyos fondos son proporcionados por los mismos partidos políticos que apoyan el independentismo proclaman sin ningún tipo de rubor que Santa Teresa de Jesús era catalana, que la guerra de Sucesión Española fue una guerra Hispano-Catalana, que los baleares y valencianos forman parte de los Paisos Catalanes y un sinfín de aberraciones históricas que incluso llegan a formar parte de los libros de texto. Es muy facil quejarse de que los españoles no se movilizaron ante los casos de corrupción o las injusticias del gobierno si tienes una memoria tan cortita que se te olvidan las movilizaciones que hubo en todo el pais en el 15-M. Y sobre todo es muy facil intentar desviar la atención de como una élite de derechas heredera directa de una corte de corruptos como Jordi Pujol o Artur Más intenta hacerse un cortijo propio dentro del estado español pisoteando la voluntad de la mitad de su población y utilizando unas herramientas y unos recursos para su aparato propagandístico que deberían destinarse al bienestar del pueblo catalán y no a viajecitos por el mundo, manifestaciones, o a la elaboración de una policía política propia. Me asombra lo fácil que es distraer la atención de una parte de la izquierda de este país para que olvide que estamos asistiendo al expolio y la opresión de un pueblo por parte de una élite burguesa. Yo no se vosotros, pero yo soy perfectamente capaz de oponerme a las dos cosas al mismo tiempo (la falacia independentista y las injusticias que ocurren en el resto del país) y me da mucha rabia que la gente comulgue con este tipo de distracciones que con la cantidad justa de ingenio y basándose en un gran número de falacias tratan de dividir a la opinión pública para su propio beneficio.

  18. kizashi dice:

    uffff vaya parrafada… todo será tan cierto como tu quieras, pero se saltaron la ley verdad?? pues a pastar fang a la cárcel!! que los demás tienen que ir no lo discuto, pero estos que ya están dentro para que los vamos a dejar escapar??

  19. Después de leer esta sarta de mentiras tiras y odio ponzoñoso solo se me ocurre una cosa: el que lo escribió no tiene decoro. Es vil, cobarde y un reptil venenoso.

  20. AntonioPH dice:

    Menudo asco de retrato. ¿Qué fácil es caer en la descalificación? Este artículo sí que repite consignas. Dedícate a denunciar lo que hay que denunciar y no a sembrar odio. No hay malos y buenos. No nos hagas pensar que eso es así. Eres peor que todo aquéllo que denuncias.

  21. Arteria dice:

    El españolismo ha salido a la calle contra todo pronóstico, por ejemplo, muchas de las manifestaciones han sido vistas por el PP como contrario a sus intereses, solo hay que ver su presencia en las mismas en Madrid o Valencia. En cambio los separatistas llevan AÑOS siendo movidos de un lado para otro por sus dirigentes políticos y sociales.

    En España existen diversas singularidades territoriales (aparte de los manidos desprecios que se hacen de unos territorios a otros -y que no es exclusivo de los españoles ¿te acuerdas del SOS Extremadura, rescata a un niño extremeño?- bueno, el odio en general, menos algún iluminado comido por el odio, es antiseparatista, la mayoría de nosotros cuando ese sector “españolista catalán salió a las calles dos veces mostrando un músculo que nadie se esperaba -ni los separatistas- todos los patriotas flipamos y nos sentimos orgullosos. Por cierto, vosotros siempre lo negáis, o por lo menos la mayoría, pero el desprecio que sentís a otras partes de España sabemos todos que lo tenéis dentro, si no, no actuaríais como actuáis, que queráis vendernos la moto con los derechos y demás no cuela.

    ¿Acaso allí en Cataluña no hacéis eso desde hace ya años? Y no hablo de señeras, hablo de esteladas por los balcones por todos lados. ¿Vosotros si podéis hacerlo pero el resto de España no puede sacar sus símbolos? Otra cosa, ¿los catalanes separatistas no son patriotas? Digo yo que sí, ¿no? Entonces ¿porqué ves un problema que exista el patriotismo español?, supongo que los catalanes separatistas no se imaginaban que el pueblo español iba a levantar la vista del suelo, siempre avergonzado de sentirse español, pues lo siento.

    Uno de los miedos de la casta es que las derechas e izquierdas dejen a un lado su ideología para reivindicar cosas en común, desgraciadamente esta sociedad es demasiado frentista y cainita para hacerlo, -se debe gracias al belicismo y manipulación de los políticos-. En este asunto te doy la razón a medias, pues los izquierdistas más radikales siguen pensado que España mala — Catalunya buena. De todos modos, allí en Cataluña sucede exactamente lo mismo, tienes a burgueses políticos-industriales mezclados con CUPeros. Y pese a sus diferencias “luchan” por su país catalán.

    ¿Dónde estaba el separatista medio con el 3%, el caso Palau, la mala gestión catalana? ¡Qué borregos! ¿Dónde estaba el patriotismo del govern cuando los montes de Gerona y Lérida (espero que no se cabree por decirlo en castellano), y no llamaba a la UME? ¿Será que les escamaba que pudiera actuar esta unidad como héroes? ¿Hasta tanto va la podredumbre política catalana? ¿Iban los separatistas de Barcelona a echar cubos de agua también?

    ¿Te suena de algo CIU? No se extingue como partido por la corrupción no… se separa por cuestiones políticas, entre separatismo sí, separatismo no

    En general, toda esta sarta de imbecilidades es más producto de la rabia que otra cosa, ya lo he dicho antes, el sector separatista estaba a costumbrado a que el españolito se callara y agachara la cabeza porque según ellos y según otra parte de españoles en el resto de España: “el ser español es una vergüenza”, pero mirad que al final había algo escondido de muchos de nosotros que no han podido matar, y ahora según ellos ese “bicho” ha salido, pues que rabien, no hay que sentir vergüenza, que no me vengan con que donde estábamos nosotros cuando pasaba X para que sintamos de nuevo esa vergüenza y nos volvamos a esconder, ¡NO! Les tiene que doler las dos manifestaciones multitudinarias que ocurrieron en Barcelona en toda su cara, ¿como no van a rabiar si antes del 1O todas esas personas estaban silenciadas?

  22. Curiosa carta que más podía titularse con el manido refranero español: “Como ver la paja en el ojo ajeno y en cambio no ser capaz de ver…”

    Resulta que sacar la bandera de España es odiar a quienes piensan diferente, pero sacar la Señera es un acto de libertad individual al que sólo deben tener derecho quienes piensan y sienten diferente que por supuesto no supone odiar a quienes se sienten españoles. Curioso silogismo! Eso sí que es reciprocidad.

    Resulta que se ridiculiza al patriota (español) por sacar la bandera en defensa de un supuesto ataque golpista, pero sacar la señera contra una supuesta represión que no hay más que visitar esa Comunidad autónoma para ver lo deprimida y excluída que está.

    Resulta que en España no hay derechas e izquierdas, cuando unos y otros son oposición en el congreso y concurren por separado a las elecciones. Sin embargo Convergencia, la CUP o Esquerra deben tener mucho en común a parte de la señera.

    Resulta que unos hemos sido adoctrinados en los libros de historia y otros no han adoctrinado a niños con libros de texto que se han inventado otra historia. Unos estamos mediatizados por los medios de comunicación estatales, en cambio la televisión y prensa catalana son el paradigma de la independencia y la veracidad.

    Me encanta la batería de preguntas a las que recurre quienes tienen todo el derecho a cuestionar el funcionamiento de las instrucciones estatales.

    Qué donde estaba mi nacionalismo cuando los políticos estatales robaban? Supongo donde el de quien escribe esto cuando vive en la comunidad autónoma con más políticos investigados por corrupción.

    Qué donde estaba mi patriotismo cuando algunos políticos estatales condenados no entran en la carcel. Supongo que donde el suyo cuando tampoco lo hacen algunos políticos de su comunidad autónoma.

    Qué donde estaba ese nacionalismo ante los incendios en Galicia para supuestamente beneficiar a unos pocos? En cambio no te preguntas a quien ha beneficiado los incendios en cataluña que este año han devastado un 35% más de hectáreas que en 2015.

    Qué donde estaba mi patriotismo ante el recorte en sanidad. Supongo que donde el suyo cuando Cataluña fue la Comunidad autónoma pionera del copago sanitario.

    Qué donde estaba mi patriotismo cuando el gobierno utilizó el dinero de todos los españoles para rescatar la banca? Supongo que donde el suyo cuando comprobó cuantas de las entidades de crédito rescatadas eran catalanas o como producto de esa crisis financiera y gobierno facilitó que bancos y cajas catalanas fagocitasen cajas de otras provincias.

    Qué donde estaba mi patriotismo cuando las puertas giratorias colocan a políticos estatales en los consejos de administración de grandes empresas? Supongo que en el mismo que el suyo cuando ve que algunos de esos cargos han sido políticos de CIU.

    Qué donde estaba mi patriotismo cuando el gobierno se cargaba la educación pública? Supongo que donde el suyo cuando las escuelas públicas catalanas adoctrinan en lugar de formar y mientras los políticos catalanistas llevan a sus hijos a escuelas privadas bilingües pero en inglés, no catalán.

    Te atreves a afirmar que los españoles estamos en la calle ondeando la bandera y lanzando consignas de odio a los catalanes. Lamentablemente esto también os lo han inculcado, los españoles, por suerte o por desgracia, nunca hemos tenido un sentimiento patrio exacervado, ni odio a los nacidos en una región determinada. Simplemente hemos nacido en una ciudad que puede ser Madrid pero de padres gallegos, con familia en el País Vasco, incluso con ascendentes sudamericanos… Eso que se conoce como ciudadano del mundo. Son otros los que se esfuerzan en acentuar sus señas de identidad basadas en un idioma en el que te entiendes con 7 millones de personas cuando en el mundo hay 7.000 millones y una bandera cuyos colores son los de Aragón y por extensión los de toda España que los adoptó como suyos hace más de 5 siglos. Resulta que tantas señas de identidad nacionales, cuando lo que más identifica al individuo es su árbol genealógico y los apellidos más comunes en Cataluña son los García, Martinez y López no los Viladrau o Junqueras.

    Resulta curioso oir cómo se justifican determinados actos hablando de democracia derechos sociales y libertades. Entiendo que estos valores son exclusivos de los independentistas, no de los que viven al oeste de Lleida o al sur de Tarragona.

    Resulta curioso que acuses de votar siempre lo mismo en el gobierno estatal con el PP y PSOE, cuando Cataluña ha sido un ejemplo de sistema canovista con la alternancia entre CIU y PSC.

    Tú no eres un patriota catalán, eres como cualquier español que piensa que sus problemas son culpa de lo que le hacen los otros. Desgraciadamente no te has parado a pensar que sois idénticos a todo lo que criticais. Eso si con idioma distinto porque se pronuncia con la lengua pegada al paladar y con una bandera igual pero con más franjas a la que le habeis colocado una bandera para poderla distinguir

  23. Perplejo dice:

    De acuerdo en todo…
    Ahora cambiemos al patriota español, inerme ante las calamidades neoliberales del gobierno corruPPto y pongamos EN EL MISMO SITIO a los que se abrazan a los de los recortes y la corrupción en Catalunya…

    Son LA MISMA MIERDA…vulgo adocenado, adoctrinado, inculto, que entran al trapo de la burguesía fascista catalana, la que ha llevado a cabo los recortes sanitarios más salvajes de todo el país, la que ha estado robando a manos llenas, la que insulta a los andaluces que han trabajado como esclavos en sus fábricas y centros turísticos de la Costa Brava…

    La independencia de Catalunya es una cortina de humo de proporciones colosales, orquestada por los bandos nacionalistas de Catalunya y, también, de Espanya, para cegar a toda esta caterva de vagos intelectuales (por no decir algo más fuerte), sabiendo que es muy fácil tapar toda la porquería que ahoga al país con sólo agitar unas banderitas, y cuando pase la tormenta, seguirán apoyando, ciegos de fanatismo, con su voto a los que cada día dictan leyes crueles e inhumanas contra ellos mismos.

    A LA MIERDA LA PATRIA.

  24. ricardo dice:

    No mezclemos churras con merinas…..

  25. Alvaro Cortina dice:

    ¡Qué razón tienes en todo lo que dices!
    Una pregunta ¿y tú dónde estabas?
    Si con la fuerza que salisteis a la calle a manifestar vuestro deseo de escapar, dejando al resto del país a su suerte, salís a exijir que se pongan fin a todos esos atropellaos ¿no crees que hubiéramos cambiado algo entre todos, en vez de jenerar estos enfrentamientos entre vecinos?

  26. Sao Vicente dice:

    Cuidado con “salir a la calle” que Hitler tenía más seguidores que el independentismo y eso no le dio la razón. Pero para descubrirlo pagamos y seguimos pagando un precio obsceno; y que parece que ya lo hemos olvidado (estudia historia mundial y no la de tu ombligo).
    Muy buenas reflexiones! ojalá se oyesen en los parlamentos !
    El prototipo de politico actual no sirve.
    Un abrazo a TODOS !!!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS