Protestas el 10 de agosto en Brasil: “¡Basta de miseria! ¡Basta de desempleo!”

Por Taciana Dutra, Brasil de Fato

Organizaciones contra el golpe hacen protestas en todo el país y el Congreso del Pueblo avanza

Las nueve centrales sindicales del país se unen una vez más para un acto nacional unitario. El 10 de agosto se organiza en todo el país el “Día del Basta”. “¡Basta de miseria! ¡Basta de desempleo! ¡Basta de crisis! ¡Basta de aumento de los precios de gas de cocina!”, reivindica el panfleto de la Central Única de los Trabajadores (CUT), que orienta la participación de sus sindicatos de forma masiva en las manifestaciones.

Según Paulo Antonio, de la coordinación del Frente Brasil Popular en Belo Horizonte (estado de Minas Gerais), hay otra gran acción en camino, que ya involucra 24 de los 26 estados del país. En ese último estado, ya participan 111 ciudades.

Los comités del Congreso del Pueblo, proyecto construido por el Frente Brasil Popular, también fortalecen la preparación para el Día del Basta, señala Paulo Antonio. Las prioridades en los mensajes serán “Lula Libre”, “Defensa de la soberanía” y “Contra el Golpe y la Eliminación de Derechos”.

“El Congreso del Pueblo viene alcanzando el objetivo de unir a la población, a través de comités locales que se auto-organizan para señalar problemas y soluciones para la ciudad, el estado y el país”, declara.

El objetivo del Congreso del Pueblo es usar ese espacio para reunir a población de la región y reflexionar sobre problemas cotidianos, identificar soluciones y construir un nuevo proyecto de ciudad y de país por medio de la lucha popular. En este momento, ocurren las etapas municipales, enseguida vendrán las estatales y el proceso culminará con un gran encuentro nacional.

Edición: Joana Tavares | Traducción: Pilar Troya

.

www.brasildefato.com.br/2018/08/08/protestas-el-10-de-agosto-en-brasil-basta-de-miseria-basta-de-desempleo/

COLABORA CON KAOS