Presidente de la Diputación de Cuenca despide a bombero como represalia por denuncia por prevaricación

Por Tomas F. Ruiz

 Según indican sus compañeros, a José se le ha acusado falsamente y los jueces conquenses han validado esta farsa demostrando un reprobable y corrupto corporativismo con la institución provincial. Para los sindicatos, el expediente sancionador que se levantó contra este bombero está plagado de incógnitas e inexactitudes y fue elaborado a espaldas del comité de empresa.

El reciente despido de un bombero conquense ha puesto en pié de guerra a todo el colectivo de bomberos de Cuenca. La movilización ha surgido espontáneamente contra un expediente administrativo manipulado y una orden de despido ilegal. El responsable de este despido, el presidente de la Diputación conquense Benjamin Prieto Valencia, ha montado en cólera al comprobar el inusitado apoyo popular que ha surgido en torno a la lucha de los bomberos y ha amenazado con tramitar querellas criminales contra todos aquellos que critiquen su despido. El trabajador sancionado, de 46 años, se siente indefenso ante toda esta maniobra política que tira por tierra 16 años de profesión y que lo inhabilitaría para trabajar de nuevo como bombero.

Amenazas contra el colectivo de bomberos de Cuenca

Por su parte, el líder conquense del PP y presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto Valencia, anunció que emprenderá acciones legales contra los autores de un vídeo de apoyo al bombero represaliado

Para Prieto este vídeo, promovido por la Asociación Provincial de Bomberos, es “injurioso, calumnioso y difamatorio y perjudica no sólo a él, sino que también daña la imagen de la institución y, por ende, la de sus servicios”. Prieto ha subrayado igualmente que el expediente cumple todos los parámetros legales y que no tiene nada que ver con las maniobras de corrupción y malversación de que le acusan.

El director de Recursos Humanos de la Diputación conquense, en abierta complicidad con el presidente Benjamín Prieto, se ha apresurado a declarar que “dada la gravedad de los hechos (…) debe aplicarse la sanción más alta y en su grado más alto”. Benjamín Prieto insiste en que el despido obedece a un expediente disciplinario que se inició hace un año y medio y niega rotundamente que esta sanción sea una venganza personal por la denuncia por presunta prevaricación administrativa presentada por los bomberos conquenses contra cinco personas de la Diputación, entre ellas él mismo.

Apoyo de sus compañeros

 Según indican sus compañeros, a José se le ha acusado falsamente y los jueces conquenses han validado esta farsa demostrando un reprobable y corrupto corporativismo con la institución provincial. Para los sindicatos, el expediente sancionador que se levantó contra este bombero está plagado de incógnitas e inexactitudes y fue elaborado a espaldas del comité de empresa.

Desde los sindicatos apuntan también que este despido se produce  tras una denuncia por prevaricación administrativa presentada contra el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, el cual ha montado toda esta maniobra del despido como represalia por la denuncia que los bomberos conquenses presentaron contra él.

En sus manifestaciones de apoyo al bombero despedido, sus compañeros aseguran que es la primera vez que un bombero con la oposición aprobada es despedido en España. El despido se produce después de la denuncia por presunta prevaricación administrativa que pusimos al presidente de la Diputación de Cuenca y lo interpretamos como una represalia contra nuestro compañero… No lo vamos a permitir, vamos a conseguir 10.000 firmas en sólo un mes para salvar a José y decirle al presidente de la Diputación de Cuenca “¡ASI NO BENJAMÍN!”

1 Comentario
  1. ¡¡¡Vaya, el caciquismo de esta horrible y corruptísima España!!!

    ¿¿¿Pues no había ya quedado extinguido (el caciquismo-fascismo) en España, después de la “transición” del TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO hacie el NEOFRANQUISMO???

    En fin.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS