Publicado en: 19 Mayo, 2017

PP y Ciudadanos arroparon en el Parlamento la presencia del grupo de extrema derecha SCC

Por Insurgente

La llamada Sociedad Civil Catalana (SCC) fue recibida en el Congreso y arropada por PP y Ciudadanos. El expresidente de SCC, Rafael Arenas, ha comparecido, a petición de los ‘populares’ y el partido naranja, en la Comisión de Calidad Democrática en el Congreso para exponer el segundo informe que ha elaborado la citada plataforma para denunciar los […]

La llamada Sociedad Civil Catalana (SCC) fue recibida en el Congreso y arropada por PP y Ciudadanos. El expresidente de SCC, Rafael Arenas, ha comparecido, a petición de los ‘populares’ y el partido naranja, en la Comisión de Calidad Democrática en el Congreso para exponer el segundo informe que ha elaborado la citada plataforma para denunciar los “déficits democráticos” en Catalunya en las administraciones, en la escuela y en los medios de comunicación.

El diputado de ERC Xavier Eritja ha considerado “lamentable” el informe de SCC, que ha considerado “parcial”, “no objetivo” y con una “visión deformada de la realidad catalana”. Eritja ha propuesto recurrir a organismos internacionales como Amnistía Internacional para valorar la situación en Catalunya de una manera objetiva y que no coincidiría “en muchos aspectos” con la descripción de la entidad unionista.

El diputado ha denunciado que SCC representa un “sector ideológico que rezuma a grupos neonazis” y vinculaciones con la ultraderecha. En esta línea, ha preguntado por la financiación y la proyección mediática de la entidad, que contaba con 74 socios el año 2015, pero con un presupuesto de un millón de euros, la mayor parte proveniente de aportaciones privadas.

La diputada del PDeCAT Lourdes Ciuró también ha hablado de la “imagen de neofascismo” de la entidad y de vinculación con colectivos de extrema derecha como Somatemps, MSR o el portal Dolça Catalunya. Después de presentar dudas sobre las fuentes económicas de la organización, Ciuró se ha quejado de que explique la situación en Catalunya en el Congreso “una asociación que desfila al lado de la Falange o con jóvenes neofascistas”.

PP y Ciudadanos arroparon en el Parlamento la presencia del grupo de extrema derecha SCC

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS