Políticos en el trullo

Por Rafael Calero Palma

Si yo fuera un político profesional (gracias al cielo no lo soy) y alguna vez en mi vida me viera en la tesitura de ir a la cárcel, preferiría mil millones de veces hacerlo por haber intentado un conato secesionista (si ese fuese el caso, entraría en la cárcel con la cabeza bien alta) que por otras

Por Rafael Calero Palma

Si yo fuera un político profesional (gracias al cielo no lo soy) y alguna vez en mi vida me viera en la tesitura de ir a la cárcel, preferiría mil millones de veces hacerlo por haber intentado un conato secesionista (si ese fuese el caso, entraría en la cárcel con la cabeza bien alta) que por otras razones tales como:

  1. Haber creado una banda terrorista, haber secuestrado y torturado a Segundo Marey, haberse quedado con un pellizquito de los fondos reservados, como hicieron en su momento el Ministro de Interior socialista José Barrionuevo y su mano derecha Rafael Vera.
  2. Haber malversado, cometido cohecho, fraude fiscal y estafa a tutiplén, como fue el caso del ínclito Director de la Guardia Civil, el socialista de toda la vida Luis Roldán.
  3. Haber cometido prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral, como fue el caso del que fuera Ministro de Medioambiente, Presidente de las Islas Baleares y amigo íntimo de Iñaki Urdangarín, Jaume Matas.
  4. Haber cometido un delito de malversación y otro de prevaricación, como fue el caso del ultraderechista Juan Hormaechea (ah, me acuerdo de que este pajarito no fue a la jaula, porque recibió un indulto total del Consejo de Ministros, que por aquel entonces presidía, tachín, tachán, Felipe González Márquez. Y ese indulto le llegó ¡¡¡5 días antes de dormir en el trullo!!! Y sí, es cierto, para eso están los amigos.
  5. Haberse gastado cincuenta mil euros en puticlubs y haber abusado de menores, como fue al caso del que fuera concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, el simpar miembro del Partido Popular, Rodrigo de Santos.
  6. Haberse gastado 6.098 euros en llamadas telefónica a una misma mujer, como le pasó al Alcalde del municipio sevillano de Puebla del Río, Julio Álvarez (este tampoco fue a la cárcel porque al final se le bajó la condena de los 3 años que le había impuesto la Audiencia de Sevilla a un año y medio -se ve que tenía buenos amigos en el TSJA-. Repito: No hay nada como tener amigos bien colocados).
  7. Haber cometido múltiples delitos de corrupción y haber beneficiado fraudulentamente con 240.000 euros a una empresa audiovisual cuando presidía el Consell de Mallorca, como pasó con la otrora todopoderosa presidenta de Unió Mallorquina, María Antonia Munar.
  8. Haber cometido fraude reiterado a la Hacienda Pública, como fue el caso del que fuera presidente provincial del PP y de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra (y padre de esa hija sin igual que es Andrea Fabra, que tanto quiere a los pobres de España). Menos mal que en este país no es delito ser un afortunado en el juego porque de lo contrario, Fabra hubiese pasado más años a la sombra que el Conde de Montecristo.
  9. Haber cometido diferentes delitos relacionados con la malversación (esta es una manera fina de decir mangoneo, pero todos entendemos muy bien su significado) , etc., como es el caso de todos los miembros de la famosa “banda de Matas”: José Juan Cardona: consejero con Matas, ex senador, ex diputado y ex presidente del PP de Ibiza y Formentera; Kurt Viaene: ex director general de Industria de Baleares. Antònia Ordinas: exgerente en la Consejería de Industria, ex concejala del PP; Felipe Ferré: ex concejal del PP y empresario. Eugenio Hidalgo: ex alcalde de Andratx del PP; Jaume Massot: ex director general del Territorio con Matas, exjefe de Urbanismo de Andratx:
  10. A esta magra lista de nombres habría que añadir los de Luis Bárcenas, Francisco Granados, Ignacio González et al, acusados todos ellos de algunos de estos delitos: prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios. Pero como no han sido condenados en firme, pues pasamos de ellos.

 

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

-->
COLABORA CON KAOS