maite, campillo

¡Poderoso caballero es don dinero!!

 

Del ingenioso Francisco de Quevedo:

Nace en las Indias honrado,
donde el mundo le acompaña;
viene a morir a España,
y es en Génova enterrado.
Y pues quién le trae al lado,
es hermoso aunque sea fiero,
Poderoso caballero
es don dinero.

Jerarcas y Jerarquías donde no hallar solución

Se reafirman intocables, múltiplo de las mil formas del engaño, y a vivir que son tres días. El ser humano como la vida ajena a esta mole, es hermosa, hay momentos de la vida natural y seres en ella que parece increíble que exista tanta sensibilidad y cariño dada la degradación que ciñe por cintura, seres que nos dan lecciones del saber ser, estar y compartir. En ocasiones al acostarme y ya relajada me da por vivenciar las imágenes que me han conmovido del día, como si las sorprendentes lecciones recibidas formaran parte, que lo forman, del fuero interno que revitaliza, y mi integración en ellas fluye en sintonía vinculante, en el que juntxs, formar la ventana abierta, la cuarta pared del portón que se derriba y abre a la vida emotiva de contrastes vibrantes de naturaleza a raudales por tierra, mar y aire donde ningún día sería posible ver tan gris y decaído y explotado el aguante, ni donde ofrecer motivaciones un aire mediatizado transparente de puro superficial. Ninguna noche tendría una expresión tan plástica, ni tan negra, como para ocultar el espanto ni transmitirá una alarma engañosa a todas las cosas la apariencia espesa, profunda e insondable porque ningún día comienza ni finaliza en nuestro mundo de manera tan injusta, como dramática, sino despertando a la vida a su creatividad laboriosa hasta ponerse sobre el horizonte en medio de una explosión roja de principios y estallidos de derechos colectivos contra todo poder parásito, corrupto y degradado, donde poder descansar sin agravio, pues ninguna noche parecerá tan famélica a todas las vividas, en dominación de jerarcas y jerarquías y campañas electorales al son del ritmo imperial brotando risueñas, finas y distinguidas “nobles y majestuosas” pasarelas por donde aparece de manera irreal y metafísica la libertad, en su plástica belleza de postín. Justo cuando más poblado de extrarradios, y corruptos se ve el planeta, es más risueña su bondad y más miserable su libertad cuanto más esclavos y desposeídos lo pueblan, aunque les corran a otro mundo fuera del suyo, desarraiguen y paseen su deambular vacío por Europa y Norteamérica como trofeo de su “democracia, paz y solidaridad”.

Siglo anecdótico en que proliferan gigantes sus estructuras y jerarquías macabras en coalición, en gusto de cofrades al derroche de la ética del confort y pesadilla en ventanilla donde no hallar solución ‘aquí no está’. No están los indecentes sedentarios de todos los colores y matices jerarcas protagonistas del pasto capitalista; hay campos de pasto sembrado en demasía para los grandes jueces y altos catedráticos y hasta bajos directores de no se sabe que misión; hay demasiados rancios magnates de todas las tallas rodeados de matones con múltiples asesores y escuálidos especialistas en misión misteriosa tanto como insondable y sumas de desaparecidos de sus despachos que cobran sin presentarse que ni el mismo dios sabe donde encontrarles. Proliferan por calles, parques y avenidas hongos vivaces programados a medida del don de las necesidades tan cobrando tan viviendo tan mostrando y disfrutando ostentosamente tan sumisos tan sin límite de mandato activos inventivos especialistas de la mujer entre únicos e impares tan serviciales tan impersonales tan únicos tan-taran-tan conservadores de aquí te espero, tan innovadores del estar como dios, que si Sí, que si No, que si Rey, Nerón y Napoleón del orgullo fúnebre y tétrico el derecho de rendir vasallaje, a ilusionistas de la buena vida, tan festivos tan de película tan Alí Babá de fiebre y fantasía en lista de los cuarenta ladrones en dominio de Isla Perejil y Gibraltar donde no encontrar a quién culpar.

En mueca del poder desfilan tras un ataúd hacia la iglesia en ostentación de vienes, impulsando al compás de su paso el escuadrón del impostor y su política que ayuda más que un bastón, a marginar al sesenta por ciento de la población, a los que hay que unir, y no al nido del buitre ‘causando pena lagrimosa’ como el colono británico de Gibraltar favoreciendo investiduras a las blandas y a las duras, permitiendo el respirar a favor de no cobrar al que más tiene, como virreyes de la degradación. Si unos más si otros cuanto más mejor, tras ellos, otros a lo que caiga, a forma del seguir dando sentido “humano” a la limosna y caridad. Quien tiene acceso y roba impuestos, avanza cebando a los que considera potencia de su misma condición en corrupción libre de engaño, sobre un espejismo coloreando la desaparición industrial a los marginados de clase y derecho a trabajo. Un perfil de estado, el del poder español, dentro de la subdivisión de Taifas, tal es la extensión globalizada de los clanes de estado capitalistas: alcaldías cebándose de la “vaca independentista” del original por centralista y usurpador. Autonomías por el engorde del gordo empresario del lugar de toda la vida y del nuevo que se suma a su costilla liberado en abandono de lucha asumiendo la ley que hace al estafador de la “evolución política” cebándose del fango que promueve la crisis de legitimidad más escalofriante de la historia. Lo que no avanza retrocede gritó el pájaro cantor al que ni sienten ni padecen formando parte del mismo clan capitalista <<la ‘izquierda’ dícese antiimperialista>> como corral trasero de sus democracias donde se regocija el exponente explotador y la farsa, más comedia trágica, si a la griega si a la legitimación del franquismo e instituciones en coreografía de Atila y Nerón. Vasallaje dominante de generaciones herederas de la “asalariada correa” conservadora del látigo en cobertura de poder del gran capital.

Sus alas herméticas despliegan en campaña electoral una apuesta por el circo de la magia, a ver quién forma antes el muro de contención de los que disparan más paridas entre la mafia política, a la suma de los primeros puestos ya que ellos representarán, la suma total de sus intereses, definirán su poderío su remuneración real sobre entradas y salidas y podrán decidir quien poner a dedo, cuanto pagar a aduladores consejeros con acceso a la información privilegiada a decidir quien contratar y cuanta mordida se llevará cualquier institución incluidos los “humildes ayuntamientos” pues en definitiva todos luchan por sumar, y no por la restas que conforman las penurias que por despotismo de clase han de afectar a millones de trabajadorxs ¡¡PARAÍSO INDEPENDIENTE ENVIDIABLE LAS DEMOCRACIAS!!! Hay que ver lo bien que se porta el capital con sus vasallos que una vez derribadas las barreras sus impulsos más salvajes afloran y desfogan sus anchas pasiones: ¡Hemos ganado, hemos ganado, viva la democracia virgen de los afortunados!! Desde otra esfera gritan ¡Bravo, bravo, viva el himno de la democracia, a cantar a cantar por Feijoo!! (El himno no tiene letra ni democracia señor): ¡Pues se inventa coño, se inventa, ah, también se rezará un padre nuestro por los caídos y un ave María, vamos a cantar a cantar que la realidad supere la ficción, coño, que voy a ser Presidente de la Nación!!

El estado de socialización “civilizada” de Pedrito Sánchez se desinfla como democracia, y eso que se desarrolló a las mil maravillas manteniendo la pobreza y desempleo a flote. Y la cultura en campaña aún bajo su mandato se refleja llena de luz USA y tanques de guerra en los blandos respaldos de las instituciones por su forma de hablar tan humana y natural, tan propia, tan singular bajo el poder seductor de su cínica sonrisa ¡DIOS! QUE DEMOCRACIA TAN MODERNISTA QUE TAN BIEN SUENA!!! La nueva alcaldesa de Durango (en Bizkaia) pese a que no ha sido la más votada Mireia Elkoroiribe del PNV elegida el 17 de junio con el apoyo de PSE-EE y PPes de un perfil tan jeltzale, tan singular en lo empresarial, como tendencioso en lo sindical y fascista, que cobrará como Jerarca ante la luz de la luna y el lobo que la acompaña: 77.929 látigos en recorrido anual de peregrinación de entrada, de salida la cifra es clandestina, y todo así como si no quiere la cosa. La abstención, si es política, debería afrontar la situación cuanto menos estar frente a los ayuntamientos tomados por la carroña descargando maná sobre la avaricia. El ‘No Votes’ no cobra sentido si damos la espalda a lo que se nos viene encima, se trata de ocupar las casas del pueblo (ayuntamientos) y echar a los sinvergüenzas jerarcas sin escrúpulos de toda índole que la usan a lo grande como la banca. Por la parte que le corresponde, de la manzana podrida, el autosalario de la teniente alcalde de Durango, Jessica Ruiz del PSE-EE se verá incrementado un 71% ¡Ahí va la ostia más pura más santa mejor bendecida e inmaculada que jamás se haya visto en empresa alguna!!! Y cuando la ‘cuesta’ se pone dura la dura se pone en cuesta: pasará de 36.500€ de “limosnas”, a 62.343 latigazos: habrá que entrenarse a base de entrecot, caviar y langosta… Uyyyyy, como lo vamos a pasar!!!

Es lo que tiene la democracia con tanto acuerdo secreto bajo gobierno que de pronto te sale un furhercito escondido. Claro que el apoyo de jerarquías de arriba abajo y viceversa es de un consoladoorrr… y tiene unas listas de espera, que ya eterniza años la democracia de nuevos aspirantes: de seguro bajará el paro con tanto “camarada” presto al riqui por su guaniquiqui. PP y VOX se han hecho con el control de muchos cabildos y ayuntamientos, declararon: ”hay que evitar el despilfarro”, y la primera medida que han tomado ha sido la de subirse el sueldo. Marbella es la población donde la gran mayoría vota siempre a lo más corrupto e inculto a la suma del degradado fascista, lo más delincuente, mafia pura. Ángeles Muñoz, del PP, deja su cargo como senadora, por dedicación exclusiva a un “humilde ayuntamiento”, y su autosalario, ascenderá a 92.928,03 látigos bien dados al añomáximo privilegio permitido por la ley de entrada, agüita la de salida. De esta forma tan mágica y descomunal la resabiada soldada incondicional de la patria, pasa a convertirse en una de las figuras de la política mejor pagadas, por encima (oficialmente) del Presidente Pedro Sánchez. También ha habido una subida en alza salarial para sus tenientes de alcalde y ediles: luego llegarán las mordidas, mascadas, digestivas comisiones y cajas B, C, y D, y si hace falta integrarán la tentadora A. Los siete tenientes de alcalde del PP que les asignan en nómina dedicación exclusiva, su autosalario, anda mas cerca de las nubes y platillos volantes que de la almohada de quien les vota: 85.000 latigazos hasta llegar a las Torres Gemelas basadas en el ‘aquí no está’. Tres de sus concejales delegados directos a la dedicación exclusiva así por la gracia de Dios, obtendrán el salario en 75.000 latigazos, múltiplos de panes, peces y sagrado corazón de María: tunda, tunda, tunda que dios te crió.

El alcalde de Cádiz (PP) percibirá digamos el doble, a su antecesor, por creer más en la inspiración divina de la gracia en procesión y santos tipicol. Bruno García nuevo alcalde de la ciudad gaditana, por el Partido Popular, se ha otorgado así mismo el derecho ciudadano a decidir, metiéndose 30.000€ de propinilla al bolsillo, puesto que robar hace al Señor y a la Señora Ayuso ante el auditorio público. Y es que no se puede, no entienden que, NO SE PUEDE, jugar a estar con los progres y jugar a encantar a los más ricos y conservadoras cofradías más fascistas amigas de las procesiones y santa hermandad de ‘Los Intocables’ curas pedófilos gozosos de la inmunidad más elástica. El caso es que al nuevo soldado de la patria le pagará, la voz vecina o pueblo victima: 68.888 latigazos por impostor lo cual no quiere decir que durar dure más asaltos que el anterior. El municipio de Torrelodones, en Madrid, tanto PP como VOX, gozan de la misma inmunidad de promesas falsas porque les sale de las pelotas más malabaristas y mágicas de la historia arraigadas a eternizar el Führer intrínseco. Prometieron eliminar: “gastos superfluos”, y una de las primeras medidas tras llegar a un pacto de Gobierno, fue el aumentar sus arcas personales en un polémico pleno donde acordaron que dicho gasto estipulado pase: ”de 484.509 euros a 1,15 millones, y es que, España va biennnn… quién dice que no, eh, atrápenle carajo!!! Y, como saber, no saben nada ni les interesa el árbol de la ciencia para mejor seguir explotando y acallando la voz vecina quiera o no quiera a través de sus impuestos, contratarán siete asesores figura que antes no existía, y como la cosa del siglo del hartazgo va por la sección femenina travestida… Almudena Negro, la nueva alcaldesa del PP, cobrará 6.000 latigazos más por año que digo, por mes, no por día, todos a una como en Fuenteovejuna tunda, tunda y tunda hasta llegar al año tunda que dios te crió. Ampliará concejales y guardas de asunción, legionarios cabras locas y politólogos de la anunciación: desfogan sus impulsos primitivos y es que la, anomia, es un caldo de cultivo fértil donde la OTAN (con sus ejércitos y gobiernos del mundo) triunfa: ¡Pal`Congo, pal`Congo, que al blanco que pillan le hacen mondongo!!!

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don dinero.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

Compartir
Ir al contenido